lunes, 12 de octubre de 2015

El pensamiento de la semana:

El deseo es la fuente de sufrimiento tanto en esta vida y la siguiente. Como polillas dibujado a la encantadora la luz de las velas que destruye ellos, las personas se sienten atraídos por el agradable sonido de adulación, atraídos por el aroma de tabaco, el sabor de la carne, un amante de la suave toque, y la caricia de silken ropas. Por lo tanto las personas son engañadas y destruir el camino hacia su propia libertad.
Atraído por el dulce sonido de un laúd, el ciervo se dispararon con flechas envenenadas; la abeja es dibujado por el perfume de la flor y en sus pétalos; el pescado es capturado en el gancho, incapaz de resistir el sabor de la cebo ; y el elefante, póngase en contacto con su antojo mate, perece en las arenas movedizas. Son seres atraídos por los objetos de los sentidos y están constantemente ligado con ellos.

Jigme Lingpa (Rig dzin med gling pa 'la tumba, 1729-1798 ) el tesoro de cualidades ( Yon tan precioso rin po che' i mdzod), Comentado por kangyur por longchen rinpoche, yeshe doryhe: Shambhala 2010, comentario sobre el versículo 5 



No hay comentarios:

Publicar un comentario