martes, 5 de mayo de 2015

Tu vida es el resultado de tu desarrollo personal: Que tu brillo pueda más que tus sombras

http://www.carmensolerpagan.com/tu-vida-es-el-resultado-de-tu-desarrollo-personal-que-tu-brillo-pueda-mas-que-tus-sombras/ 
Tu vida es el resultado de tu desarrollo personal: Que tu brillo pueda más que tus sombras
“Paco y Laura dos personas interminables; de las que me bailan en el alma y me hacen paisaje, con las que cruzo instantes y sonrío toda la vida. Leer sus libros es tan inevitable, como que el invierno termina en primavera. Paco y Laura…imposible salir de ellos, porque los llevo dentro” By Núria Alba
Con estas palabras de Núria Alba, dábamos inicio a la conferencia Tu Futuro es Hoy: Claves desde la inteligencia emocional que se celebro en ASNIE la semana pasada (puedes verla en diferido).
Paco y Laura habían preparado una exposición dividida en dos partes, la primera Tu Futuro es Hoy desde el punto de vista del desarrollo personal, la segunda desde las claves de la inteligencia emocional.
Decía Paco que si tuviese que resumir en una sola frase Tu Futuro es Hoy, esta sería
Tu vida es el resultado de tu desarrollo personal
Lo que una persona obtiene en la vida es el resultado de la persona en la que se convierte, no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. Tras esta contundente afirmación, nos regalo 8 claves para ese desarrollo personal :
  • Autorresponsabilidad, centrarse en el que voy a hacer y no en el que va a pasar. Y aquí nos advertía el autor de los enemigos de la autorresponsabilidad que alivian el estrés del fracaso pero no lo solucionan, la excusitis, victimistis, quejititis culpabilitis.
  • La herramienta más poderosa de los seres humanos es la capacidad de aprender, en esta vida todo es una práctica. En el proceso nos equivocaremos, debemos asumirlo, sin errores y sin aprendizajes no ocurre nada mágico en la vida.
  • Pasar a la acción, si uno decide algo y no actúa no ha decidido nada, la acción conecta nuestros sueños con la realidad, para ello cabe tener una virtud SER VALIENTE, vivir es apostar y es arriesgar. La valentía siempre va de la mano de la resiliencia. Ya lo decía Eduardo Galeano si me caí es que estaba caminando 
  • El compromiso significa hacer lo que haga falta el tiempo que haga faltael principal pecado que se comete en los procesos de cambio es la impaciencia.
  • Uno sólo no puede llegar a ningún sitio interesante solo, necesitamos de los demás para llegar lejos, ya lo decía el proverbio ‘ si quieres ir rápido ves solo, si quieres llegar lejos ve con otro’. Detrás de cualquier logro importante existe un equipo que refuerza nuestras carencias y nos da apoyo emocional. La gente de éxito sabe pedir ayuda cuando lo necesita, pregunta cuando no sabe algo, saben pedir feedback sin miedo a la verdad y saben delegar.
  • Si uno quiere que le vaya bien en la vida, lo mejor es tener una actitud de servicio, una empresa existe para hacer mejor la vida de la gente. Lo que haces es de mas calidad, más barato o es diferente. Se trata de ser útil al mayor numero de personas. El dinero es el resultado de lo bien o mal que estamos haciendo las cosas.
  • Para tener éxito debes ser un referente en algo, que significa ser experto en algo, que significa poner foco, enfocarse tiene magia , elegir una máxima prioridad en la que ponemos todas nuestras energías. Se tan bueno en lo tuyo que los demás no puedan ignorarte.
  • Nuestro inconsciente gobierna nuestra vida. La gente se fija metas pequeñas porque se siente pequeña no porque lo sea. La cuestión no es poder , sino creer que uno puede, en esta vida cada persona se convierte en aquello que se da el permiso de ser. En la confianza en si mismo están comprendidas el resto de virtudes.
Imagen de Vicente Nadal
Imagen de Vicente Nadal
Seguíamos con Laura el paseo por Tu Futuro es Hoy desde la inteligencia emocional como la clave del desarrollo personal.
Lo aprendido ayer no sirve, y lo aprendido hoy no servirá mañana, solo el desarrollo de habilidades emocionales nos permitirá adaptarnos y dar respuesta al entorno.
Y con ella nos adentrábamos en las bases para conseguir ese deseado desarrollo personal, cuyo objetivo último es la busca del bienestar y la felicidad.
Y con un juego de preguntas certeras nos invitaba a conocernos, a aceptarnos y nos retaba a brillar, lanzándonos mensajes directos a nuestro interior.
  • Construir el camino hacia lo que quieres llegar a ser pasa por autodescubrirte, mirarte de verdad sin miedos y aceptándote.
  • Permítete soñar para crear trabajando sobre tus propias fortalezas, desde la confianza en ti mismo.
  • Sé coherente entre lo que piensas, sientes y haces.
  • Solo marcaras objetivos certeros si sabes lo que quieres y tienes autocontrol .
  • Sólo tu actitud te hará conseguir o alejarte de tus metas, y pon el foco en lo positivo, con optimismo inteligente.
 Que tu brillo pueda siempre más que tu sombras
Y para conseguir resultados nos animaba a pasar a la acción , porque si nos centramos en la reflexión sin acción nada ocurre, fijar el cuándo sin excusas, teniendo en cuenta que las cosas las cambiamos nosotros mismos, y que la vida se crea con esfuerzo, constancia y paciencia.
Y acababa su exposición como no podía ser de otra manera con la gratitud, y el recuerdo a sus compañeras de viaje en TU FUTURO ES HOY porque como Paco y Laura siempre dicen, para ellos, esta es una obra de cuatro y por eso estuvieron muy presentes Eva Collado y Sonia Muriel, en sus gestos, en sus imágenes y en sus palabras.
Y yo también quiero agradecer a estos monstruos lo que me dan en cada una de sus obras, el camino que recorren junto a mí en el camino hacia mi desarrollo personal #aprendiendodelosmejores, descubriéndome un poquito más con #QuiénEresTú y haciendo más posible mi éxito con las claves de #TuFuturoEsHoy.
No recuerdo en qué momento entraron en mi vida, parece que siempre estuvieron ahí, ahora ellos forman parte de mi día a día,  me dan vida porque me hacen preguntas y plantean retos que me hacen pasar a la acción, me regalan su lectura, me regalan su presencia, me regalan sus consejos, y me regalan su amistad, así que GRACIAS por tanto Laura y Paco.
Buscamos la aceptación en los demás para sentir que nos aman en lugar de buscar nuestra autoaceptación para amarnos a nosotros mismos … ¡déjate ser! by mi amiga Laura Chica


No hay comentarios:

Publicar un comentario