martes, 19 de julio de 2016

DUO

https://vivoemprendiendo.com/2016/07/19/emprender-en-pareja/ 

churumbela
Cada vez es más frecuente que parejas de novios o esposos decidan emprender, algunos orillados por las circunstancias y otros por convicción mutua y con el deseo de construir un patrimonio juntos y hacer de ese emprendimiento su proyecto de vida. Pero, qué tan fácil o difícil puede ser esto, representa un desafío o es el pretexto perfecto para unir más a las parejas.
Viri y yo emprendimos juntos desde hace 10 años la empresa que hoy es Emprendiendo y a lo largo de estos años han sido frecuentes preguntas como: ¿No se hartan de estar todo el tiempo juntos? o ¿creen que sea viable emprender en pareja? muchos creen que si su socio fuera su pareja, el negocio y la relación terminarían por destruirse.
Si bien, cualquier sociedad es compleja, agregarle el lazo sentimental para muchos es catastrófico, para mí, ha sido todo lo contrario. Sin la pareja que tengo estoy seguro de que Emprendiendo no estaría donde está, incluso es probable que no existiera. Estoy seguro que no puede existir mejor socio que la pareja. Pero esto tiene una regla fundamental: No puede ser cualquier pareja. Debe ser tu persona favorita de la vida. Aquella que te complementa, a quien admiras y respetas, con la que disfrutas los momentos felices y soportas los difíciles, a quien no tienes que ocultarle nada, que puede ser tu mejor amigo o amiga. Nada fácil ¿verdad? Claro que no, y allí es donde radica la dificultad, más que  encontrar el negocio ideal, lo que tienes que encontrar primero es la pareja ideal, porque para que un negocio en pareja sea exitoso, primero tiene que ser exitoso como pareja.
Si quieren ver el vídeo que hicimos sobre el tema Viri y yo, aquí se los compartimos:
Esperamos que les guste y sea de utilidad.
Twitter: @CesarDabian
Facebook: CesarDabian
YouTube: CesarDabian
cesardabian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario