lunes, 25 de mayo de 2015

¿Has hecho algo por tu sueño hoy?.

http://www.elblogalternativo.com/2015/05/21/has-hecho-algo-por-tu-sueno-hoy-entrevista-a-veronica-gran/
sueño
51ª entrevista de Sarah Gibrán en la serie de mujeres creativas y emprendedoras que inspiran.
VERÓNICA GRAN nos habla de su cambio de vida, su filosofía y su nueva vida en Austalia.

Conocí a Ver hace tiempo, me llamó la atención su energía, su esencia, eso que traspasa pantallas, muros y fronteras. Desde que la descubrí he disfrutado de sus post y sus reflexiones, de hecho he recomendado en varias ocasiones su blog en mi blog personal en la sección Recomendaciones de martes.

1. De todas las cosas que me despiertan curiosidad la que más sin duda es la infancia, creo que es un periodo clave e interesante en la vida de cualquier persona ¿Cuáles eran tus sueños de pequeña?

Mis sueños de pequeña eran tan increíbles como divertidos. Siempre quise ser azafata de vuelo por eso de viajar por el mundo. Ese fue mi sueño de siempre. Luego cuando crecí un poco más quise ser una mujer con maletín, es decir, algo así como abogada, ejecutiva…y al final conseguí ser ambos en uno, fue directiva con responsabilidad europea en una multinacional americana teniendo que viajar por todo el mundo. ;)

2. ¿Cómo era Verónica cuando apenas alcanzaba a coger las galletas del armario de la cocina?

Pues era bastante inocente/bonachona, amorosa, regordeta, con los pies planos (decían los médicos, luego casi a los 30 descubrí que no era cierto). Jugaba sola con mis cosas porque tenía un amigo invisible. Mi madre dice que no paraba de hablar con él. Era solitaria pero muy sociable a la vez. Muy entregada y desprendida a la vez. Daba todo lo que tenía sin problema.

3. Antes de dedicarte a tu sueño tenías un trabajo estable que muchos desearían ¿Cuál fue el punto de inflexión para dar el gran salto y cómo fue el proceso? ¿Qué motivó el cambio? ¿Lo has analizado desde la distancia?

El punto de inflexión fue un día que estaba en Berlin. El día anterior había estado en Colonia trabajando. Así que al llegar a Berlin hice el check in rápido y me fui a trabajar de nuevo. Por la noche, al volver al hotel, era muy tarde porque había ido a cenar con los compañeros, subí a mi habitación metí la llave en la puerta y…no se abría. Insistí como 40 veces. Estaba tan cansada que no tenía ganas de bajar a recepción pero al final tuve que hacerlo.
Estaba en el ascensor blasfemando cuando al abrirse la puerta delante de la recepción me di cuenta de que…era un hotel diferente. Entonces en una asociación rápida de ideas me di cuenta que me había equivocado en el número de habitación. Estaba metiendo la llave en la puerta con el número de la habitación de la noche anterior. La del hotel de Colonia.
¡Pobre persona que estuviera dentro! Estaría muerta del susto!!
Total que me metí en el ascensor pensando en lo desequilibrada que estaba mi vida y ahí…ahí algo se encendió.

4. Tienes cursos online motivadoras que hacen de soporte/coaching para impulsar el cambio ¿Cuáles son los principios básicos de los cursos y en qué técnicas se apoyan?

Bueno, mis cursos no son de coaching. De hecho yo nunca he ejercido como coach. Es una disciplina que me ha ayudado con sus herramientas y que las uso en fusión a otras muchas que he aprendido durante mi vida.
Los principios básicos de los cursos son si te preocupas por tu cuerpo, también puedes preocuparte por tu mente. Es importante saber de ti. Confía, la vida es divertida y descubrirla aún más. Con amor todo se vuelve fácil.
Las técnicas es algo tan básico como la combinación de la escritura junto con el aprender a percibir. Para ello en Foto Lov combino escritura con fotografía.

5. Imagina que hay una persona cercana que repite una y otra vez los mismos patrones de los que se queja ¿qué le dirías para motivarle a superarse?

No le diría nada. No suelo decir nada a nadie a menos que quiera saber mi opinión. ;))

6. ¿Qué libro o cuál de tus cursos le recomendarías?

De mis cursos los recomendaría todos. Son mis bebés. ¡Me encantan!
Sobre libros…recomendaría “Kafka en la orilla” o “1Q40” de Murakami. O “Cosas que todos los nietos deberían saber“.
libros
Personalmente la ciencia ficción me ayuda muchísimo a conocerme y a conocer el mundo. Al igual que los ensayos o la literatura clásica. Me gustan las dos, de lo clásico a lo más excéntrico en la ficción.

7. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo mundial?

Sentarme debajo de un árbol a contemplar las cosas. Hablarle.  Leer y escribir. Lo hago desde niña.

 8. ¿Qué aficiones te ayudan a ser más feliz?

Dibujar, ir al mercado, tomar fotos, practicar yoga, pasear con mi bici, cocinar, hablar con mi gente… (a nivel personal)

9. Si fueras una ciudad, un postre, un libro, un país, una película y un color serías ….

Si fuera una ciudad sería Barcelona
Un postre…nunca tomo postre…
Un libro…El jilguero
Un país… sería el planeta entero…
Un color… el blanco

10. ¿Con qué bloqueos te encuentras más a menudo cuando ayudas a alguien a desarrollar todo su potencial?

Con la falta de amor por uno mismo/a. Con el abandono.

11. ¿Por qué crees que dejamos ir los sueños y nos domina el miedo?

Porque muchas personas han perdido la capacidad de saber lo que quieren.

12. Ahora mismo has ido a vivir a Australia, uno de mis viajes soñados ¿Qué estás aprendiendo de ésta experiencia?

Estoy aprendiendo tanto sobre mí misma, sobre los aborígenes, sobre su sistema de abundancia. Sobre la naturaleza, aquí todo está muy vivo. Veo serpientes, pájaros que no había visto nunca, delfines, tiburones, arañas…cada día! Estoy aprendiendo a estar en la naturaleza como ellos. Sin asustarnos los unos de los otros. Estoy aprendiendo a sentir la braveza de la lluvia (aquí es especial) y sentir como me limpio con ella.
Esa es la experiencia, me estoy limpiando de muchos viejos patrones y sobre todo, estoy confirmando mi escaso apego a lo material. Tengo una maleta para un año y me sobra casi todo. ;))

13. Algunos Coach consideran que el gran lastre que nos impide vivir una vida plena es la falta de amor a uno mismo unidos al conformismo ¿qué opinas al respecto?

Bueno, yo no creo que haya lastres en la vida. Yo creo que hay formas de pensar  y sentir… como eso se puede cambiar…¿dónde está el  lastre?

14. ¿Has tenido un Coach para guiarte en algún momento-proyecto?

Cuando estudié coaching tenía que tener un coach durante los estudios. Era un requisito.

15. ¿Qué libros o películas nos recomiendas para motivarnos e inspirarnos?

pelis
Pues es que hay tantas… pero ahora mismo me viene a la cabeza… Waking life. Es amazing.
También I Origins
Libros: los que mencioné anteriormente. Yo no tengo libros favoritos sólo, tengo autores favoritos de los que leo toda su obra. Goethe, por ejemplo. Dostoievsky…

16. ¿Cuál es la filosofía de tu vida?

No más daño.
Haz lo que ames.
La abundancia no es algo que se adquiere sino que es algo a lo que te conectas.
Somos uno.
La naturaleza es la mejor escuela.
VERÓNICA GRAN
Esta es una de las entrevistas de la serie Mujeres Emprendedoras y personas que aportan al mundo.
mujeres emprendedoras
25 entrevistas a mujeres creativas y emprendedoras
Autora de las entrevistas: Sarah Gibrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario