martes, 19 de mayo de 2015

Innovar sin bolas de cristal

http://mariodehter.com/aprender/innovar-sin-bolas-de-cristal_7704/  
Bolas de Cristal
Bolas de Cristal
Para inventar algo que nadie tiene, comienza buscando el problema que nadie ha visto, Te ayudará a encontrar lo que todos quieren. Existe una diferencia abismal entre crear una novedad asombrosa y solucionar una necesidad de la gente.
La gente necesita coches para viajar. Si son bellos y eficientes: mejor. Si tienen incorporados sensores para estacionar sin intervención del conductor mucho mejor. Si están equipados con un computador de abordo capaz de dialogar con los pasajeros para realizar todas sus instrucciones por voz y asientos súper ergonómicos… bueno ¡yo quiero uno de esos!
- See more at: http://mariodehter.com/aprender/innovar-sin-bolas-de-cristal_7704/#sthash.gDwL3UiM.dpuf
¡yo quiero uno de esos!





Pero ¿por qué esas ideas han tardado tantas décadas desde que se mostraron en las exposiciones automotrices hasta que llegaron a los concesionarios donde se pueden comprar coches con esas prestaciones?

Creo que las buenas ideas, por grandes que parezcan ser, son bastante simples. Digo, las grandes ideas más bien son soluciones muy simples a problemas muy complicados.

Si había pocos problemas para conseguir aparcar el coche, no parecían necesarios sensores para hacerlo en espacios reducidos. Si el equipamiento era sólo los levantacristales de las ventanillas, el climatizador, los respaldos reclinables sólo de los asientos delanteros y poco más, no era necesario un sofisticado computador para controlar media docena de prestaciones que tenías los coches mejor equipados de hace 30 años.
Claro, la media docena de sibaritas desorbitados, entre miles de millones de usuarios de coches. que querían un Lamborghini Egoísta tuvieron que esperar 50 años para poder comprar uno de estos.
- See more at: http://mariodehter.com/aprender/innovar-sin-bolas-de-cristal_7704/#sthash.gDwL3UiM.dpuf
Y esa es la clave.Cualquiera de nosotros podemos llegar todos los días a elaborar ideas maravillosas, pero a menos que satisfagan una necesidad bastante grande no dejan de ser “ideas asombrosas” que no se podrán transformar en un negocio si no ofrecen beneficios tangibles a nadie.
ideas asombrosas
investigar necesidades
buscar soluciones o buscar preguntas

 Artículos relacionados:

- See more at: http://mariodehter.com/aprender/innovar-sin-bolas-de-cristal_7704/#sthash.gDwL3UiM.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario