lunes, 10 de agosto de 2015

INTUICION

http://vivoemprendiendo.com/2015/08/10/poderes-emprendedores-intuicion/ 
“Probamos por medio de la lógica, pero descubrimos por medio de la intuición”-Henri Poincaré
La intuición. Esa pequeña voz en nuestro interior que nos advierte y nos guía, sin embargo, traemos tanto ruido mental que en muchas de las ocasiones nunca la escuchamos.
Cada uno de nosotros en algún momento hemos experimentado su poder. Es esa señal que nos hace tomar decisiones de manera inconsciente, está vinculada a las reacciones repentinas o a sensaciones más que a pensamientos elaborados y abstractos.
El hacer una llamada a alguien que no sabíamos que se estaba tratando de comunicar con nosotros, el decidir no tomar ese autobús de manera repentina sin saber que se accidentaría, el preferir no salir de fiesta porque algo te dice que es mejor que no salgas etcétera, son ejemplos en los que la intuición se hace presente.
Aunque este tema también se estudia por el lado esotérico, la postura aceptada por la ciencia nos dice que cuando uno se adelanta a un hecho, como los que en el párrafo anterior citamos, lo que ocurre es que el cerebro reacciona ante el análisis de la información que le provee su entorno sin darnos explicaciones, aunque esto no significa que no existan.
La palabra intuición proviene del latin intueri -mirar hacia adentro- o -contemplar- y en definitiva esto es lo que debemos aprender a desarrollar como emprendedores. Si bien el lado racional es muy importante para tomar acción, definitivamente tu intuición es la que podría hacer la gran diferencia en el resultado.
Algunas sugerencias para bajar el volumen a nuestro ruido mental y darnos oportunidad de escuchar esa voz interior llamada intuición es apalancarnos de otro poder antes citado, el enfoque. Saber jugar el papel contemplativo, mirar hacia dentro y convertirnos en expertos observadores, le dotará a nuestro cerebro las herramientas necesarias para que esa pequeña voz intuitiva suene cada vez más fuerte dentro de nosotros. Este poder se puede desarrollar a un excelente nivel mediante la meditación.
La intuición puede ser una gran herramienta para tomar mejores decisiones, libres de prejuicio y sin carga emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario