- «Seguimos viendo a la educación como si se tratara de ir a la escuela en busca de información y no como un aprendizaje emprírico que potencia la voz del estudiante y acepta el fracaso…»
- «El momento de la revelación más impresionante se da cuando uno les pide a los niños que usen su propia voz para hablar por sí mismos y uno ve lo que desean con ansias compartir»
- «Es lo peor que podemos hacer: pedirle al alumnado que nunca se equivoque. Pedirle que siempre den la respuesta correcta; eso no les permite aprender.»
- «Las cosas que el alumnado responde cuando uno pregunta dispuesto a escuchar son extraordinarias»
jueves, 7 de mayo de 2015
¿Cómo aprender? De los errores,...
http://blog.agirregabiria.net/2015/05/como-aprender-de-los-errores-diana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MikelAgirregabiria+%28Mikel+Agirregabiria%29
Diana Laufenberg, con su inmensa fe en la capacidad de su alumnado (síndrome Pigmalión) nos propone abandonar prácticas obsoletas y abrazar nuevos paradigmas educativos cuando la información es omnipresente:
Con una sencillez y profesionalidad admirable, con "excursiones perfectas" como el encuentro con Paul Rusesabagina y preguntando al alumnado: ¿Cómo piensas usar tu vida para cambiar positivamente la de otros?
Como bonus otra conferencia de Laufenberg en TEDxGrandForks
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario