domingo, 22 de marzo de 2015

“SOMOS”

http://www.somosprimates.com/2015/03/somos

Somos cooperativos
Porque el grupo es mucho más que la suma de todos. Porque nada de lo que ves a tu alrededor hubiera sido posible sin la cooperación de millones de personas. Porque cada objeto y cada idea que te rodea es producto de la colaboración de nuestra especie. Porque desde hace millones de años los humanos nos ayudamos los unos a otros.
 Somos altruistas
Porque muchas veces damos sin recibir nada a cambio. Porque poseemos una tendencia innata a la preocupación por otros. Porque somos capaces de imaginar lo que otros sienten y actuar en consecuencia. Porque en muchas ocasiones cedemos parte de nuestros recursos y compartimos desinteresadamente. Porque somos capaces de arriesgar nuestra vida por desconocidos que jamás volveremos a ver.
Somos justos
Porque la vida en grupo hubiera sido imposible sin algún tipo de tendencia que regule las interacciones sociales. Porque descendemos de homínidos que siguieron las reglas del juego limpio. Porque éstos han sido más numerosos en la historia de nuestra especie que los tramposos. Porque nos indignamos ante las injusticias y actuamos para remediarlas. Porque preferimos quedarnos sin nada antes que aceptar una solución injusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario