miércoles, 26 de agosto de 2015

BIG DOERS

http://vivoemprendiendo.com/2015/08/26/datos-y-curiosidades-sobre-grandes-inventores-parte-1/ 
“El único invento que ha saciado mi espíritu inventor, es la empanada de atún”.-Thomas Alva Edison

El mundo tal como lo conocemos y disfrutamos el día de hoy no existiría si no hubiera sido por mentes brillantes y espíritus libres como los de grandes inventores que creyeron en sus ideas y decidieron llevarlas a cabo sin importar las complicaciones o siquiera si sus ojos iban a llegar a ver los resultados de las mismas. A ellos hay que agradecerles su entereza, su valentía, su disciplina y su pasión.

Grandes inventores, grandes Emprendedores

John Logie Baird (1888-1946, escocés). Intentó inventar muchas cosas, la mayoría de las veces sin fortuna, antes de intentarlo con el primer televisor. Estaba hecho de artículos de desecho, como latas de galletas atadas con cordeles. También realizó las primeras demostraciones del sonido estéreo y de la televisión en color.
Alexander Graham Bell (1847-1922, escocés) Su interés en la escucha y el habla lo impulsó a inventar el teléfono. Sus primeros intentos incluyeron la creación de un telégrafo armónico en el que los mensajes se enviaban como notas musicales. Invirtió parte del dinero que ganó con el éxito del teléfono en abrir una escuela para profesores sordos.
Ole Christiansen (1891-1958, danés) Era carpintero y hacía juguetes a mano. En 1949 inventó el Lego. El nombre de su empresa LEGO, une dos palabras danesas -Leg godt- que significan -juega bien-.
Martín Cooper (1928- estadounidense) Inventó el teléfono móvil. La primera llamada que hizo andando por las calles de Nueva York fue al teléfono fijo del investigador de una empresa rival.
Antonio De Torres (1817-1892, español) Aprendió a construir guitarras a los 33 años. Después diseñó la forma y estructura de la guitarra clásica moderna, pero vivió en la pobreza toda su vida.
Cornelius Drebbel (1572-1633, holandés) Inventor de la corte de Jacobo I de Inglaterra , no dejó notas ni dibujos de su invento más famoso, el primer submarino del mundo.
John Dunlop (1849-1921, escocés) Inventó el neumático cuando el médico recomendó a su hijo montar en bici para curarse una gripe, y Dunlop hizo el triciclo del pequeño más cómodo equipándolo con cámaras hinchadas.
Peter Durand (c. 1810, inglés) En 1810 obtuvo la patente de su lata para conservar alimentos. Su invento salvó a muchos soldados y exploradores de morir de hambre.
Robert Goddard (1882-1945, estadounidense) Adoraba los fuegos artificiales. Pasó más de 20 años experimentando con cohetes que fallaban sin cesar, hasta que en 1926, fabricó uno con combustible líquido que se elevó en el aire. Se burlaban de él porque creía que los cohetes podrían llegar a la luna, pero después de su muerte sus teorías sirvieron para construir el cohete que llevó a los primeros estadounidenses al espacio.
Sir John Harington (1561-1612, inglés) Era miembro de la corte real de Isabel I , pero como muchos inventores se adelantó a su tiempo. Su idea del primer inodoro con cisterna de Gran Bretaña no seria aceptada por el público hasta 250 años más tarde.
Rowland Hill (1795-1879, inglés) Era profesor de matemáticas cuando tuvo la idea de los sellos de correos. Fue nombrado caballero por la reina Victoria por inventar el primer servicio postal del mundo.
James Ritty (1837-1918, estadounidense) Era dueño de un bar y, con ayuda de su hermano John, que era mecánico, inventó la caja registradora, la -Incorruptible- .
Percy Shaw (1890-1976, inglés) Se hizo rico con su invento de los ojos de gato, que se llamaban primero -tachuelas reflectantes-. Consiguió una medalla OBE por su contribución a la seguridad vial.
Horace Wells (1815-1848, estadounidense) Era un dentista al que se le ocurrió la idea del anestésico al asistir con su esposa a una demostración del gas de la risa (o hilarante) realizada por un circo itinerante.
Hasta aquí la primera parte de este interesante tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario