miércoles, 12 de agosto de 2015

“CEREBROS COLECTIVOS” EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTO

http://facundomanes.com/2015/08/11/cerebros-colectivos-educacion-y-conocimiento/ 

Durante el acto de apertura del XXXIII Congeso Aapresid, llevado a cabo en la ciudad de Rosario del 5 al 7 de agosto último bajo el lema “Biosapiens: la era del suelo”, el neurólogo Facundo Manes brindó una conferencia sobre El Valor del Conocimiento.
El especialista en neurociencias cognitivas, explicó ante un nutrido auditorio de productores y profesionales de las ciencias agropecuarias que lo principal no son los recursos naturales que posee un país tan rico y privilegiado en ese aspecto como lo es La Argentina, pero que tampoco el capital se centra en la agroindustria. El principal recurso de un país es el conocimiento que posee su capital humano, es “el capital mental de sus ciudadanos”.
Al término de su exposición, entrevistamos en forma exclusiva para AgroPROYECTUAL al doctor Facundo Manes quien nos explicó cuál es el nuevo paradigma a nivel mundial y sintetizó los principales aspectos de su conferencia.
Durante su disertación, el reconocido neurólogo manifestó que: “Hoy en día los cambios son desde la sociedad hacia arriba, la sociedad debe exigir a sus gobernantes y a las instituciones educación de calidad y conocimientos. Se necesitan dirigentes lúcidos, honestos, estadistas capaces de pensar en el largo plazo, porque la política no es mala, sólo que existen algunos políticos corruptos; pero es la sociedad la que debe exigir y acompañar las transformaciones. Para eso hay que trabajar día a día a través de la educación de calidad porque ‘El nuevo paradigma del mundo es la Sociedad del Conocimiento’.Antes creíamos que para pensar claramente debíamos despojarnos de la emoción. Hoy sabemos que la emoción es clave, hoy en día las emociones guían las decisiones.
A través de las charlas que el doctor Manes brinda en diferentes ámbitos, recorriendo los distintos lugares del país con el objetivo de concientizar a la sociedad, nos propone “Pensar la Argentina del largo plazo”, y señala que: “Para pensar en un país a largo plazo, hay que pensar con inteligencia colectiva desde la sociedad toda. Nos separan el pasado y el presente, pero si nos atrevemos y nos proponemos pensar en el largo plazo, encontraremos el punto de unión en el futuro. La esperanza de un país mejor para los argentinos, de un mundo mejor para la humanidad está en la educación de calidad para acceder a la sociedad del conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario