domingo, 24 de julio de 2016

”Estamos tan pendientes de aparentar, que no nos preocupamos de ser…”

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/07/24/fernando-romay-estamos-tan-pendientes-de-aparentar-que-no-nos-preocupamos-de-ser/ 

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Fernando Romay
Fernando Romay2,13 metros de cariño, pasión, esfuerzo y dedicación por y para el baloncesto.
Fernando, ex-jugador del Real Madrid, entre otros equipos de la ACB, fue uno de los jugadores que integraron la selección española mítica que se enfrentó a los Estados Unidos, en aquella final de las Olimpiadas de Los Ángeles de 1984.
Colaborador de diferentes medios de comunicación, apoya asiduamente a ONG, así como es responsable del Campus de baloncesto Diaz Miguel (antiguo seleccionador de baloncesto de España). En él a través de su equipo, aporta sus conocimientos y experiencias a todos los chavales que se quieren iniciar y consolidar en el mundo del deporte.
GRACIAS Fernando,  por recordarnos que un deporte es mucho más que un esfuerzo físico. Es un aporte de valores, necesarios en todo momento en nuestra vida.
Podéis conocer más a Fernando a través de su Twitter e Instagram.
¿Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin .
.- ¿Quién es Fernando Romay?
Soy un tio alto. Naci en La Coruña. Tuve la suerte de jugar al baloncesto. Me di cuenta que el baloncesto es más que un deporte, para mí es una forma de entender la vida, es una forma de entender muchas cosas. Y que a través de ese baloncesto que me han enseñado gente muy valiosa para mí, he hecho una forma de ser y una forma de pensar que intento transmitir a los demás con los valores que me ha enseñado toda la gente que me rodea.
.- ¿Cómo se ve desde tu altura a la gente en estos momentos que estamos viviendo?
Muy diversa. Me gustaría verlos mejor. Me gustaría poderles mirar a los ojos y ver muchas más cosas de las que veo. Desde mi altura, lo que se ve, es que estamos en un mundo que estamos tan pendientes de vivir que no nos damos cuenta de cómo vivimos. Pero además estamos tan pendientes de ser, que no nos damos cuenta de cómo somos . Y estamos tan pendientes de aparentar que no nos preocupamos de ser.
.- De mayor, ¿Qué quieres ser?
Pues un poco lo que me aportan, lo que soy ahora, pero seguir siéndolo. Yo me fijo mucho en la que gente que está a mi alrededor, y tengo la suerte de estar siempre rodeado de gente que me aporta mucho. Gente que me aporta grandes lecciones en esta vida que intento llevarlas a cabo, que me aportan ilusión, sabiduría..
.- ¿Qué infancia y juventudes estamos creando?
Yo creo que estamos creando unos monstruos malévolos, que deberíamos replantearnos. Ya estamos bastante mal lo estamos haciendo nosotros, para desear que los que vienen por detrás, sean como nosotros. Me parece que tenemos que darles una vida mucho más rica en valores y dejar de pensar en el valor. Una vida mucho más rica en respeto y dejar de buscar que te respeten sin respetar tú. Dejar de pensar en el dinero y pensar muchísimo más en lo que vale la pena.
.- ¿Qué no olvidas nunca de tus principios?
Pues eso, los principios. El muro de La Coruña. Mi padre  trabajando en él. A mi madre deslomándose por sacar a una familia… Y todo eso hace que todo esfuerzo que pueda hacer yo, sea poco porque es lo que me han enseñado ellos. Y lo que uno nunca puede perder son esos principios
.- Tras tus experiencias, ¿Qué características tiene buen líder?
Fernando RomayEn 1º lugar, CARISMA, y en 2º lugar, RESPETAR.
Yo con todos los lideres con los que he convivido, tenían un gran respeto por lo que estaban haciendo. Y ese respeto lo sabían trasladar. Si tú no respetas en absoluto te van a respetar a ti, por lo tanto nunca serías un buen líder.
Yo creo que la clave de todo en esta vida es tener un respeto. Y a partir de ahí viene la educación, la integridad y otras muchas cosas.
.- ¿De qué se aprende más, de las derrotas o de los éxitos?
Se aprende más de los éxitos.
Hay gente que dice que se aprende más de las derrotas. Pero aquí me voy a tirar flores, si tuviera que aprender de mis derrotas, hubiera tenido que aprender más bien poco.
Lo que hay que tener vocación, es aprender de todo. Se aprende de la vida y de las vivencias. Y las vivencias, son derrotas y éxitos.
Si no tienes éxito, ¿De qué te vale todo lo que estás aprendiendo de las derrotas? Y si del éxito no aprendes más, te pierdes una parte importante del libro, que es la vida.
.- ¿Como damos el 1 paso hacia nuestros sueños?
A base de esfuerzo. Culiprieto.
Yo tengo dos palabras que me encantan, que he acuñado que una es el BUENROLLISMO, que es eso que hace que todo el mundo que esté a tu lado, se vaya con una sonrisa . Y si eso lo trasladamos , el mundo sería mucho más feliz. Y después la otra palabra, es estar CULIPRIETO.
Durante toda mi vida, siempre estoy así. Cuando voy al Campus, cuando voy a la Federación, cuando hablo con mis hijos…
Nunca puedes estar relajado. Siempre tienes que estar con esa tensión que estés dispuesto a darlo todo al 100%.
Por lo tanto, para dar el 1 paso, tienes que estar CULIPRIETO. Con toda la energía que has hecho para dar ese primer paso, ya sea en formación, educación o conocimiento.. Y después ya tienes todo eso, tener el arrojo para dar ese primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario