domingo, 22 de noviembre de 2015

Estas formas de construir la realidad guían las emociones y las acciones. Por lo tanto, en muchas ocasiones se convierten en “profecías autocumplidas”

Hay estudios que señalan que las personas tienden a tomar distancia de los hechos que van en contra de sus creencias. Y en el caso de que ese sistema de ideas se vea amenazado, la respuesta que se presenta suele negar la trascendencia de esos datos que la contradicen.
Modificar las ideas que guían nuestro comportamiento es dificultoso, incluso cuando se trata de hábitos perjudiciales para la salud, porque implica abandonar la zona de confort conocida por algo nuevo que puede, al principio, generar cierto malestar. Flexibilizar y poner en tela de juicio nuestros pensamientos, especialmente aquellas cogniciones que interfieren negativamente con nuestra vida, es una estrategia de gran ayuda. 




Con mi mano levantada va un cariño muy especial a mis amigas criadoras de Criollos, con las que viví días extraordinarios de marchas en el Sur.
Que me ayude alguna a recordar el nombre del rio que vadeábamos ése día.

Ir al Norte lo hace a uno dejar un pedazo del alma allí.
Emprenderla al Sur es meternos hasta el caracú en la belleza más extraordinaria que uno puede siquiera sospechar y hacerlo a caballo...es la libertad en el más absoluto sentido de la palabra.

A mis amigas van mis mejores recuerdos de ésos días. .
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario