lunes, 6 de abril de 2015

“Descúbrete y cuando lo hagas, tu SER, dalo a los demás..”

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/04/05/david-asensio-descubrete-y-cuando-lo-hagas-tu-ser-dalo-a-los-demas/ 
Hoy dentro de la sección ”Conversaciones con…”,  es un placer presentaros a alguien que conocéis muy bien, hoy os presento a David Asensio.
David AsensioGracias David por permitirme hacerte esta entrevista con motivo de las 250 entrevista ya realizadas en tu sección de entrevistas…. Es divertido para mí entrevistarte en tu propio blog (Álvaro Gómez), y será un desafío para ambos mostrar algo de ti que tus lectores todavía no conozcan.
David estudió para trabajar en el entorno de la empresa. Un mundo, en principio,  bastante distante, aunque cada vez menos,  del desarrollo personal y de la temática de su blog. Pero gracias, y nunca mejor dicho gracias,  a la pérdida de su empleo, descubrió un nuevo mundo, el de su blog y el de su conexión con miles de personas desconocidas que empezaron a leerle.  Tras 4 años en el blog, dando conferencias ante miles de personas y  con su segundo libro entre manos, quizá David hoy pueda contarnos algo que no sepamos sobre él y su visión del mundo.
.- ¿Desde hace cuanto que estás vivo? 
No recuerdo el día exactamente, pero si la sensación. Me daba cuenta que “ me daba igual” todo.  Me ocupaba por lo que realmente quería ocuparme, por mi, por mi sueño, por mi pasión…No quiero decir que me he vuelto un pasota. Me dí cuenta que había “algo” que tenía que lanzarme hacia ese sueño que tenía en frente de mí, que le hiciera caso por una vez en la vida, que lo hiciera. La gente me decía que no, que era una locura, que no había hecho nunca nada así, que no lo conseguiría y aunque todavía siguen diciéndomelo… Cuando di el paso adelante, sentí que por fin era el capitán de mi vida, estaba liderando mi vida, estaba vivo.
.-¿Te has muerto alguna vez? 
Cada vez que hacía más caso a los demás,  hacia más caso a la razón que a mi corazón. Cada vez que me preguntaba “¿Qué hubiera pasado si …?. Estar muerto es dejarse llevar por la inercia de los demás, no por tus propias decisiones.
.- Como preguntaba Víctor Frankl a sus pacientes ¿Tú, por qué no te suicidas? 
Porque ahora que he descubierto lo que me gusta en la vida, que he emprendido un viaje que me ha costado sudor y lagrimas, ( sangre de momento no ) quiero saber hasta dónde me lleva.. Ya me llegará el día en el que tenga que coger el billete para el otro barrio,  pero de momento a exprimir la vida hasta la última gota.
.- ¿Has fracasado?, ¿has aprendido algo de ello?, ¿Qué es para ti el fracaso? 
Y mucho, y espero que seguir fracasando mucho más. He aprendido que lo que antes para mí era un fracaso, que me llevaba a la pura desesperación , a la tristeza, me lleva a pararme  y a pensar que he aprendido de la misma, para superarme en la próxima vez. Me ha enseñado a mirar atrás y darme cuenta que aunque no he conseguido ese sueño, he hecho muchas cosas más de las que podría llegar a imaginar, y eso no tiene precio. El ver el lado positivo de la situación.
.- ¿Cómo haces para cambiar lo que no te hace bien de tu propia personalidad? 
He dejado de lado a mucha gente que han crecido a mi lado. Es duro. Pero a día de hoy me he dado cuenta, que solo me entorpecían, me oprimían. Pero personalmente he cambiado mucho de aquí a 4 años, siento que no soy el mismo. Perdón rectifico, no es que no sea el de antes, soy igual, pero me muestro como soy yo de verdad, como siempre he sentido que era. ¿Qué he hecho para cambiar esas cosas? Preguntas. Nos da miedo preguntarnos, ¿ Y si…? Preguntarme me ha hecho daño, dudas, temores, pero también alegrías, felicidad y sobre todo el sentido a mi vida.
.- ¿En qué trabajas?  
Ni idea, mejor no te digo lo que había pensado. Sólo sé que disfruto con lo que hago. Me encanta hablar en público, escribir, hacer entrevistas, leer, ser mentor de empresas, como lo estoy siendo ahora, escuchar… Si ser yo, es trabajar… pues trabajo en haciendo de mi mismo…
.- ¿Cuál es tu secreto para ser feliz?  
Sobre todo ver sonreír a la gente que tengo a mi lado. A mi familia, a mis sobrinos y a mis amigos. Hacer lo que siento que tengo que hacer. Duro, difícil llegar a poderlo decir, pero los beneficios que repercute en tu felicidad personal, es algo increíble.
.- ¿Qué necesitas para ser feliz? 
No necesito nada, solo quiero ver a los demás felices de verdad y yo lo seré también. Unas patatas fritas, jajaja. Me encantan, lo reconozco. Y chucherías.
.- ¿Qué son para ti los resultados extraordinarios?.  
Todos podemos conseguir cosas extraordinarias, fuera de lo normal, ¿Pero quien dice que algo es normal o extraordinario? ¿Los demás? Lo que para uno es algo normal para otro extraordinario. SÓLO CONFIA EN TI Y LUCHA POR LO QUE QUIERES. Todos buscamos cosas que se salgan de lo normal, pero a la vez tenemos miedo a conseguirlas. Por el qué dirán, me mirarán, me harán sentirnos diferentes. Pero es que yo, o mucha de la gente que nos motiva, alienta, no es que haya conseguido cosas extraordinarias. Solamente han conseguido cosas que nosotros también podríamos conseguir.
.- ¿De qué estás agradecido?  
Ante todo gracias a la vida, a mi familia ( a la que volvería a elegir una y otra vez ) y a esas personas importantes que hay en mi vida. Pues siempre lo diré y parecerá difícil de asimilar, pero del desempleo estoy muy agradecido. Gracias a él me ha ayudado a conocerme, a superarme, a conseguir cosas soñadas por mi, me ha hecho dar gracias a las dificultades que he vivido y que se que me van a tocar vivir. Pero gracias a ello, se que puedo con mucho más de lo que pensaba hasta ahora de mi.
.- ¿Cómo tenemos que vivir para que la sociedad funcione? Para que funcione todo esto, tenemos que conocernos nosotros mismos, ser coherentes con nosotros mismos, y todo empezaría a cambiar.
Tenemos que vivir en paz con nosotros mismos. Si así fuera la sociedad iría mucho mejor. Si supiéramos porque estamos tan enfadados, si supiéramos porque nos da miedo quedar a conocer a esa persona, por qué sigo en ese trabajo que solamente me hace llorar y pusiéramos de nosotros, para solucionarlo… Uno tras otro, uno que es feliz, otro que hace lo que le gusta, otro que es feliz con esa persona, todo cambiaría radical.
.- ¿Qué te parece la frase: “lo terrible, cuando ocurre, no es tan terrible”, ¿lo has vivido? 
Que nos hacemos unas pajas mentales muy gordas. Como bien aprendí un día, una cosa es preocuparnos de un tema, y otro es ocuparnos del mismo. Claro que lo he vivido. Desde el preguntarle a la chica que me gustaba si quería salir conmigo, si lanzarme a ese puesto de trabajo que me gustaba, o dar mi primera conferencia en Zaragoza… En algunas me dijeron que si, en otras no, pero sobre todo aprendí, que había superado el reto, me había superado a mi mismo, a mi miedo.
.- Si volvieras a tener 20 años, pero siendo quien eres hoy, ¿Qué harías? 
Pues sabes que te digo, que no. Que siempre querré ser ese chico tímido ante las chicas, que hacía lo que le decían los demás, que no sabía ir en bici o que era considerado un empollón por su clase. Porque tras haber vivido experiencias, buenas y malas… de las que he aprendido….Ahora me quedan 50 años por delante, para ser quien soy de verdad
.- ¿Cómo vivirías si el dinero ni el tiempo fuesen un factor importante? 
El desempleo me ha ayudado en eso. A ver el dinero desde otra vertiente. Sin dinero y sin tiempo, haríamos lo que siempre hemos querido hacer, pero el miedo nos los impide. Yo seguiría haciendo lo que estoy haciendo ahora. Levantarme a las 7 de la mañana y escribir lo que siento…
.- ¿Qué harías si supieses que, hicieses lo que hicieses, todo iba a salir bien? 
Pues se me ocurren unas cuantas cosas la verdad… pero me las callo jajajaa. ¿Pero que sería la vida sin miedo, sin vértigo, sin dudas?. Todos seríamos superhombres, sin miedo, sin temores…. Me gusta el miedo, me hace superarme
.- ¿Cuánto te importa y necesitas la aprobación de los demás? 
¿Antes? MUCHO. ¿Ahora? Me importa la opinión, no la aprobación de algunas personas que considero importantes en mi vida, que me gusta escucharlas, aprender de ellas, pero en muchas ocasiones, me han dicho que no hiciera algo, lo he acabado haciendo, y en unas me he dado la leche pero en otras, he conseguido lo que quería… Es bueno escuchar a aquellas personas que consideras importantes, pero sólo tú tienes que dar los pasos adelante.
David Asensio.- ¿Qué es para ti la coherencia?
El dejar libre la conexión con tu corazón. Escucharlo y guiarte por el equilibrio entre tu corazón y razón.
.- ¿Cómo te gustaría ser de mayor? 
Seguir siendo el niño que disfruta viendo a su familia sonreír, que disfruta con las películas de risa, con las chucherías y sobre todo, un niño que ha hecho siempre lo que su corazón le ha dictado, que ha dejado felicidad allá donde ha estado y que ha intentado todo lo que la vida le ha puesto por delante.
.- ¿Tienes un gurú? 
Profesionalmente, tengo gurús que son conocidos y otros no tanto. Pero pienso que un gurú, es aquella persona que te ilumina en el camino de tu vida. Da igual su condición profesional o su estatus.
.- ¿Cuándo te has sentido más a gusto contigo mismo? ¿y menos?  
¿Menos? En algún momento que he aprendido de lo sucedido para que nunca se repita. ¿Más a gusto? Tengo dos momentos. Uno cuando me pararon en Zaragoza, sin saber la repercusión que tenía el blog y una persona me dijo llorando que lo había salvado de una depresión. Y otro cuando di mi primera conferencia, tras acabar, sentí que había descubierto una parte de mí que desconocía que me gustaba mucho.
.- ¿Cuándo te has sentido más orgulloso de ti mismo? ¿y menos?  
¿Menos orgulloso? En alguna caída,  alguna vez que vuelvo a pensar en cosas pasadas.. Orgulloso de mi, día a día, con constancia estoy creando mi vida, la vida que siempre he querido. Me da una tranquilidad hacerlo que nunca la había tenido. Y saber que ayudas a personas con lo que sientes, es algo indescriptible.
.- Puedas contar ¿Qué es lo que te queda por arreglar en tu vida?  
No me da miedo decirlo, reconozco que la soledad ( no, el no tener pareja ) sino el estar mucho tiempo solo, lo lleve muy mal en un tiempo en mi vida y no me gustaría volverlo a revivir.
.- ¿Qué significa “El Principio de un Comienzo”?  
Felicidad, ilusión, motivación, confianza, corazón y sobre todo superación día a día….
.- ¿Qué consejo que hayas seguido te ha ayudado más?  
Tú eres quien tiene que crear tu futuro, no lo dejes en manos de nadie. Tus sueños no caen del cielo, tú tienes el poder de alcanzar las estrellas, solo confía en ti.
.- ¿Qué consejo que hayas seguido te ha ayudado menos?  
Si me volviera a encontrar con esa persona, le diría ¿Qué éxito? ¿El material o el de verdad? Conseguir el éxito es muy fácil. Otra cosa es mantenerlo.
.- ¿Qué consejo que no hayas seguido te gustaría haber seguido? 
Es que si no lo he seguido, es porque sentía que no estaba en consonancia conmigo. Hace años te hubiera dicho unos cuantos. Pero a día de hoy, he seguido los que sentía que mi corazón me reclamaba como ayuda en el camino emprendido.
.- ¿Qué quieres decir con que “el desempleo no podrá conmigo”? 
Hagamos un juego. En vez de desempleo, que cada uno ponga en desempleo, eso que le da miedo, que le da vértigo… Decirle a esa chica, me gustas… Optar a ese puesto de trabajo soñado, el miedo,… ¿Y cómo te sientes tras leer la frase de nuevo? Yo al menos esa frase me ha dado potencia, alegría, ilusión y motivación, a que nada podrá conmigo si confió en mi. Sino seguro que nos quedaremos en la cama quejándonos y poniéndonos excusas.
.- ¿Cómo crees que se puede sobrevivir al desempleo?   
Demos pasos, no pensemos en las consecuencias. A lo mejor lo que menos pensábamos que podría dar resultados, nos lleva a la felicidad en todos los sentidos. Sabemos qué, pero estamos locos pensados en el cómo.  Más y más desesperación. Mueve tu presente, mueve tu campo de acción, aunque sea un pequeño paso. Yo hice eso con el blog, un gran paso para mí en esos momentos, que me ha llevado hasta el día de hoy. Desempleo, depresión, o cualquier hoyo en el que te encuentres. CONFIA EN TI, TODO ACABA PASANDO. Es fácil decirlo ahora, pero es así, con confianza, con acción, paso a paso iremos creando la escalera que nos saque de él.
.- ¿Cómo te has sentido contestando tu propia sección de entrevistas? 
Creo entender cuál es el verdadero significado de  la sensación de felicidad: ESTATE EN PAZ CONTIGO MISMO, DESCÚBRETE Y CUANDO LO HAGAS, TU SER, DALO A LOS DEMÁS. Que eres bueno preguntando, me has removido muchas cosas, jeje…Que me ha ayudado a recordar cosas que tenía olvidadas, a darme cuenta de algún progreso, de cosas que todavía tengo que mejorar pero sobre todo, que soy feliz con lo que estoy haciendo. Que a pesar de viento y mareas, lo estoy consiguiendo y que no pienso parar hasta que tenga que coger el billete para el otro barrio.
Gracias a cada uno de las 250 personalidades que han pasado por esta sección desde su nacimiento, y a todas las que vendrán. Y siempre gracias a cada uno de los lectores, por hacer todo esto posible.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario