lunes, 3 de agosto de 2015

Sigue tu instinto

http://www.pilarjerico.com/
Decía Schopenhouer que la personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su propia fortuna. El caso es que en la sociedad actual tendemos a seguir modas, tendencias, opiniones extendidas... y a veces dejamos de lado nuestro propio instinto, nuestro propio 'yo' por lo vulnerables que llegamos a ser a la presión social. 

Quizá el nombre de Dick Fosbury no sea muy conocido, pero es un buen ejemplo de determinación y confianza en uno mismo. Fue el primer atleta en la historia que se atrevió a saltar de espaldas, tal y como lo hacen desde ese preciso momento todos los deportistas de esa disciplina. No dudó en ir a contracorriente, en confiar en sí mismo, y se llevó un oro en México '68 gracias a ello.

Cuando creas que algo es correcto, justo o necesario, no dudes en ir de frente hacia ello. Porque a veces hacemos cosas absurdas solo porque los que nos rodean también lo hacen.
Para ilustrar lo ridículos que podemos llegar a ser, te invito a que mires el vídeo que incluyo abajo. Se trata de un experimento del psicólogo Solomon Asch, donde varias personas compinchadas adoptan un comportamiento extraño en un ascensor. ¿Qué hace la persona 'inocente' que entra? Es muy curioso y revelador. 


¡Disfruta de la semana!

Pilar Jericó

No hay comentarios:

Publicar un comentario