miércoles, 13 de mayo de 2015

“Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”.


“La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica”. 

“He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz”. 

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”.

“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”

“Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”.

“La guerra, como la mujer, sirve para probar a los hombres”.

“Creo que Shakespeare se habría asombrado si hubieran pretendido limitarlo a temas ingleses, y si le hubiesen dicho que, como inglés, no tenía derecho a escribir Hamlet, de tema escandinavo, o Macbeth, de tema escocés. El culto argentino del color local es un reciente culto europeo que los nacionalistas deberían rechazar por foráneo”.

“Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos”.

“Estos señores que van desparramando su retrato, haciendo promesas, a veces amenazas, sobornando, en suma. Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. Esto no lo digo contra ningún político en particular. Digo en general, que una persona que trate de hacerse popular a todos parece singularmente no tener vergüenza. El político en sí no me inspira ningún respeto. Como político”.

“Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria”.

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”.

“La juventud me resulta mucho más cercana ahora que cuando yo era joven. Quizá porque ya no veo la felicidad como algo inalcanzable. Ahora sé que la felicidad puede ocurrir en cualquier momento y que no se debe perseguir”.

“En Argentina no nos une la alegría, sino el espanto”.

“La Universidad debiera insistirnos en lo antiguo y en lo ajeno. Si insiste en lo propio y lo contemporáneo, la Universidad es inútil, porque está ampliando una función que ya cumple la prensa”.

“La duda es uno de los nombres de la inteligencia”.

“Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece”.

“El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto”.

“La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma”.

“Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso”.

“Que un individuo quiera despertar en otro individuo recuerdos que no pertenecieron más que a un tercero, es una paradoja evidente. Ejecutar con despreocupación esa paradoja, es la inocente voluntad de toda biografía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario