lunes, 23 de marzo de 2015

“No hay nada tan serio que no se pueda decir con una sonrisa”

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/03/22/hermanos-bonilla-no-hay-nada-tan-serio-que-no-se-pueda-decir-con-una-sonrisa/

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones para nuestro desarrollo ” es un placer presentar a Antonio y Juan Bonilla.
Revolución OptimistaLa R.A.E denomina Revolución como ” Acción y efecto de revolverse…Cambio rápido y profundo de cualquier cosa…”.. Vivimos últimamente muchas revoluciones, la tecnológica, cambios en la sociedad y uno de los cambios que quería conocer más en profundidad, es la revolución que muchas personas están llevando a cabo, con el optimismo por estandarte.
Y hace unos días, tuve la oportunidad de poder compartir de nuevo, con los Hermanos Bonilla, una conversación inspiradora, en el que el tema principal era el optimismo.
Los estandartes de la “Revolución Optimista“, con más de 15 años de experiencia en puestos de alta dirección, en el mundo de la economía y de la arquitectura, decidieron saltar de su zona de confort para introducir el optimismo en las personas y en las empresas.
¿El por qué hacen lo que hacen? Es fácil de saberlo, tras conocerlos, verlos en acción y hablar con ellos, para ellos, lo hacen porque sienten que la sociedad, está necesitada de un cambio. Sienten que tenemos que ser nosotros mismos los dueños de nuestros sueños, no que los demás nos impongan los suyos.
GRACIAS Juan y Antonio, gracias siameses , gracias hermanos vitales, gracias hermanos payasos , por recordarnos que somos nosotros mismos quienes provocamos lo que sucede a nuestro alrededor y para ello , si queremos que algo acontezca, tenemos que ser dueños de nosotros mismos . GRACIAS TIOS FELICES.  Podéis conocer a estos hermanos optimistas a través de su Web, en Facebook y Twitter.
¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin
.- ¿Quiénes son Antonio y Juan?
Dos hermanos que tras cursar su vida por distintos caminos, percibieron que el actor principal del cambio era uno mismo y pasaron a la acción. No pusieron el límite en su propio crecimiento si no que han ido, desde entonces, empapándose en herramientas del Coaching, la Programación Neuro-Lingüistica, la inteligencia Emocional, el mindfulness y otras disciplinas, para cumplir su Sueño y poder, con ello, acompañar a los demás en su propio recorrido para alcanzarlos
¿Y los hermanos Bonilla?
 A esta pregunta solemos responder que Juan o Antonio por separado son el 40% del proyecto, pues en esa línea podríamos decir que los hermanos Bonillas son ese par de tipos decididos no sólo a cambiar su forma de transitar por la vida, si no y casi más importante a transformar de forma activa a cuantos puedan y quieran hacerlo, compartiendo las vivencias y herramientas que les han sido útiles en su proceso.
.- ¿Por qué una Revolución Optimista?
Jo, ¿y por qué no? Todo esto nació un día cualquiera, con un medio de comunicación cualquiera, con un titular cualquiera, pero que, sin ser una excepción, acabó por cansarnos de tantas malas noticias o de como lo habitual es centrar la atención de la sociedad con noticias o sucesos negativos y nos propusimos, en la medida de nuestra posibilidades cambiar esa realidad.
Cuando comenzamos a proyectar esta metodología dinámica y pseudotransgresora (por lo de ir contracorriente) “disfrutábamos” de lo que para todos era la mayor CRISIS que habían vivido y si tiramos de hemeroteca y nos vamos a otra época convulsa de hace un par de siglos, cuando a principio de dicho siglo (XIX) se produjeron, según los tratados históricos la mayor transformación económica, social y productiva desde el neolítico, pues bien, a la población que le tocó lidiar de cerca con aquella situación, no se le ocurrió otra divertida nomenclatura que denominar a aquellos años como la “Crisis Industrial”, años después y con la clarividencia que da juzgar los sucesos con el filtro del tiempo se la conoce como la Revolución Industrial.
Pués bien, si juntamos ambos temas, nuestro cansancio de lo negativo y estar convencidos de que de este momento (crisis) solo podemos salir reforzado, si empezamos a hacer las cosas de forma distinta, diferente, nueva, llegaremos a una evolución, a una revolución, más positiva, más optimista.
.-  ¿El futuro se crea en el hoy o en el ayer?
Todo se crea en el hoy, y más específicamente en el ahora, incluso el ayer se reinventa cada día, cada vez que recordamos, de alguna manera modificamos nuestros recuerdos por que los transformamos y mezclamos con nuestras emociones actuales, por tanto, depende de cuando recordemos el ayer, será de una forma u otra. Si esto es aplicable al pasado, al ayer, ¿cómo podríamos pretender no modificar el futuro en el ahora?
.- ¿Qué habéis aprendido de vuestros errores?
Todo, es muy difícil aprender del éxito
.- ¿Recomendáis fallar en la vida?
Recomendamos vivir la vida y no caer en prejuzgar los momentos como buenos o malos en el mismo momento en el que pasan, démosle el tiempo suficiente como para que nos demuestre donde estaba el aprendizaje de esta u otra situación
.- Todos buscamos un mapa que nos lleve a la felicidad. ¿Cómo llegamos a ese gran tesoro?
David, para responderte a esta pregunta necesitaríamos años (jeje) si nos aceptas un brevísimo e injusto resumen, haríamos bien en trabajar el desapego, creemos que lo ideal en todo esto y nuestra responsabilidad en todo ello es hacer las cosas lo mejor que sabes y puedes, despreocupándonos en cierta forma del resultado final. La felicidad en si es algo tremendamente acaparador, citando al gran Eduard Punset y por lo que la vida nos ha ido demostrando, esa felicidad tan ansiada, solo la podremos encontrar en los pasos que damos en la vida para alcanzarla.
.- Si dejamos de ser nosotros mismos… ¿En quién nos convertimos?
Revolución OptimistaPosiblemente en nosotros mismos, uno de los grandes problemas que existe en la sociedad actual es la tendencia en el ser humano de vivir la vida tal y como se espera de nosotros que la vivamos, si dejáramos un poco de lado estas reglas, si nos centráramos en lo que realmente se muestra como nuestro proyecto de vida, hay una alta probabilidad que aparezca ese “nosotros mismos” tan oculto.
.- Gracias, ¿Una palabra que se ha olvidado en nuestro vocabulario?
Rendirse
.-  Metas, metas y más metas… Pero llega la frustración por no poderlas conseguir…
Volvemos al desapego, haz, haz y no te canses de hacer, el resultado será el esperado o un aprendizaje y si estamos en este segundo caso estaremos mas cerca de alcanzar la meta que antes. Te frustran las expectativas, no los resultados.
¿Cómo conseguimos llegar a la meta?
Nos quieres hacer pasar más horas de las que el lector puede mantener su antención en la lectura, volvemos a hacer el ejercicio de concentración para resumir nuestras respuestas.
Primero lo primero, las METAS, ¿cuántos de nosotros hemos estado más de la mitad de nuestra vida persiguiendo sueños que una vez alcanzados nos demuestras que no nos producen el placer o la felicidad que nos esperábamos? ¿por que desde hace mucho mucho tiempo dejamos la responsabilidad a otros de tomar las decisiones por nosotros en cuanto a objetivos se refiere? Hay varios ejercicios fundamentales a la hora de definir estos SUEÑOS, y una vez trabajados( y volvemos a citar hablar desde la experiencia con nuestros clientes/coachees) es mucho más sencillo, no sin esfuerzo y dedicación, alcanzarlos.
Y segundo tema en la pregunta es el término frustración, para ello nos referimos al comentario de anteriores cuestiones, prejuicio, pues bien, si el no alcanzar la meta o la etapa marcada para su consecución nos aporta un aprendizaje, ya en sí es una meta conseguida. La importancia radicaría no solo en cumplir dicha meta, si no en sacarle el jugo a la experiencia.
.- ¿Por qué dilatamos una conversación con nosotros mismos de verdad? ¿ Por qué nos da miedo oír a nuestro corazón?
Porque sabemos las respuestas a todas nuestras preguntas y muchas veces esas respuestas conllevan esfuerzos y cambios en nuestras vidas que nos da miedo asumir.
.- ¿Qué claves transformará nuestra vida?
Saber, o mejor aún, ser conscientes de que queremos, de para que nos sirve, de que aporta al mundo y, sobre todo darnos cuenta de que sin MI acción nada pasa.
Ser responsable de mis elecciones y acciones y consciente de ellas. No tirar balones fuera. Servir
Agradecer.
.- ¿Qué agradecéis de vuestros comienzos que nunca olvidareis?
Creemos que la oportunidad que nos dió la vida de continuar y cambiar el foco entre el tener y el SER
.- ¿Por qué es tan necesario pasar en todo momento al modo “acción” y no al inmovilismo?
El éxito es estático es un punto al que queremos llegar y para eso tenemos que movernos nosotros, de cualquier manera la felicidad esta en el camino, es único y cada uno tiene que recorrer el suyo.
.- ¿Qué poder tienen nuestros pensamientos? ¿Cómo nos hacemos dueños de ellos?
Nuestro mundo son pensamientos hechos realidad, deseos cumplidos, sueños realizados.
La segunda pregunta es un pelin más complicada de responder o de entender la respuesta jeje Siendo consciente de lo que pensamos y eligiendo centrarnos en aquellos que nos aporten.
.- Vamos caminando por la calle, y la gente, les falta lo más importante en el día a día… la autoestima. ¿Cómo hacemos que suban los niveles para afrontar mejor los días?
No hay fórmula magistral aunque te podemos decir alguna que nos funciona a nosotros:
Sonreír, aunque no estemos en nuestro mejor momento.
Asumir que soy único e irrepetible y que nadie hará las cosas como yo.
Darnos cuenta de que nada es imposible y lo que hoy no tengo podre tenerlo cuando quiera si soy capaz de asumir los esfuerzos a realizar.
.- Una reflexión para los lectores del blog
Vas a cumplir sueños sí o sí, procura que sean los tuyos” “No hay nada tan serio que no se pueda decir con una sonrisa”
JoyA Bonilla ( es nuestra firma conjunta y viene a significar: Juan o/y Antonio Bonilla)
(AHHHHH Y QUE NO DEJEN DE SEGUIRTE QUE ERES UN CRACK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario