viernes, 10 de abril de 2015

El panorama de la evaluación educativa

http://www.javiertouron.es/2015/04/el-panorama-de-la-evaluacion-educativa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+javiertouron%2FBNEI+%28Javier+Tour%C3%B3n+-+Talento%2C+Educaci%C3%B3n%2C+Tecnolog%C3%ADa%29 

Educational Assessment Landscape





En esta infografía, que no precisa demasiadas traducciones, tenéis un resumen excelente elaborado por McGraw Hill Education sobre el tema. Es de gran interés para profesores y padres, pues nos pone en la pista de las diversas modalidades y funciones de la evaluación, elemento esencial para conocer y comprobar el progreso de nuestros alumnos y el logro de las expectativas que tengamos sobre cada uno. ¿O esperamos lo mismo de todos?

"La evaluación es un componente clave de todos los sistemas educativos y juega un papel crítico en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Al medir el rendimiento de los éstos y su dominio de las habilidades que deban adquirir, la evaluación les ayuda a aprender, a los profesores a mejorar la instrucción, a los administradores a decidir dónde hay que asignar recursos y a los responsables de la política educativa a evaluar la eficacia de los programas educativos"


The Educational Assessment landscape

No hay comentarios:

Publicar un comentario