viernes, 22 de julio de 2016

Jornada de innovación educativa

http://dibujariointeligente.blogspot.com.uy/2016/07/jornada-de-innovacion-educativa-en-el.html 

Los centros de enseñanza como el colegio San Luis de los Franceses, están haciendo un esfuerzo titánico para llevar a las aulas todas las posibilidades que la innovación educativa puede aportar a sus alumnos. Este fin de curso fuimos invitados por el centrara compartir una jornada de innovación en un año de retos y de logros.
Empezamos la jornada en la que les contamos en una breve conferencia la importancia del dibujo de conceptos en el aula.
Los niños dibujan desde pequeños y es necesario retomar ese dibujo del entorno, para comprender cada una de las acciones educativas que van a vivir. El beneficio es total y a muy diferentes niveles de trabajo en equipo e individual.


Desde siempre hemos dibujado, no podemos dejar de hacerlo, simplemente porque pensamos que el dibujo = arte.

A continuación pasamos a un resumen por parte de todos los profesores que trabajaron a lo largo de este curso finalizado, con metodologías alternativas y a  mi juicio divergentes. Fue impresionante escuchar por parte del equipo y en primera persona, todo el trabajo realizado, y tanto esfuerzo. Realmente vivimos una jornada muy familiar y cargada de innovación educativa aplicada.



Para finalizar contamos con la partición de Begoña Ibarrola, experta en educación y neurociencia que nos habló de las aportaciones de esta disciplina al hecho educativo.
Como es el cerebro y que necesita para aprender mejor....no dijo nada de asignaturas, ni de claves temáticas, ni de contenidos...habló mucho de ciencia y bastante del sentido común... Aquí tenéis el resumen de su charla dibujado.


Agradecer al colegio San Luis de los Franceses su invitación y la experiencia de un lujo el poder acompañar y compartir con todo el claustro de profesores, unos cuantos dibujos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario