lunes, 3 de agosto de 2015

“Cuando tomes una decisión, entrégasela al alma, no al ego”.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/08/02/alex-gonzalez-pozo-cuando-tomes-una-decision-entregasela-al-alma-no-al-ego/ 
Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Alex González Pozo
Alex Gonzalez PozoLo importante no es si se cae el  tenedor, sino saberlo recoger“. Es una frase de Ton Lodder, que Alex lleva por bandera. Y aunque él no lo sepa, desde que lo conozco, me ha ayudado en muchos momentos.
Formado en turismo, con experiencia en los mejores hoteles nacionales e internacionales, a día de hoy, es el Director General del Hotel Hesperia de Madrid. Es considerado como uno de los hoteles referentes de lujo en España.
He aprendido que la única forma de alcanzar el éxito en la vida, es el DAR. Y Alex, así bien lo sabe y promulga en su día a día. Pero no solo profesionalmente, sino también personal.
Un apasionado del ser humano, su formación en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional , es un ingrediente más para ser el líder que es. Un liderazgo que forman la escucha, la sencillez, la apertura a nuevas ideas, un provocador de un clima en el que las oportunidades para superarse uno mismo, siempre están al orden del día, en el que las puertas abiertas siempre estarán abiertas para ti.
¿Cuántos de los que hoy trabajan, le gustaría tener un líder en el que se preocupara por su motivación y hubiera un buen clima laboral para desarrollar su talento?  Pregúnteles a los empleados de Hesperia si trabajar así es posible o imposible.
GRACIAS Alex por recordarnos valores, como el compromiso , el afán de superación, de la escucha y del dar,  la humildad, el sentido del humor, el valor ante las oportunidades que la vida te ofrece y la tenacidad ante tus sueños, son esenciales en la vida.  Gracias por forjar equipos allá donde vas, por recordarnos en todo instante el sentido a la palabra hospitalidad, contigo y cada uno de tus compañeros.  Son muchas las conversaciones que he mantenido con él desde que nos conocimos, y a título personal, quiero darte las gracias por recordarme en muchos momentos, que el tenedor siempre tengo que recogerlo si quiero hincharle el diente a mis sueños. Podéis conocer más a Alex, a su trabajo a través de su Twitter , Linkedin. y en su Web.
¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin
.- ¿Quién es Alex González?
Un chico de 37 con corazón de 8 y con cabeza de 40. Reinosano y cántabro de pro. Un tipo simpático, alegre, con sentido del humor al que le maravillan las personas y estar al servicio de ellas. Hotelero de profesión y vocación, amo mi trabajo al que dedico la mayor parte de mi día a día. Inquieto e interesado en aprender casi de todo. Especial interés por el desarrollo personal y profesional de los seres humanos, el coaching, la inteligencia emocional y la PNL.de. Amigo de sus amigos y muy familiar. Me encanta viajar y estar con los míos, conocer gente y por supuesto la hotelería de lujo en la que llevo alojado 17 años.
.- Si echas la vista atrás, ¿Qué has aprendido de tus comienzos?
Sobre todo a ser yo mismo, la increíble capacidad de cambio que tiene la persona de cambiar, evolucionar y desarrollarse. Nadie te va a regalar nada; tu debes de regalar todo, es mi forma de ser feliz. Esfuerzo, trabajo, amor propio. La vida es un ratito…
.- Has liderado muchos proyectos desde sus comienzos, ¿Qué hay que tener en cuenta cuando comenzamos un nuevo camino?
Bueno, es mi trabajo. He tenido la oportunidad de liderar grandes, medianos y pequeños proyectos a nivel profesional y personal que han sido claves en el desarrollo de mi aprendizaje y formación. Todo inicio de proyecto debe de acompañar un estudio de objetivos, recursos, estrategias y plan de acción. Y como dice mi buen amigoPaco Alcaide, el foco.
.- ¿Cuál es el porqué de tu vida?
Me gustan más los para que, aunque por ti, intentaré el porqué. Servir de uno u otro modo a las personas para hacerlas un poquito más felices
.- Con ganas, ¿Qué podemos llegar a ganar en la vida?
Todo. Absolutamente todo lo que uno se proponga. No debemos olvidar que nuestra mente es nuestra única limitadora. Es una cuestión de actitud. No tenemos límites. Si te lo proponess y fijas bien los objetivos y la ruta, es cuestión de tiempo. PS: Acompañar de fuerza de voluntad, perseverancia y sentido del humor.
.- ¿Cómo definirías el lujo?
Alex Gonzalez PozoLibertad, tiempo, servicio, exclusividad, detalle, personalización, experiencia, a medida, iconicidad, unicidad
Es un estado mental-emocional. Eso es el lujo, el resto son adornos. En el lujo trabajas a fondo la propia persona aunque pueda parecer lo contrario. Es una actitud que engloba libertad, tiempo, exclusividad, detalle, experiencia, iconicidad, pero sobre todo, personalización
.- ¿Eres un líder?
Si. E intento ser uno de los buenos. Por eso desde hace años ya inicié mi plan de desarrollo de la habilidad de liderazgo. Tengo la gran suerte de poder desarrollar cada día esta habilidad en mi profesión como Director General de un hotel.   Debes liderar equipos, clientes y accionistas. Pero honestamente, me queda un largo camino que recorrer. Siempre tenemos espacio de mejora.
.- ¿Qué importancia tiene el cliente en un hotel y en cualquier establecimiento? ¿Y las personas que lo integran?
Los clientes son el todo. Son los únicos que tienen la total capacidad de despedirme de mi puesto de trabajo. Ellos son los que deciden si les gusta mi producto y mi servicio del hotel. Si no vuelven, es de alguna forma un despido. Además, hoy los clientes están cada vez mejor formados e informados y son los que al final del día te permiten evolucionar y mejorar tu producto.
El cliente en la hotelería es el leitmotiv. Para ellos creamos, construimos, desarrollamos y operamos cada uno de los servicios y productos del hotel. Los encargados de poner todo eso en práctica son las personas que integran los equipos del hotel. Por eso amo mi trabajo. Yo vivo cada día en medio de todo eso y es algo increíble
.- ¿Qué has aprendido de tus caídas?
Que hacen mucho daño, que provocan dolor, que te hacen evolucionar, que después de ellas esta el levantarse, el reconstruirse, y que hay que aprender de ellas, que son beneficiosas, que cuando te levantas ya eres un poquito más sabio.
.- Si te digo humildad, ¿Qué me dices?
Que es una de las cualidades humanas que más valoro. Se crea en los primeros años y es un placer cultivarla y practicarla de corazón. A mis padres les debo esta cualidad que me la inculcaron a fuego lento y con mucho cariño.
.- Desde que te levantas, tu foco ¿Hacia dónde está orientado?
A la excelencia en mi trabajo y a ser una buena persona. Si haces algo, hazlo con ganas, con corazón, como si fuese la última vez que fueras a hacerlo. Ahí se encuentra la verdadera felicidad del ser humano.
.- ¿Cómo tomas las decisiones en tu vida personal y profesional?
De la misma forma, escuchando a mi corazón y a mi mente. Hay una frase de no se quien, que dice que cuando tomes decisiones se las entregues al alma, no al ego.
.- Un hotel ¿tiene que ser una casa de la eficacia?
Durante cinco años tuve la gran suerte de trabajar mano a mano con Anton Küng (Director General de Ritz Madrid) . El me decía: “El trabajo de un director de hotel es el más sencillo de todos. Solo tienes que hacer que todo el hotel funcione a la perfección
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Creo en los momentos de felicidad. Tiempos que te permiten alcanzar plenitud en uno u otro sentido. La felicidad es un estado temporal de la mente. Para mi, la vida consiste en coleccionar momentos de felicidad y ser capaz de disfrutar de ellos de forma plena
.- Una reflexión para los lectores del blog
Se tu mismo. Todos los demás ya están ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario