lunes, 5 de octubre de 2015

¿El paradigma de la educación está agotado? ¿Es momento de revolucionarlo con creatividad?

http://pijamasurf.com/2015/10/el-paradigma-de-la-educacion-esta-agotado-es-momento-de-revolucionarlo-con-creatividad/ 

KEN ROBINSON EXPLICA POR QUÉ ES MOMENTO DE TRANSFORMAR CREATIVAMENTE EL PARADIGMA QUE RIGE EL ÁMBITO EDUCATIVO

POR: PIJAMASURF  

04
En un mundo que, en ciertos aspectos, ha cambiado en pocos años lo que en otras épocas requirió décadas o siglos, la educación es uno de los pocos ámbitos que permanecen impermeables a este nuevo zeitgeist. Aunque se sabe de esfuerzos que intentan transformarla, en términos generales la estructura educativa no es muy distinta a la de sus orígenes o sus etapas pasadas. 
Ken Robinson, educador e impulsor de una revolución amplia al interior de esta práctica humana, examina en el video que acompaña a esta nota la situación actual de la educación —sus elementos más esenciales, los vicios que ha generado, las virtudes que es posible rescatar, su relación con las circunstancias socioeconómicas contemporáneas— y aventura la posibilidad de un extenso cambio de su paradigma, basada en las nociones de creatividad y pensamiento divergente.
Se trata, en suma, de un video que (empleando lo que pregona: creatividad) vale la pena seguir con atención y cuidado, examinar sus propuestas y reconocer que la transformación ahí sugerida comienza por quienquiera que esté dispuesto a tomar la iniciativa.
TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario