jueves, 9 de abril de 2015

VOLUNTAD

http://vivoemprendiendo.com/2015/04/08/poderes-emprendedores/ 

Cuando alguien de verdad necesita algo lo encuentra, no es la casualidad quien se lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello.”–Herman Hesse
Voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención de un resultado.
El primero de nuestros poderes Voluntad, es el equivalente a presionar el botón de inicio que dará acción a la realización de nuestro sueño. A toda acción hay una reacción, y el emprendedor debe estar dotado de este poder para iniciar, experimentar, avanzar y concretar. Repetir una y otra vez el ciclo que le llevará a conquistar metas o proyectos más grandes.
La voluntad opera principalmente en dos sentidos:
De manera espontánea, debido a la motivación y al convencimiento de realizar ese algo, como el querer salir de los problemas, el querer salir adelante, o salir a pasear con alguien, iniciar una afición o un pasatiempo, organizar una reunión, asistir a un entrenamiento, etc.
De forma consciente, debido al esfuerzo u obligación a realizar determinadas cosas: terminar algo a pesar del cansancio, estudiar o prestar atención a algo que no nos gusta o presenta dificultades, recoger las cosas que están fuera de su lugar, levantarse a pesar del sueño, etc. Todo esto representa un ejercicio de voluntad, porque se llega a la decisión de actuar contando con los inconvenientes.
La voluntad es fundamental para el ser humano y sobre todo para nosotros comoemprendedores, pues nos dota de capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a las tendencias inmediatas del momento. Sin voluntad no se pueden lograr objetivos planeados, por ejemplo, es uno de los conceptos más difíciles y debatidos de la filosofía, especialmente cuando los filósofos investigan cuestiones como las que se refieren al libre albedrío.
Existe la cuestión adicional de si se puede simultáneamente observar lo que se desea hacer y además tener conocimiento de las razones por las que se elige hacer eso en lugar de otra cosa. Las interrogantes más profundas sobre la existencia humana giran a menudo alrededor de las cuestiones sobre la voluntad.
En el antiguo Oriente, se creía que la Voluntad era la parte superior del Hombre. Esta parte practicada por el Hombre es lo que nos acerca más a Dios, por lo que alcanzar este grado de espiritualidad no es sencillo. Implica que tenemos que iniciarnos en el camino de la sabiduría o del autoconocimiento. Camino que es abrupto e intenso, muy difícil de transitar, ya que el hombre que alcance a practicar y desarrollar su Voluntad, tiene que convertirse en un ser digno para hacerse acreedor a tan alto atributo. Este es otro aspecto de la Voluntad, que al aplicarla nos debe conducir hacia lo positivo, a la luminosidad, a lo que sea bueno para nuestro espíritu.
Si nutrimos nuestra parte espiritual como emprendedores a partir de este poder, estaremos construyendo cimientos fuertes y resistentes para cualquier inconveniente que se pueda presentar en nuestro camino. Si tenemos voluntad en definitiva tendremos resultados.
¡Abrazo Emprendedor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario