miércoles, 12 de agosto de 2015

sobre la lectura y el aprendizaje de Charlie Munger

http://notasaprendiz.weebly.com/blog/10-fabulosas-frases-sobre-la-lectura-y-el-aprendizaje-de-charlie-munger 
“Las personas exitosas tienen bibliotecas. El resto, tienen televisores de pantalla grande”
Jim Rohn
Imagen
"Charlie Munger" by Nick (clic para más info)
Charlie Munger (91 años) es el vicepresidente del consejo de la Corporación Berkshire Hathaway; es decir, es la mano derecha de Warren Buffett. Su patrimonio, según la revista Forbes, asciende a 1.300 millones de dólares. Munger y Buffett son quizás una de las parejas de socios de negocios más ricas y mejor leídas de la historia.

Ambos pasan una gran parte de sus horas laborables dedicados a la lectura. Cuando llegan a sus respectivas oficinas se sientan, y leen. Si se cansan, cambian la pierna que tienen cruzada, se apoyan en el otro lado del trasero; y siguen leyendo. Más tarde, paran y se dedican a pensar en lo que acabaron de leer.

Mucho podríamos pensar que este par de bichos raros pueden dedicar tanto tiempo a la lectura porque son ricos. En realidad, la razón es la inversa: son ricos porque leen. Leen mucho.


Aqui dejo 10 frases que me encontré del genial Munger:
  1. En toda mi vida, no he conocido a alguna persona sabia que no esté leyendo todo el tiempo. Ninguna. Cero. Te sorprenderías de lo mucho que lee Warren y de lo mucho que yo leo. Mis hijos se burlan de mi. Piensan que soy un libro con un par de piernas pegadas a él.
  2. Adquirir sabiduría es un deber moral. No es algo que sólo se hace para avanzar en la vida... Una consecuencia muy importante de este razonamiento, es que estás comprometido a aprender de por vida. Si no aprenden durante toda su vida, ustedes, amigos, no lo van a hacer muy bien. No van a llegar muy lejos en la vida con lo que saben ahora. Ustedes van a avanzar en la vida gracias a lo que aprendan cuando salgan de aquí. (pronunciada durante un discurso de graduación)
  3. Yo conocí a los intelectuales más imponentes, como es natural, en los libros, no en el salón de clase. No puedo recordar cuando leí por primera vez a Benjamin Franklin. Cuando estaba de siete u ocho tenía a Thomas Jefferson sobre mi cama. A mi familia le gustaban todas esas cosas: salir adelante a través de la disciplina, el conocimiento y el auto control.
  4. Constantemente veo gente ascender en la vida que no son los más inteligentes, a veces, ni siquiera son los más diligentes; pero son máquinas de aprendizaje. Ellos se van a la cama todas las noches un poco más sabios de lo que eran cuando se levantaron, y chico, eso ayuda, sobre todo cuando se tiene una larga carrera por delante.
  5. Ambos (Charlie Munger y Warren buffett) insistimos en tener mucho tiempo disponible todos los días para solamente sentarnos y pensar. Eso es muy poco común en los negocios en Estados Unidos. Nosotros leemos y pensamos.
  6. Todos nosotros estamos aprendiendo, modificando o destruyendo ideas todo el tiempo. La rápida destrucción de ideas, cuando es el momento adecuado, es una de las cualidades más valiosas que usted puede adquirir. Debe obligarse a considerar los argumentos del otro lado.
  7. Intenta cada día ser un poco más sabio de lo que eras cuando despertaste. Día a día, y al final, si vives lo suficiente, como la mayoría de la gente, vas a recibir de la vida lo que te mereces.
  8. No hay mejor maestro sobre el futuro que la historia... Hay respuestas que valen miles de millones de dólares en un libro de historia de $30.
  9. Mientras tenga un libro en mi mano, no siento como que estoy perdiendo el tiempo.
  10. Haz de ti un aprendiz durante toda tu vida a través de la lectura voraz; cultiva la curiosidad e intenta ser más sabio cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario