domingo, 3 de mayo de 2015

“Nuestra mente tiene el poder de cambiar nuestra vida ..”

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/05/03/mario-alonso-puig-nuestra-mente-tiene-el-poder-de-cambiar-nuestra-vida/ 

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Mario Alonso Puig
Mario Alonso PuigMadera de Lider“, fue uno de los primeros libros que cayeron en mis manos, cuando vivía en un mundo ideal, como en Walt Disney. En él, se decía que tenía que pensar en grande, en todo lo que emprendía, en mis sueños. Era la 1ª vez que lo leía, pero no le hice caso. Mi vida era ideal, y ya estaba cumpliendo mis sueños.
Poco a poco , siempre agradeciendo a los acontecimientos vividos, empezaron a caer en mis manos los siguientes libros publicados por él, ” Vivir es un asunto urgente“; “Reinventarse” “La respuesta”  “Ahora Yo” y ” El cociente Agallas“. Y en cada uno de ellos, libros ya de cabecera para mí,  había preguntas que me impulsaban a mirar dentro de mí.
“¿Quieres subir de nivel en cosas que te parecen imposibles? ¿Quieres triunfar donde antes has fracasado? ¿Quieres experimentar el tipo de personas que anhelas ser?” . Preguntas, que han transformado mi vida, porque al darme el SI rotundo, mi vida dio un giro de 180 grados, olvidándome de todas las excusas que antes me daba, empecé a cambiar mi mente, y con ello mi vida.
Preguntas, libros que me han llevado a un compromiso, a comprometerme conmigo mismo, haciéndome levantar una vez más de las ciento que me he caído.
Hace unos días, tuve la oportunidad de conversar con Mario Alonso. Muchos ya sé que lo conocéis, pero para quien no, sólo os puedo decir, que tenemos la oportunidad de aprender de uno de los mayores exponentes a nivel internacional en el estudio del cerebro, liderazgo y desarrollo personal
GRACIAS Mario por ayudarnos a transformar nuestras vidas, a través de tu lenguaje en cada libro o conferencia, a cómo cambiar nuestra mente para cambiar nuestra vida, a descubrir siempre nuestro talento, nuestra esencia y a qué todos somos creativos, por mucho que digan los demás que no. Gracias por impulsarnos a ser valientes cuando queremos cambiar nuestras vidas.  Podéis conocer más a Mario a través de su Twitter.
¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin
.-  ¿Qué tienen en común los grandes líderes de la humanidad?
Los líderes auténticos, los que han traído avances y prosperidad a nuestro mundo, han demostrado tener una visión inspiradora y una clara capacidad para comunicarla a otros. Han sido personas que han liderado con la palabra, pero sobre todo con el ejemplo.
.-  ¿Todo se puede entrenar en la vida?
Toda capacidad se puede entrenar porque nuestro cerebro tiene una gran plasticidad. Hasta qué punto se consiga desarrollar una cierta capacidad, eso es lo que varía.
.-  ¿Has tenido un mentor? ¿Qué has aprendido de él?
He tenido diversos mentores. Lo que más me ha impactado de ellos no es lo que saben, sino su manera de ser.
.- Sangre, trabajo, lagrimas y sudor..¿Así se consigue el éxito?
Yo añadiría al coctel, entusiasmo, compromiso, confianza, humor y generosidad.
.- ¿Estamos educados para la incertidumbre?
Casi nadie está educado para la incertidumbre. El ser humano queda muy fácilmente atrapado por sus ansias de seguridad y certidumbre. Por eso hay que hacer un esfuerzo constante para salir de la zona de confort.
.- ¿Por que la primera persona del singular, la tildamos de egoísmo?
Yo no veo egoísmo, si al hablar de mi no excluyo hablar de ti y de nosotros. Martin Buber hablaba de la importancia de no ser el centro de una circunferencia, sino de ser uno de los dos centros de una elipse. Hay un centro para mí y hay un centro para ti. Por eso y solo por eso, puede conjugarse con autenticidad un nosotros.
.-  ¿Errar y aprender son almas gemelas?
Son almas complementarias si se sabe ver así. Errar no es fracasar, es sencillamente no obtener lo que se buscaba y se esperaba. Cuando de un error no se aprende nada, entonces sí podemos hablar de fracaso.
.- ¿Con qué equipajes debemos ir por la vida?
Creo que el equipaje fundamental es una confianza fundamental en la Vida. Que todo lo que nos pasa, nos guste o no, pide de nosotros una disposición de apertura y aprendizaje y no de disgusto, frustración y resistencia.
.-  ¿Se puede pasar de la perdida a la ganancia en cualquier ámbito de la vida?
Todo lo que nos mejore en la vida es una ganancia y a veces de grandes pérdidas surgen sorprendentes ganancias. Esto solo sucede si tenemos una actitud mental que procure buscar en todo riesgo una oportunidad y en todo dolor una enseñanza.
.- Ante cualquier crisis, ¿Con qué carácter hay que afrontarla?
Sabiendo que muchas veces la piedra ha de ser fundida para que aparezca el oro.
Mario Alonso Puig.- ¿Es hora de comprarnos un despertador ya que vivimos en un mundo inconsciente?
El esfuerzo por ampliar nuestra consciencia es esencial. Tener un criterio propio, desarrollar una mentalidad científica que busca explorar y conocer en lugar de juzgar, ayuda mucho a despertar.
.-  El que es autentico, ¿siempre estácondenador a crecer?
Quien busca la autenticidad puede no ser comprendido por el mundo, pero se descubre así mismo y esto le ayuda a crecer por dentro. Es inevitable que este crecimiento interior acabe generando un impacto en el mundo exterior.
.- ¿Humildad es el requisito indispensable de un buen líder?
Quien no sabe trabajar la humildad, acaba cayendo inevitablemente en la ceguera cognitiva y separándose de la realidad. Reconocer que solo tenemos acceso a un punto de vista, nos lleva a preguntar, escuchar y ampliar nuestra mirada.
.-  Desde la adversidad ¿Que se puede aprender?
Que todo pasa y que hay algo que siempre queda. Que un día dejamos de estar, pero no dejamos de ser.
.-  Nuestra mente, ¿tiene el poder de cambiar nuestra vida?
Nuestra mente tiene el poder de cambiar nuestra vida y la de muchas otras personas.
.– ¿Negar las circunstancias, es negar la realidad?
La realidad es la que es. Nosotros con nuestra forma de interpretar las cosas, decimos que vivimos en unas circunstancias o en otras. Algunas personas se quejan de unas circunstancias que otras menos favorecidas, verían como un sueño.
.-  Cuando el corazón dice atrévete, ¿qué hay que hacer?
Lo primero que hay que saber distinguir muy bien son los mensajes del corazón, de aquellos mensajes mucho más automáticos e instintivos que provienen de una mente confusa. Si creo que el mensaje entiendo viene del corazón, mi lema es: “Respira hondo y lánzate

No hay comentarios:

Publicar un comentario