sábado, 7 de marzo de 2015

Emprendedoras: En el Día Internacional de la Mujer, ¡hagan que suceda!

http://pulsosocial.com/2015/03/06/emprendedoras-en-el-dia-internacional-de-la-mujer-hagan-que-suceda/ 
Por: Tania Magalhaes, Head of Communication PayPal Latin America
En todo el mundo, hombres y mujeres celebrarán el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, y este año el tema es “¡Haz que suceda!”. Nosotros en PayPal echamos un vistazo a algunos de los comercios comandados por mujeres increíbles –todas emprendedoras y dueñas de pequeñas empresas que están sentando las bases.

No descarte un pasatiempo, podría convertirse en su próxima carrera

Mucha gente disfruta de las artesanías cuando son jóvenes, pero las deja de lado como un pasatiempo una vez que ingresa en el mundo profesional. Kristen James, dueña de una pequeña empresa, hizo justo eso cuando dejó de lado el armado de bijouterie después de la universidad, hasta que una amiga necesitó un velo para su boda y, entonces, Kristen sacó a relucir sus habilidades de costura para fabricar bijouterie y así creó una pieza única. Pasaron tres años y ahora Kristen gestiona la muy exitosa tienda GildedShadows y ha procesado más de ocho mil transacciones vendiendo velos y tocados de novia con bijouterie, personalizados y de inspiración vintage a compradores de todo el mundo.
Un trabajo de 9:00 a 5:00 en una empresa puede ofrecerle seguridad (y posiblemente le encante); sin embargo, arriesgarse a perfeccionar sus habilidades y aprovechar un pasatiempo podría dar buenos resultados para crear su propio negocio desde cero.

Detecta una necesidad poco atendida

Olivine es una boutique en línea de artículos de belleza en México. Si bien en esta categoría existe una amplia competencia, Mariana Diez, Elisheva Quiroz y Michelle Meaux detectaron una oportunidad en el segmento de cuidado personal premium con ingredientes naturales y libres de tóxicos. Al comienzo, investigaron las mejores marcas y con mayor prestigio del sector, las cuales resultaron ser extranjeras y no se conseguían en territorio nacional. Después, lo más difícil fue convencer a las marcas del potencial del mercado mexicano con estudios y reportes, a fin de que les permitieran comercializarlas a través de su tienda en línea, Olivine.
Entre sus principales diferenciadores se encuentra el envío gratuito en todo el país dependiendo del valor de la compra y la garantía de seguridad en pagos digitales con el Programa de Protección al Comprador de PayPal. El éxito no se hizo esperar. Actualmente, tienen un crecimiento aproximado en ventas de 20% cada mes y su ticket promedio de compra es de $1,500.    

Coloque una especialidad local en el mapa mundial

Un producto que es común en una ciudad o en un país puede resultar algo especial en otro. Cuando Jyoti Bansal de Nueva Delhi estaba considerando abrir su tienda en línea, comenzó a investigar las tendencias de compra para ver dónde podía encontrar su nicho. Al descubrir que los consumidores globales estaban interesados en artículos vintagebordados, comenzó a explorar los viejos mercados de Nueva Delhi para comprar telasvintage y venderlas a los compradores del exterior, en donde esos artículos son exclusivos. Desde que fundó Sanskritii en 2011, el interés demostrado por otros países (que representa el 95% de sus ventas) le ha permitido contar con quince empleados y vender más de cien artículos por día a personas de lugares tan lejanos como Rusia, los Estados Unidos y Australia.
Aprovechar al máximo productos locales únicos para venderlos internacionalmente es una fabulosa manera de ampliar un negocio existente o iniciar un nuevo emprendimiento.

Aproveche la flexibilidad que ofrece el comercio electrónico

Muchos de los que aspiran a ser comerciantes sueñan con abrir algún día su propia pequeña tienda para vender sus artículos, pero mantener una tienda física no siempre es la mejor opción para su negocio o para su familia. Amanda Stephenson, minorista de la industria indumentaria del Reino Unido, anteriormente tenía tres tiendas clothesbarn en todo el Reino Unido con su esposo Chris, pero trabajaba casi 24/7 yendo de una tienda a la otra y controlando a los empleados. Luego de tener a su primer hijo, los Stephenson tomaron la decisión de tener un negocio exclusivamente en línea para tener un buen equilibrio entre la vida personal y el trabajo. Ahora pueden disfrutar horas laborales normales y tener los fines de semana libres para pasarlos con sus hijos, al mismo tiempo que amplían su negocio fuera del Reino Unido con envíos a 120 países.
La venta exclusiva en línea permite a los propietarios del negocio poder adaptar mejor el trabajo a la vida familiar, lo que les permite elegir el horario de trabajo, trabajar desde casa, y llegar a una base de clientes internacionales mucho más grande con el beneficio de un menor costo inicial.

Su pequeño negocio puede financiar sus otras ambiciones profesionales

Eda Sökmen de Estambul trabajaba en el área de turismo mientras que al mismo tiempo estaba tratando de trabajar como periodista. Debido a que necesitaba mayor flexibilidad, se lanzó por su cuenta y abrió una empresa de tours personalizados, Istanbulite. Sökmen ahora le muestra a la gente de todos los rincones del mundo la belleza de Turquía, a la vez que desarrolla sus dos carreras: periodismo y turismo. Tiene decenas de clientes que vienen de Europa y de los Estados Unidos todos los meses.
Tener su propio pequeño negocio puede ser su sueño o, incluso, tenga otra pasión profesional en la que quisiera incursionar; una de las grandes ventajas no muy reconocidas es que ser su propio jefe le permite luchar por más de un solo objetivo profesional y explorar todas las oportunidades que se presenten.

Prepárese para el éxito – Arme su actual trabajo

Muchas mujeres no pueden darse el lujo de abrir una empresa inmediatamente después de terminar la universidad, por lo cual, tendrán un trabajo tradicional. Esto no significa que no puedan comenzar a preparar el terreno ahora.
Se sabe que habitualmente las mujeres no negocian tanto por aumentos de sueldo como lo hacen los hombres; un estudio incluso demostró que el 20% de las mujeres ni siquiera negocia. Pero si quiere comenzar un negocio desde cero, necesitará cada dólar, por lo cual es sumamente importante para maximizar el potencial de ganancias ahorrar dinero para el futuro. Asimismo, asegúrese de estar armando su red de contactos, en particular, si trabaja en una empresa multinacional. Nunca se sabe quién podrá ser de ayuda a la hora de lanzar su emprendimiento.
Debido a que las mujeres vienen haciendo progresos en los negocios, 2015 ofrece enormes oportunidades de crecimiento para las mujeres empresarias. ¿Cómo hará que “esto suceda” este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario