jueves, 13 de agosto de 2015

¿EXISTE LA SUERTE?

http://vivoemprendiendo.com/2015/08/13/realmente-existe-la-suerte/ 

LUCKY

Parece probado que en la vida se triunfa gracias a tres factores: la salud, la inteligencia y el carácter, añadamos un cuarto factor; un poco de suerte.-Alfred Binet
La suerte siempre ha estado presente en la historia de todos los tiempos y a ella se le atribuyen momentos de gloria o también de desgracia. Al nacer se nos dice que venimos con buena estrella o que se la proveeremos a quienes nos han traído al mundo. ¿Buena suerte, mala suerte? ¿Crees en ella?.
Siempre se nos desea. Un examen, una competición, un trabajo, en el amor, al viajar, al emprender…infinidad de circunstancias para desear o que nos la deseen, esperando que siempre sea de la buena por supuesto.
¿Qué es la suerte?
Se define estrictamente como –suerte- a todo evento que ocurre más allá del control de uno, sin importar la voluntad propia, la intención o el resultado deseado. Estadísticamente, puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable, tras un número reducido de intentos relativo a anteriores experiencias o predicciones.
El pensamiento racionalista nos dice que existen tres tipos de suerte:
  1. Suerte constitucional, es decir, con factores fuera del control de una persona porque no pueden ser cambiados. El lugar de nacimiento y la constitución genética son ejemplos típicos.
  2. Suerte circunstancial, es decir, con factores que no pueden ser controlados porque se producen aleatoriamente. Los accidentes y epidemias son ejemplos típicos.
  3. Suerte consecuente, es decir, con factores que no pueden controlarse por ser el resultado caprichoso de tus actos. Un ejemplo típico sería arrojar una piedra desde un acantilado y golpear a alguien que pase por debajo es consecuencia de numerosos factores fuera de tu control, entonces es cuestión de suerte.
El pensamiento espiritual o sobrenatural (aunque algunas teorías varían mucho de otras), la mayoría coinciden en que puede influirse en la suerte con medios espirituales realizando ciertos rituales o evitando ciertas situaciones.
Una de estas actividades es la oración, una práctica religiosa en la que esta creencia es especialmente fuerte. Muchas culturas y religiones de todo el mundo ponen un especial énfasis en la habilidad de las personas para influir sobre su suerte por medios rituales, a veces incluyendo sacrificios, presagios o hechizos. Otros asocian la suerte con un fuerte sentido de superstición, es decir, una creencia de que ciertos actos tabú o benditos influencian la forma en que la suerte les favorecerá en el futuro.
¿Qué creemos nosotros?, lo que nosotros creemos es que a toda acción, hay una reacción y que tu eres el constructor de tu suerte. Todo ese conjunto de consecuencias buenas o malas que vivimos durante nuestra travesía son producto de nuestras decisiones y acciones llevadas a cabo, no es cuestión de azar.
Si te preparas para dar lo mejor de ti en cada aspecto de tu vida y sin buscar atajos seguro que la mejor de las suertes te acompañará. Si todos los días despiertas sin saber qué hacer y te dejas llevar por las circunstancias cual hoja al viento entonces es altamente probable que la llamada mala suerte te acompañe siempre y seas un profesional en quejarse toda la vida.
Tú creas todo lo que te rodea. Cree en ti, toma el control de tus decisiones y acciones. ¿Qué vida quieres vivir? La suerte eres tú.
Y, si estás por iniciar tu negocio, o ya lo tienes, entre emprendedores nunca nos deseamos suerte, nos deseamos éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario