jueves, 12 de marzo de 2015

Storytelling: El poder de los relatos.

http://foromarketing.com/storytellig-el-poder-de-los-relatos 
Storytelling: el poder del relatoPensemos en todo aquello que nos gusta: películas, series, libros, videojuegos... Todos ellos tienen algo en común: cuentan una historia.
La publicidad se subió al carro de contar historias hace ya bastante tiempo, al darse cuenta de que las personas estaban cansadas de escuchar atributos y mensajes sobre las virtudes y beneficios de las marcas. Lo que realmente quieren las personas es escuchar historias, con nombres y apellidos.
Otra de las áreas donde se emplea el storytelling como recurso es en el ámbito político, donde la perdida de credibilidad y la densidad de la comunicación ha llevado a los políticos- y concretamente a sus speechwriters- a utilizar otros recursos que les permitan conectar con su audiencia.
Churchill decía que " los discursos deben ser escritos para el oído y para el corazón". Por eso, no hay mejor manera de escribir un discurso que contar una historia, narrar un relato. Los relatos son una herramienta de comunicación estructurada en una secuencia de acontecimientos que apelan a nuestros sentidos y a nuestras emociones.
El Storytelling es el arte de contar historias, historias que transmitan, que contengan un mensaje que lleve a la acción a su público.
Os dejamos las claves de Peter Guber para elaborar un relato:
1. El propósito final de la historia es llamar a la acción: cambios de actitud, de pensamiento, conseguir la acción de voto, de compra, etc. La historia nunca debe de perder de vista el objetivo que hay detrás.
2. Toda historia debe seguir una estructura: Presentación- nudo- desenlace (que lleve a la acción).
3. Debemos conseguir que nuestro público empatice hasta tal grado de sentirse identificado con le personaje o personajes de nuestro relato.
4. Resaltemos el factor emotivo vs el racional.
5. Resaltemos el factor sorpresa vs lo predecible.
6. Las historias con éxito convierten el "yo" en "nosotros": Armonía de intereses. Clave para llevar a la acción a la audiencia. Para ello, es importante que dejemos claro cuáles son los beneficios que se obtiene por la acción.
Puedes conocer más sobre el libro de Peter Guber, Storytelling para el éxito, aquí.
Storytellig: El poder de los relatos. See more at: http://foromarketing.com/storytellig-el-poder-de-los-relatos#sthash.bthI5x74.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario