viernes, 5 de febrero de 2016

TU MIRADA

Nuestra mirada define el mundo. 

Hay quien teniendo frente a sí una belleza impresionante (humana, paisajística, natural, artística), es incapaz de reconocerla, de conmoverse. Mira, pero no ve.

Y hay quien se conmueve ante la belleza de lo cotidiano reconociendo en el pequeño gesto, en el paisaje cotidiano, en lo aparentemente nimio la belleza de lo sagradamente singular.

Al final, la mirada que ama, que no teme, crea un mundo distinto a la mirada que proyecta, sin parar e inconscientemente, lo peor. Y la calidad de la mirada no sólo define el presente, define también el signo del futuro. 


Paracelso, el sabio alquimista, lo expresó bellamente:

“¿Por qué temer a los hombres? ¿por qué preocuparme por el mañana? Si tengo mi alma fuerte y limpia todo me saldrá bien. No estoy solo ni débil. Si elevo mi espíritu no hay mal que pueda tocarme. El único enemigo a quien temo es a mí mismo. El miedo y la desconfianza del futuro, son madres de los fracasos, traen ideas que nos llevan al desastre.”

Os deseo una bella mirada.

Feliz día.

Besos y abrazos,

Álex
Foto: Álex Rovira


No hay comentarios:

Publicar un comentario