miércoles, 4 de marzo de 2015

La Semana De La Gratitud

http://eldiadespues.net/la-semana-de-la-gratitud/ 
Por Gonzalo Fuentes

Esta semana voy a proponer algo diferente. Un nuevo desafío.Todos los maestros nos recuerdan una y otra vez eso del poder de la gratitud. Pero claro, la gratitud no es un sentimiento que podamos forzar. Siente gratitud y atraerás muchas cosas buenas a tu vida. O te sientes agradecido o no te sientes agradecido.

De modo que se me ha ocurrido un pequeño juego. Un juego muy sencillo pero que si nos unimos bastantes puede tener un efecto muy potente.

Durante una semana vamos a agradecer una cosa al día.

¿Una cosa? ¿Sólo UNA cosa al día?

Sip. Así es. Pero lo vamos a hacer públicamente. Y si es con pruebas mejor.

Me explico.

Vamos a publicar en algún espacio de ámbito social algo de lo que te sientas ese día agradecid@.

Por ejemplo en Facebook, o en Twitter, o en Whatsup, o en un email, o llamando a tu madre, o de paseo con un amig@… Donde quiera que sea que involucre a un receptor.

Pero no tienes que dar grandes explicaciones. Sólo das las gracias y dices qué es eso que te hace sentir agradecid@.Por ejemplo una foto que sirva de muestra, o un video, o un audio, o lo explicas con un texto. O simplemente dices: ¿Sabes? Me siento agradecid@ por ESTO.

Ahora bien, intenta que sea ALGO CONCRETO. No demasiado abstracto. Porque pierde su poder… No es lo mismo sentirte agradecid@ por la infinita alegría de vivir que porque tu perrito que se acurruca a tu lado todas las noches. Creo que esto último es mucho más concreto y más real.

No te voy a dar más pistas. Quiero que seas creativ@.

7 días. 1 vez al día.

Tan sólo eso. Y si pasada la semana te gusta seguir con el juego…¡Adelante! El mundo necesita una mayor frecuencia de auténtica gratitud.

El Objetivo de la Semana de la Gratitud


¿Cuál es la recompensa por llevar a cabo este reto? ¿Atraerás muchas cosas buenas a tu vida?

Mmmm… No tengo ni idea. Vamos, ni remotamente sabría decirte.

El objetivo es hacerlo porque sí. Por sentirte agradecid@. Porque se siente bien. Por reconocer cosas de valor que están presentes en tu vida. Y tener el valor de decirlas en voz alta.Unirte a un montón de voces dando las gracias. Voces de todo el mundo (porque este blog se sigue desde varios continentes). En un mundo en el que nos es más fácil muchas veces sacar el lado más feo que el lado más bello.

¿Y si tengo un día malo?

¡Mejor!! En un día malo podrás rescatar al menos una cosa de la que te sientes agradecid@.

¡Ah! ¡Por cierto! No tienes que ser ni políticamente correct@ ni incorrect@. ¡Agradece lo que te de la gana!! ¡Como si es por contemplar las burbujitas de tu pis al caer en el váter! Esto no trata de juzgar, sino de agradecer.

¡Así que ánimo!! ¡Únete! Incluso si es más tarde cuando lees este artículo. ¡Nunca es tarde para agradecer! Aquí os dejo mi primer agradecimiento de la semana. El resto los iré publicando en la página de Facebook de El Día Después.

Un abrazo grande lleno de gratitud.

Gracias. Por encontrarme este increíble cielo mientras corro por el Retiro de Madrid.

¿Encuentras de valor este artículo? Por favor, compártelo (redes sociales, email, whatsup, boca a boca… )

No hay comentarios:

Publicar un comentario