viernes, 10 de abril de 2015

El Humor Como Estrategia

http://miclase.es/?sfwd-courses=el-humor-como-estrategia

Cuando se usa un martillo en la manera inapropiada, puede lastimarse varios dedos.
Crear un ambiente divertido para que sea más productivo, no tiene por qué ser una aventura de un irresponsable.
gestionar el humor
El humor es una parte intrínseca de la experiencia humana. Desempeña un papel importante en todos los aspectos de la sociedad, desde las conversaciones más triviales del día a día hasta las más complejas estrategias para gestionar organizaciones y potenciar su productividad.
Sin embargo, hasta la fecha se ha prestado poca atención al humor para aprovecharlo como un recurso para conducir organizaciones y mejorar procesos.
El humor es fundamentalmente útil para una variedad de propósitos incluyendo el control de la ansiedad, la gestión de los conflictos interpersonales, neutralizar a la agresividad, la nivelación entre diferentes estatus antagónicos para alinearlos en una dirección hacia el bien común o estimular a la innovación y a la competitividad.
Ejecutivos, consultores y educadores han considerado muy superficialmente este atributo de la naturaleza humana y han pasado mucho más tiempo dedicados a trabajar sobre las emociones negativas como el miedo, el riesgo al fracaso, el apego a los patrones para sobrevivir y la sumisión a la cultura dominante.
Aquí tiene a su disposición las claves para comprender y estrategias para usar al humor para lograr mejorar su perfil profesional y sus competencias de liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario