miércoles, 7 de octubre de 2015

“La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo”. Peter Drucker.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/10/07/descubierta-la-ecuacion-del-exito/

ExitoMe gusta conocer gente, y es uno de los regalos de mi pasión. Conocer gente allá donde vayas, escucharlos, ver sus reacciones en vivo tras dar una conferencia, sus sueños, sus miedos…
Que gente haga cientos de kilómetros, para ir a verte a una conferencia, te mande mensajes desde ciudades que no has visitado, y que te digan que les ayudas en su día a día. Solo puedo decir desde aquí a todos y a cada uno de vosotros, GRACIAS.
Me gusta conocer gente, pienso que de todo el mundo se puede aprender una cosa diferente. Pero últimamente, me he dado cuenta, que las personas que he ido conociendo, tenían una cosa en común, EL AFAN POR EL ÉXITO.
Todos queremos el éxito de una u otra manera. Seamos claros y yo el primero, para que mentir.   Pero nos distingue a unos de otros, el concepto que tenemos de éxito, ya no el sector dónde lo queremos conseguir.
Mucha gente me ha pedido que escribiera un post, sobre la ecuación del éxito. El cómo se llega al éxito, lo que he aprendido de todas las entrevistas que he realizado, y las experiencias vividas.
Aquí está, pero al final de todo, pondré la última función, para que la ecuación del éxito, se desvele por completo ante ti.  Es el ingrediente secreto que todos buscan y que por fin se ha desvelado. Este último, es el quedará consistencia a todo, sin él, todo se irá al traste, pero es el último.
¿Quieres conocer el proceso hasta la meta, llamada éxito?. Apunta.
El camino empieza indagando en tu interior. En tu interior está todo, ahí es donde empieza el camino. El conocerse a uno mismo de verdad, aceptar sus miedos, sus creencias que te decían que podías y que no podías. Si no sabes de verdad, quien eres, muy difícil irás hacia algún lado en concreto, porque dejarás que los demás te lleven a donde ellos  quieren. Y tu éxito, no es el éxito que ellos quieren para ti.
Todos queremos muchas cosas. Pero el éxito, solamente tiene una palabra. Y para ello tienes que DECIDIR QUE ES LO QUE QUIERES. Con palabras. Escrito con todas las letras que componga tu meta, tu sueño.  Allá donde puedas verlo, tienes que tenerlo presente. Allá donde abras tus ojos, tienes que ver tu sueño, expuesto. Tienes que saber todas las mañana, y cuando vayas a dormir, el PARA QUÉ  te has levantado, el PARA QUÉ ha sido este día.
Tenemos un sueño que queremos cumplir, TODOS TENEMOS UNO. Pero nos da miedo. Vamos por la vida, CON EL FRENO DE MANO PUESTO. Estamos en una cuesta abajo, abajo vemos nuestro sueño, pero nos da miedo dar el paso y vivir la velocidad del descenso hacia la meta. Nos da miedo algo que tendría que ser esencial en nuestras vidas, SER RESPONSABLE DE LAS MISMAS.
Ser responsable de tu vida, es aceptar que sólo tú eres el responsable de tu futuro. Que con tus decisiones creas la vida que estás viviendo. Que ni el Gobierno, ni tu familia, ni tu pareja es el responsable de lo que te esté sucediendo. SÓLO TÚ. Y cuando eres el dueño de tu vida, de tus pensamientos, empiezas a creer que otra vida es posible, EMPIEZAS A CREER EN TI.
Empiezas a creer en ti, en saber que todo lo que te propongas, puede ser posible, pero solo lo sabrás si das un paso adelante. La vida es cambio, y nos da miedo. No sabes que va a pasar con el siguiente paso, pero sabes que tienes que hacerlo. Estás ACEPTANDO EL CAMBIO. O te adaptas al cambio, o él, te barrera. Tú decides.
Y el cambio te hace darte de muchas cosas, que puedes hacer muchas más cosas de las que te imaginas, que tienes talentos “dormidos” con los que disfrutas , pero sobre todo te das cuenta, que en la vida, solamente tenemos una cosa, que la desaprovechamos. La vida es EL AQUÍ Y EL AHORA. Hace 1 segundo ya es pasado, y por delante tienes millones de segundos, para crear, ir hacia dónde has querido, a tu éxito.
Tu futuro, siempre está en el HOY.
Y las personas de éxito, CREEN QUE ES POSIBLE. Muchos les dirán que son unos locos, por bajar esa rampa, que es muy peligrosa, que la caída puede ser muy importante. Pero ellos confían en si mismos, sienten que pueden hacerlo. Se VISUALIZAN COMO SI hubieran alcanzado la meta ya . Una meta, que les entusiasma, que les motiva todos los días levantarse de la cama, a pesar que las circunstancias exteriores sea lo más desfavorables que te puedas imaginar.
