jueves, 14 de mayo de 2015

Un innovador entorno educativo para el descubrimiento del talento

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=63654&origen=notiweb&dia_suplemento=jueves 
Sin talento (entendido como hacer algo muy bien) no hay futuro y el futuro de una sociedad depende del talento de sus integrantes.

FUENTE | Fundación Promete 
Campus Promete, Área de Vida y NaturalezaPartiendo de esta máxima, y de que el talento de todas las personas, en cualquier campo de actividad, se puede desarrollar si su entorno y personalidad se lo permite,Fundación Promete diseña y realiza proyectos de innovación educativa y social, en cooperación con el resto de agentes sociales, como aportación a un nuevo paradigma de educación personalizada, vocacional e incluyente: La Educación del Ser, una propuesta que contempla el descubrimiento de vocaciones tempranas y el desarrollo personal gracias al despliegue y conexión de los planos creativo, emprendedor, social e interior de cada individuo.

Tomando como piedra angular este nuevo paradigma educativo, y en cooperación con el resto de agentes sociales, Fundación Promete diseña entornos de implantación coherentes con este modelo, sostenibles y eficaces, que demuestran su profundo poder transformador de las personas. 

Un ejemplo de estos entornos es Campus Promete, un campamento singular e inspirador para el descubrimiento del talento en cualquier ámbito del conocimiento dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años y que celebrará una nueva edición en los meses de julio y agosto en Madrid, Logroño y Pamplona. 

UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA PARA EL ENCUENTRO VOCACIONAL
Campus Promete es un ejemplo de nuevo entorno en el que fomentar la creatividad y el emprendimiento en la educación en edades tempranas. En esta actividad, los participantes disfrutan de un entorno único lleno de estímulos y posibilidades en el que crean un proyecto personal de libre elección en campos tan diversos como la escritura, la robótica, la música, la ciencia, el diseño de videojuegos, etc., con la colaboración de nuevos amigos con sus mismos intereses y rodeados de profesionales y recursos que lo hacen realidad en un espacio optimizado para la creatividad. 

Una semana, un proyecto personal y una experiencia transformadora para el encuentro vocacional que comienza con una pregunta reveladora, "¿qué quieres hacer?", y que ya han disfrutado más de 800 alumnos a lo largo de las ocho ediciones que desde 2011 se han llevado a cabo en diferentes ciudades de España. 

DESARROLLAR EL TALENTO SIN CONDICIONAR LA CREATIVIDAD
Campus Promete, Área de Ciencia y Tecnología
Porque cada participante es diferente al resto, Campus Promete sigue un dinámica de educación personalizada para cada alumno. De este modo, se condiciona al mínimo su creatividad y experimenta un modelo de entorno para el desarrollo del talento lo suficientemente libre y espontáneo para maximizar su implicación en su proyecto personal. Para ello, cuenta con más de 70 profesores y educadores, quienes han definido su paso por este proyecto educativo y social como "La mejor nómina emocional para un docente" y han señalado que "tenemos la suerte de soñar cada noche la educación que queremos para nuestros hijos y por la mañana trabajar para que sea una realidad". 

En este equipo educativo se encuentran, además, los profesionales del Gimnasio de Desarrollo Personal, que aplican estrategias de acompañamiento educativo con cada alumno, al que ayudan a hacerse preguntas relevantes, a encontrar las respuestas dentro de sí mismo, a favorecer su autoestima, la resolución de conflictos, a colaborar y a fortalecer el compromiso con su proyecto. 

Finalmente, a través del Garaje de Emprendedores, Campus Promete acerca a los participantes la vocación y el emprendimiento mediante la visita de emprendedores que les relatan sus experiencias e identifican los valores de la cultura el emprendimiento, con el objetivo de que tengan un visión más clara sobre cómo llevar a cabo en un futuro su proyecto personal y continúen desarrollando su talento y creatividad. 

Descubre más sobre los proyectos de innovación educativa y social de Fundación Promete en: 

www.promete.org 

www.campuspromete.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario