lunes, 24 de agosto de 2015

COSAS PARA EMPEZAR A HACER AHORA MISMO.

https://ricardlloria.wordpress.com/2015/08/24/ser-mas-feliz-10-cosas-para-empezar-a-hacer-ahora-mismo/ 
Little girl breaks the flowers
“No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso”.
 John D Rockefeller
Siguiendo con este mes de agosto, cambiando de temas, continuando con más ideas, sensaciones, haciendo énfasis en el propio nombre del blog. Liquadora (Licuar y Liquid (latín Liquidus, Liquidae, liquid) Licuar ideas y pensamientos de forma líquida. Por ello sigo sumando el 1% más.
Hoy es el primer día del resto de nuestra vida. Hoy es un lienzo en blanco sobre el que nosotros tenemos la oportunidad de crear una delicia. En este momento nosotros estamos de pie al comienzo de una impresionante aventura, con la posibilidad muy real y presente para dar forma a los próximos años en los más felices de la historia de nuestras vidas.
También hemos de pensar que como seres humanos, ya os lo he comentado otra veces, tendemos a ver muchas veces de otro color la vida, porqué la misma nos hace indicar muchas veces por los entornos y sociedades que vivimos que la toxicidad de ciertas personas nos impidan llegar a ese momento o ese estado de sentirnos llenos y felices.
Empecemos ahora, tomar la iniciativa, y… volemos juntos.
1. Fomentemos nuestro propio crecimiento personal. – Si queremos despertar la felicidad en el mundo que nos rodea, comencemos a vivir una vida que nos haga más felices, y luego irradiamos nuestra felicidad hacia el exterior. Si deseamos eliminar el sufrimiento en el mundo, empecemos por eliminar las partes oscuras y negativas de nosotros mismos, y luego irradiemos nuestra positividad hacia afuera. En verdad, el poder más grande que nosotros tenemos en este mundo es el poder de nuestra propia transformación. La iniciamos cada mañana por la mañana delante del el espejo, cuando nos miramos.
2. Estamos presente en este momento. – Con demasiada frecuencia nos encontramos a nosotros mismos en la tierra y sacrificamos nuestra felicidad y la salud para ganar un poco de dinero. Luego nos sacrificamos con el mismo dinero que hicimos para recuperar algo de nuestra felicidad y la salud. Y como estamos atrapados en este ciclo dañino, vicioso, estamos tan preocupados por el pasado y el futuro que nos olvidamos de disfrutar del presente, de la vida como la que estamos viviendo. El resultado final es que jamás experimentaremos verdaderamente que estamos vivos. Nosotros actuamos inconscientemente como si el tiempo no nos estuviera pasando por cada segundo de cada día – como que no es importante el tiempo y que nunca vamos a morir. Y así terminamos muriendo algún día, sin tener realmente la experiencia de haber vivido la vida como realmente la queremos.
3. Concentrarnos en nuestra autenticidad e integridad. – Comencemos a vivir la vida de acuerdo a quiénes conocemos que somos y lo que sabemos que es correcto. Nuestros mayores logros serán los que contienen la mayor cantidad de NOSOTROS mismos. Seamos innovadores y creativos. Los desafíos que nos enfrentamos nos derrumbará cuando se nos aparezcan delante, tengamos un pensamiento original a ellos. Y a medida que avanzamos, que lo hagamos con integridad genuina y persistente. De esta manera, los resultados que creemos serán los resultados que en realidad creemos que valen la pena alcanzar.
4. Giremos nuestras metas en los hábitos diarios. – ¡Es un proceso! ¡Es un proceso! ¡Es un proceso! Preparemos esto en nuestra mente. El progreso y el cambio llevan tiempo. El éxito, es el resultado de un hábito. Es la práctica diaria implacable de hacer pequeñas acciones o tomar opciones, diligentes que se suman a la larga. Se trata de seguir adelante y hacer lo que dijimos que haríamos incluso cuando nadie se daría cuenta, pero nosotros, y sabemos en nuestro corazón por qué hacerlo.
5. Seamos lo suficientemente ambiciosos para fallar, para estar bien con el error cometido. – Si nunca fallamos, a continuación, nuestros objetivos no estarán lo suficientemente cerca para ser un poco ambiciosos. La comodidad, la zona de confort es estado del ser en el que encontramos el descanso y la renovación por un corto tiempo; es un lugar lúgubre y deprimente para permanecer de forma permanente. Si no nos ponemos a prueba de forma regular, nuestras capacidades y eficacia seremos rancios y débiles. La vida, la razón, puede ser tan gratificante es precisamente porque puede ser tan difícil. Cuando se cumplen nuestros esfuerzos con el fracaso, nosotros sabemos que estamos en lo cierto; porque en la otra cara de ese fracaso es una verdadera, logro sustancial que no viene fácil. Nuestro intento fallido es simplemente una prueba de que nosotros estamos alcanzando un mayor grado. Y mayor es siempre la mejor dirección para viajar hacía donde queremos ir.
Man with bicycle
6. Seleccionemos para impulsarnos aun cuando nos duela. – Nosotros tenemos el potencial de llegar a la grandeza, pero hay que elegirlo. Para llegar a la grandeza, debemos hacer sacrificios. Nosotros tenemos que estar dispuestos a cavar en lo más profundo, dentro de nosotros, empujar con más fuerza, y subir más alto cada día. Cuando surgen obstáculos, como lo haríamos, debemos romper los obstáculos a través de ese cambio que estamos gestionando, porque nosotros sabemos que es la única opción. Sí, habrá dolor, habrá sudor, y habrá sufrimiento. Pero donde otros caen y se dan por vencidos, debemos elegir a subir de nuevo y volvamos a intentarlo. Todo el mundo hace una elección, de una manera u otra. ¿Hemos hecho la nuestra?
7. Dejamos de lado preocupaciones innecesarias y viejas heridas. – Cada momento de nuestra vida que estamos ya sea creciendo o muriendo – y cuando nosotros estamos físicamente saludables, es una elección, no el destino. El arte de vivir felizmente descansa en el acto de equilibrio multa de aguantar y dejar ir. Ser herido es algo que a veces no se puede evitar, pero sintiéndonos continuamente miserables es siempre una opción.
8. Pasemos más tiempo con las personas que nos inspiren. – No perdamos demasiado de su tiempo con personas que no son de apoyo de nuestras metas y habilidades. Rodeémonos de los que creen en nuestro potencial. Cualquiera que nos inspire a hacer nuestros intentos para que no entusiasme más con todo corazón a través de la pasión y el amor, es un precioso amigo y maestro. Estas personas están ahí fuera. Encontrémoslas y conquistemos los mundos juntos.
9. Ayudar a los demás cuando son capaces. – Hoy en día nunca vendrá de nuevo. Sea una bendición. Es un amigo. Hacer la diferencia. Tomemos el tiempo para cuidarnos. Enviemos información a alguien para expresarles lo especial que es. Hagamos algo que alienta una sonrisa y un día más brillante. De esta manera, nosotros no sólo ayudamos a los que nos rodean, nos ayudaremos a nosotros también. Porque cuando nosotros buscamos la inspiración de la felicidad en todas las personas, nosotros no sólo nos encontraremos, nosotros nos convertiremos en ellos.
10. Restemos nuestro ego y las comparaciones sin sentido. – Recordemos que debemos dominar nuestro ego y no tomarnos demasiado en serio las cosas. Vamos a subir mucho más alto en la vida cuando estemos disfrutando de los esfuerzos que hayamos realizado para conseguirlo. Si nos creemos que somos mejores que los demás, es mejor que tomemos un descanso. ¿Por qué habríamos de ser mejores, peores o iguales que alguien más? Caída de las comparaciones sin sentido y simplemente hacer lo mejor, dejar el resto solo, y no nos olvidemos de tomar un descanso cuando lo necesitamos.
Vivir no es sólo existir,sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.
Gregorio Marañón (1887-1960)
Gracias por leerme, por difundir, por disfrutar..
Ricard Lloria by @Rlloria
Photo credits : Kaboompics.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario