miércoles, 19 de agosto de 2015

Silicon Valley invierte en una ducha que ahorra un 70% de agua

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La startup Nebia ha diseñado una ducha que ahorra un 70% de agua con respecto a una ducha de tamaño medio.
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La ducha es una de las actividades diarias que consume más cantidad de agua en los hogares. Los fundadores de Nebia estaban convencidos de que además era una de las actividades donde más agua se podía ahorrar y con este propósito diseñaron un nuevo tipo de ducha. Se trata de un dispositivo cuyo diseño está enfocado a reducir el flujo que sale de las boquillas sin que su efectividad se vea mermada. Entre los inversores en este proyecto se encuentran nombres como el de Tim Cook o la fundación de Eric Schmidt.
La ducha Nebia permite ahorrar un 70% de agua, según sus creadores, en comparación con la cantidad media que gastan los estadounidenses. El sistemafunciona con cuatro boquillas que liberan agua a presión. Se trata de un flujo difuso para distribuir de forma más amplia las gotas. Tres de las nebulosas se lanzan desde arriba, mientras que la tercera se sitúa a media altura, dando a la espalda o al abdomen.
Nebia divide en 10 cada una de las gotas de las que normalmente se compone el agua de ducha. De esta forma, los creadores de la startup han evaluado con una serie de pruebas que se gastan 23 litros por los 75 litros que se emplean habitualmente. La tecnología que utilizan las boquillas proviene del sector industrial.
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Y es que en el último medio siglo las boquillas han cambiado radicalmente, permitiendo hacer virguerías con las gotas. Se puede reducir su tamaño significativamente, partiendo una gota en muchas más pequeñas y distribuirlas de múltiples formas, según el objetivo que se persiga. Sin embargo, esta tecnología se ha aplicado sobre todo al campo médico y al aeroespacial. Sectores que desde luego están muy alejados de la fabricación de duchas.

Inversión en Silicon Valley y crowdfunding

Nebia ha conseguido el favor de pesos pesados de Silicon Valley en búsqueda de inversión. El CEO de Apple Tim Cook se cuenta entre aquellos que han respaldado económicamente a la startup. La Schmidt Family Foundation, cofundada por el presidente de Google, Eric Schmidt, también está en la lista.
Además, el proyecto se ha presentado en Kickstarter, donde ha obtenido un respaldo masivo. Los 100.000 dólares que pedía para empezar a construir el producto se han quedado cortos. A falta de más de 20 días para el cierre de la campaña los fondos reunidos rondan el millón y medio de dólares.
Imágenes: Discovod y Nebia

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