SIENTEN MIEDO, PERO AÚN ASÍ, LO HACEN. Ante la novedad, ante los posibles riesgos, las consecuencias, el no saber qué hay detrás de esa rampa, el miedo se nos apodera. No son unos locos, desarmados que se lanzan al vacio sin red. Todos tienen miedo, pero sienten que tienen que hacerlo. No saben a donde les llevará la vida, si a esa meta, a otra mejor o quién sabe. Pero si saben que tienen que hacerlo, porque sobre todo no quieren pegarse toda la vida, preguntándose qué hubiera pasado si no lo hubiera intentando.
La gente de éxito, se unen a personas que tienen un característica en común, por sus venas corre ENTUSIASMO Y PASION por lo que están haciendo. Ellos no tienen horarios, hacen y hacen, con pasión y entusiasmados por los pequeños pasos que dan hacia su meta.
El comienzo del viaje, muchas personas le han dicho que NO. Que no lo intenten, que es imposible. Y por muy duro que parezca, las han dejado de lado. El resto de la sociedad, es del “club de los pesimistas”. Pesimismo ante el exterior, desconfianza en si mismos, dejándose limitar por ellos mismos.
La gente de éxito, dice NO al “Club de los pesimistas” en su vida. No quieren integrarlo.
Los pesimistas, son personas que piensan que ya está todo estudiado, leído tras salir de la universidad o de sus estudios. El éxito requiere siempre, constancia y sobre todo un COMPROMISO CONSIGO MISMO Y CON LA MEJORA CONSTANTE.
exitoAprenden más, para ganar más. Aprenden más para superar más limites, aprenden más para superarse a si mismos, aprenden más para ayudar a más gente a través de su talento.
Ese compromiso consigo mismo, les lleva a que su palabra, la llevan hasta el final. Si ellos se han comprometido con algo, lo harán, sea como sea. Si ellos han dado su palabra, la cumplirán. Son personasFIELES A SUS PALABRAS.
Ese compromiso con ellos mismos, les hace ser PERSISTENTES. Todos queremos el éxito, pero si nos viene a la puerta de casa mejor. No tienen horarios, no tienen sueño, solo una obsesión, su meta , su sueño, su concepto de éxito. Persisten y persisten hasta conseguirlo. Esa persistencia les hace tener solamente una cosa en la mente, EL FOCO que les hace levantarse todas las mañanas. Tienen su mente ENFOCADA en su meta, en su premio.
¿Y cómo llegan al éxito? Excediendo las expectativas que tienen los demás sobre ellos. Todos esperamos lo mejor, queremos los mejores productos, las mejores empresas.  Hacemos lo que pensamos que será espectacular. Pero ¿Qué les hace diferentes respecto a los demás? Ellos han hecho un 1% de más respecto a lo que esperaba la gente. Ese 1% marca la diferencia. Siempre intentan SUPERAR LAS EXPECTATIVAS QUE TIENE LA GENTE SOBRE ELLOS.
Perdón, ¿Estabas escribiendo las características? Romper el papel. ¡¡NO SIRVEN PARA NADA!!
¿Queréis el éxito de verdad? SEGUIR A VUESTRO CORAZON.  
Llevo ya casi 4 años haciéndolo. Aunque en el tema del amor no  acierta mucho que digamos, en el profesional y en el personal, SI.
Nuestro corazón es mucho más fuerte de lo que nosotros nos imaginamos. Pensamos que mejor no volverle hacer caso, que mejor no caer, que mejor no sufrir, que los sueños, son eso, sueños. Que las locuras, son eso, locuras.
Un día, hice caso a mi corazón y empecé a ser yo. Ese es el mayor éxito que una persona puede tener, seguir lo que dicta tu corazón. Él te llevará a tu lugar, ese lugar que corresponde a la misión que has venido a hacer a este mundo. Unos serán panaderos, otros dependientes, otros comerciales u otros en el departamento de Recursos humanos de una empresa.
Pero todos tendrán una cosa en común, SERÁN FELICES HACIENDO LO QUE ESTÁN HACIENDO.
Ese es el mayor éxito que una persona puede vivir en este mundo, SENTIRSE FELICES HACIENDO LO QUE HACEN.
Las personas de éxito  te hablan con el corazón, no con un método.
¿Qué tipo de éxito quieres tú? ¿El del éxito, las casas, la fama? ¿O el de ser feliz haciendo lo que siempre te ha gustado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario