lunes, 11 de mayo de 2015

“La felicidad sólo se siente en el presente”.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/05/10/sergi-torres-la-felicidad-solo-se-siente-en-el-presente/ 
Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Sergi Torres.
Sergi TorresUn milagro es encontrar la felicidad en nuestra vida tal y como es ahora. Eso sí es ir más allá de las leyes de nuestro mundo“. Fue una de las frases que más me impactaron cuando empecé a conocer a Sergi a través de una persona importante en mi vida.
¿Podría ser feliz con la vida que tenía? ¿Pero si mi vida no se la recomendaba ni a mi mejor enemigo y Sergi me dice que la encuentre en ella? La verdad que ver un video de él, una conferencia, o como muchos sabeis, una entrevista, como la que le hice recientemente, es darnos cuenta que como mínimo el potencial para encontrar la parte que hay detrás de nuestra personalidad, nos hace ver que está dentro de nosotros y no a fuera como lo hacemos. Solamente que tenemos que quitar las capas de opiniones, de dimes y diretes , que hemos adoptado como nuestras.
Hace unos días, tuve la oportunidad de compartir con él , muchas preguntas que quedaron pendientes, muchas preguntas que me hicisteis llegar para él, además deconstruir creencias que forman parte de nosotros mismo.
GRACIAS Sergi por ayudarnos a caminar hacia lo que cada uno de nosotros somos a nuestra esencia. Gracias por ayudarnos a salir de nuestras cavernas y ver la realidad sin filtros culturales ni sociales. Gracias por recordarnos que solamente nosotros, somos los responsables de nuestros pensamientos. Gracias por recordarnos que todo lo que nosotros vivimos  está en función de como nosotros lo pensamos y como lo interpretamos.
La felicidad es una decisión en realidad.
 Podéis conocer más a Sergi  a través de su Twitter, en su Web y Facebook.
¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin
.- ¿A dónde lleva la locura del Ego?
En realidad a ninguna parte. Lo que pasa es que observa, mira el mundo que vemos y veras la manifestación, la creación de lo que es, esa locura. Vemos sociedades desnaturalizadas, sistemas educativos desnaturalizados, religiones desnaturalizadas.. Pero en realidad, nada de eso nos va a llevar a ningún lugar. Nos da la sensación que si va a ser así, pero no.
.- ¿Qué piensas que el nº2 de ventas en México, sea el libro “Un curso de Milagros“?
La verdad que no lo se. Pudiera ser quizá un fanatismo espiritual, pudiera ser también que fuera una cultura abierta a la espiritualidad. También podría ser una cultura despierta a la necesidad de algo que nos llegue más alla de nuestra locura humana.. la verdad que desconozco el motivo, por el cual, es así.
.- ¿Qué libro me recomendarías?
Te recomendaría no leer más libros. Pero si vas a leer otro más, te recomendaría “La vida impersonal” de Joseph Benner.
.- ¿Qué piensas de la moda que hay en la librería con libro sobre “La Ley de la atracción”?
Me parece un menosprecio al presente, por lo tanto me parece un menosprecio a la vida. Es una farsa el confiar en que la vida me traerá dinero, porque es no confiar en lo que está ocurriendo ahora en mi vida. Por lo tanto es una desconfianza que está siendo escondida por una  técnica o algo para desarrollar mi confianza. De hecho no tiene sentido.
La verdad que la Ley de la Atracción, no existe. Porque TODO eres TÚ, TÚ eres TODO. Si tú eres TODO, ¿Qué vas a atraer?. Si tú eres todo, no puedes atraer nada.
Y eso, hay muy poca gente que está dispuesto a asumirlo. Porque nos da la sensación que hay cosas externas, por lo tanto, tengo que pensar de una forma concreta, que le llamamos positivo, para atraer lo positivo, pero cuando pensar así, implica, dejar de pensar lo que pienso ahora, y vivir lo que vivo ahora. Por lo tanto es un rechazo a mi pensamiento, es un rechazo a mi vida.
Ese pensamiento, me va a llevar a la frustración de nuevo.
.- ¿Se debe introducir el mundo del presente, del ahora, de la espiritualidad en el mundo empresarial?
Observa. No está en lo que hacemos. El valor no está en llevar el mundo de la espiritualidad al mundo de la empresa. Eso no es lo que define. Pero yo puedo hacer ese gesto, porque es mi función, o porque pienso que el mundo de la empresa necesita la espiritualidad.
Si lo haces desde esa 2 vertiente, estaré menospreciando el mundo empresarial actual. Al menospreciar el mundo empresarial, ¿Qué espiritualidad honesta les vas a ofrecer?. Les estarás ofreciendo conceptos espirituales que tú pensaras que son los mejores, que pueden mejorar el mundo empresarial.  Lo cual está en la oposición a la espiritualidad, porque la espiritualidad es presencia, acepción y honestidad.
Cuando yo soy honesto conmigo mismo, es cuando nadie necesita escucharte
.- ¿Qué piensas cuando las personas te dicen que eres un líder espiritual?
En todo caso sería la perspectiva de esas personas. Esas personas tienen la idea de que yo soy eso. Pero yo no tengo esa perspectiva, entonces no sé que siento en ese sentido.
Pero déjame mirar, ya que me ofreces la idea.
Lo que yo experimento cuando yo doy una charla o tengo  gente delante mía escuchándome, me siento honrado de pode expresar todo lo que expreso. ¿Por qué? Porque soy yo quien lo aprende mientras lo expreso. Muchas personas no saben eso. Yo soy el primero que aprende, yo soy quien está en Fila 0 al escuchar lo que digo. Muy a menudo, lo que digo me transforma, porque muchas veces lo que digo, esta en oposición a mi sistema de pensamiento humano, ofreciéndome una nueva posibilidad.
Por eso me siento honrado, agradecido por poder participar de estas charlas o conferencias.
.- ¿Has llegado a la Ira?
Claro.
La ira es una manifestación de paz, mal comprendida.
Siento lo que todo ser humano siente, y he sentido todo lo que un ser humano es capaz de sentir en todas sus vertientes e intensidades
.- Durante tu despertar ¿Cómo viviste la incomprensión por parte de los demás?
Cuando pensaba y experimentaba que había otros fuera de mí, lo vivía muy mal. Porque me sentía distinto , incomprendido, solo.
Pero en ese proceso de despertar, me di cuenta que no había nadie externo a mí, ya deje de sentirme solo e incomprendido, dejando de intentar que los demás me comprendieran. Hay se terminó la historia.
Curiosamente cuando eso ocurrió, empezaron a comprenderme. Quizá no conceptualmente, pero si, empezaron a resonar lo que estaba pasando en mí. Le encontraron una coherencia, de verme al raro, a atender a esa rareza por lo que les puede llegar a aportar.
En definitiva, es que cuando uno está en paz consigo mismo puedo ver, como los demás, que son parte de mí, están en paz conmigo también
.- ¿Qué hacemos con nuestras “sombras“?
¿Qué te parecería la respuesta, NADA? ¿Qué te parecería vivirla?  No intentar iluminarla. Porque La luz no intenta iluminar nada, es la sombra la que intenta iluminarse, para que no lo consigas nunca. Es muy interesante ese mecanismo
Pero cuando yo veo mi sombra, no le hago nada . No me interesa. Si me interesase, intentaría hacer algo con ella y en ese momento, yo pasaría a identificarme con la sombra.
.- ¿Quién nos traiciona en la vida?
¿Quién tiene la capacidad de traicionarme?
La traición surge, de mi sensación de sentirme traicionado.
Si yo no me siento traicionado, tú no puedes llegar a traicionarme.
Entonces ¿Quién me puede traicionar, si la traición nace de mi capacidad de sentirme  traicionado?
Cuando yo creo que eres tú quien me traiciona a mí, entonces yo me estoy traicionando a mi mismo, al no hacerme responsable de mi capacidad de traicionarme.
.- Ante una herida emocional ¿Qué hacemos?
¿Qué es una herida emocional? No lo comprendo.
Si esa herida, que tú, llamabas herida, no es nada. ¿Qué vas a hacer con ello?
Sergi TorresLo que ocurre, es que cuando sentimos una emoción dolorosa, que nosotros llamamos “herida”, lo que está haciendo es indicarnos un espacio interno donde todavía no estamos en paz. Cuando sentimos una emoción dolorosa, que nosotros llamamos “herida”, que no lo es, no está avisando que hay un lugar en el que no estamos en paz.
Entonces lo que hay que hacer, es mirar esa “herida” para poder mirar la paz que hay detrás de la misma.
Pero fíjate que paradoja, porque lo que buscamos es estar en paz,  tratando de evitar la herida, cuando la paz está, cuando una persona no tiene ningún problema en aceptar esa herida. Cuando la aceptas de corazón. la herida, vibra, se transforma, en paz. Muy pocos seres humanos, saben eso. Seres humanos que su capacidad de sentir transforma aquello que sienten.
.- ¿Hay cursos para ser honestos contigo y con los demás?
Si.
Se llama Vida. Es gratis. Dura lo que necesites que dure.  Con las lecciones que necesitas a cada momento, perfectamente enviadas por  tu maestra Vida. Pero ¿Cuántas personas están dispuestas a vivir el curso en el que ya están inscritos?
.- Miles de libros, miles de conferencias, miles de artículos.. y nadie opina igual sobre qué es la felicidad. En si, ¿Cuál es la esencia de la felicidad?
Lo que tú estás sintiendo ahora mismo, te lleva a eso. La emoción, la sensación que tú sientes en este mismo momento, es una forma distorsionada de felicidad. Si la atiendes, te llevará al origen, a la esencia de la felicidad
¿Cuántos seres humanos, que dicen que quieren ser felices, están dispuestos a asumir lo que sienten en el presente?
La felicidad sólo se siente en el presente, no se puede sentir en el pasado ni en el futuro. Porque en si , la felicidad, es verdad y la verdad, solamente puede existir en el presente. No puede existir en un tiempo que no existe, por eso las personas huyen de sus emociones.  Huyen con la intención de descubrir una felicidad, que nunca descubrirán.
.- ¿Por qué son tan “cabrones” los pensamientos?
Los pensamientos en si mismos, no tienen esa capacidad. Somos nosotros quienes los pensamos de una forma “cabrona”. Los pensamos de tal forma que nos entretengan lo suficiente, como para que no nos demos cuenta de que nosotros también estamos siendo pensados por una mente más amplia que nuestra conciencia humana.
Mientras que yo este entretenido, no me daré cuenta que yo soy el producto de una conciencia más abstracta y no tendré que cruzar el miedo ni el pánico de asumir que yo no puedo controlar nada.
.- ¿Cuál es el principio del comienzo de todo?
Este instante. Sólo puede ser este instante, porque es el instante en el que estamos  siendo conscientes. Sólo en el instante en el que tú eres consciente de algo, ese algo empieza, y ese algo termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario