martes, 6 de octubre de 2015

TEAM

http://vivoemprendiendo.com/2015/10/06/rodeate-de-los-mejores/ 
El todo es más que la suma de sus partes.
Para Covey, la sinergia es la esencia del liderazgo transformador. En ella se une la fuerza interior del líder, que ha logrado equilibrar su vida adquiriendo ciertos hábitos –como el ser proactivo y definir sus objetivos- con la de sus colaboradores. Una vez que el líder ha conseguido esto, el siguiente paso es transmitir la visión a los mejores, pero en este caso es tan importante la forma como el fondo de lo que se quiere transmitir. Naturalmente, la única manera de que un líder pueda traspasar esta información es rodeándose de un gran equipo.
Steve Jobs se rodeó de los mejores desde el principio. Su amigo Steve Wozniak era un bicho raro como él, un joven preocupado en la tecnología y los ordenadores, que supo convertirse en el complemento perfecto para Jobs en la primera etapa de Apple.
Cuando comiences un proyecto, consúltalo con personas cercanas de confianza. William Arthur Ward, un famoso escritor norteamericano, lo dejó muy claro en su famosa frase sobre la amistad:
“un verdadero amigo conoce tus debilidades, pero muestra tus fortalezas; siente tus miedos, pero alimenta tu esperanza; ve tus limitaciones, pero pone énfasis en tus posibilidades”.
La gente que ayudó a Steve Jobs en un principio fueron amigos y conocidos. Su padre le prestó el garaje sacando de allí sus autos y entre Wozniak, Daniel Kottke y su exnovia Elizabeth Holmes y Patty, la hermana embarazada de Steve Jobs montaron las primeras 50 placas del Apple I.

6 enseñanzas de Steve Jobs para rodearte de los mejores

  • Elige únicamente jugadores de primera división.
  • Apuesta por tu equipo.
  • Invierte tiempo en tu gente.
  • No escuches las opiniones siempre a favor.
  • Promueve la controversia para que todos expongan y defiendan sus ideas.
  • Da libertad plena a tus colaboradores para que no se sientan cohibidos por tus opiniones.
“Aprendí con los años que cuando cuentas con personas muy buenas, no necesitas estar siempre encima de ellos. si esperas que hagan grandes cosas, puedes conseguir que hagan grandes cosas. El equipo del Mac me enseñó que a los jugadores de primera división no les gusta que toleres un trabajo de segunda”.-Steve Jobs.
Steve Jobs observaba el comportamiento de las personas, no esperaba a que la gente supiera lo que quería. Simplemente observaba lo que necesitaban.
Pararnos y observar puede ayudarnos a darnos cuenta de dónde están los problemas de nuestro producto, nuestro servicio o nuestra marca. Muchas veces la respuesta está delante de nosotros, pero somos incapaces de verla, porque estamos entretenidos con demasiadas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario