jueves, 27 de agosto de 2015

THE BOSS

http://vivoemprendiendo.com/2015/08/27/el-cliente-es-y-sera-el-unico-y-verdadero-jefe/  +
“Darle el poder al cliente es la única forma de aspirar a ser una empresa exitosa, pues son ellos los que nos juzgarán y al mismo tiempo nos premiarán con su preferencia”.
En una organización tradicional el líder busca a toda costa estar por delante de la competencia, pero en una organización sólida el objetivo es hacer a la competencia irrelevante. Ver al consumidor o al cliente nos permite enfocarnos y cautivarlo, ganar su preferencia, entenderlo y sorprenderlo.
Ver a la competencia sólo nos permite ser mejor que ella bajo la óptica de lo que hacen, pero sin la visión del consumidor. Son pequeñas diferencias pero muy significativas en los resultados a largo plazo.
¿Por qué algunas empresas fallan al intentar procesos de mejora?
  • No anticipan los cambios del consumidor.
  • No se adaptan a los cambios tecnológicos.
  • Arrogancia y exceso de confianza.
  • Incapacidad para implementar el cambio.
  • Mala administración del proceso de mejora y cambio.
¿Cómo podemos lograr que el proceso de transformación (ventajas competitivas, ejecución rápida, el rol del líder y el consumidor como jefe) se den forma articulada y coherente minimizando los riesgos que todo cambio lleva implícito?
Una de las respuestas es el proceso denominado VOC* que consiste en alinear: Visión, Organización y Cultura.
Para una empresa nueva el modelo VOC parte de cero y su implementación es más sencilla.
Hay empresas con buenas ventajas competitivas y que sólo requerirán tener las estrategias adecuadas para conservarlas e ir ganando otras. Hay empresas rentables pero con un pésimo clima laboral.
Otras son lentas y burocráticas y algunas otras presentan conflictos internos porque las métricas no están alineadas entre la gente.
Hay organizaciones que no logran crear es pasión y motivación entre sus colaboradores internos para luchar por los mercados y otras tienen una gran debilidad en sus cuadros de reemplazos y formación de líderes.
En resumen; una compañía no está definida por sus productos y servicios, sino por sus procesos de valor al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario