lunes, 2 de marzo de 2015

“El que la sigue la consigue, que todo es cuestión de constancia y perseverancia…”

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/03/01/sandra-pino-el-que-la-sigue-la-consigue-que-todo-es-cuestion-de-constancia-y-perseverancia/ 
Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones para nuestro desarrollo ” es un placer presentar a Sandra Pino.
Sandra PinoCada día me llegan más emails de personas que pensando que el deporte les iba a dar la felicidad plena, se dan cuenta que no es así. Que hay algo que les falta.
Con la crisis, nos cuidamos más, las mujeres se pintan más los labios, todos queremos estar mejor, y pensamos que viéndonos bien, ya estará todo solucionado, que todo irá bien. Pero las cosas no son así.
Todos estamos compuestos por 4 cuerpos,  el mental, el espiritual, el emocional y el físico. Por mucho que uno esté muy bien, si los demás no están en equilibrio con el otro, la cosa está descompensada. Y es lo que les pasa a muchas personas que piensan que el deporte les dará la felicidad o deportistas de elite que tras dejar la competición, no saben qué hacer. Algo les falla.
Y por eso quería conversar con una persona, con la que hablar sobre los 4 cuerpos, el equilibrio, el por qué dejar en la cima de éxitos la práctica de un deporte, como el fitness, o si haciendo solamente deporte, se puede llegar a eso que llamamos felicidad. Y para ello tuve el placer de hablar con Sandra.
En la actualidad es una de las coach de alto rendimiento de renombre internacional que tiene nuestro país.  Con 27 años, llegó a la consulta de su coach, y a pesar de tener una vida de éxito, de viajes, de “felicidad”, se sentó delante de ella, y no sabía decir quién era. Había perdido su identidad. A día de hoy, con su método “Fitness Emocional” ayuda a cientos de personas a título personal, como empresas. Y su programa lo acaba de resumir en su libro del mismo nombre ” Fitness Emocional. Desarrolla tus 4 cuerpos y encuentra tu equilibrio.” en el que nos ayuda a equilibrar nuestros cuerpos y crear la vida de nuestros sueños a través de su experiencia.
GRACIAS Sandra por ayudarnos con tu ejemplo, con tu superación, con tu método, a equilibrarnos en la vida, a tener foco, en unos momentos en los que lo perdemos con facilidad. Gracias por ayudarnos a conocernos más y darnos cuenta que los sueños se hacen realidad. Podéis conocer más a Sandra a través de su Web, en Twitter y en Facebook.
¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin
.- ¿Quién es Sandra Pino?
En la actualidad me considero un canal de energía sanadora que recibe lo que necesita en cada momento para cumplir con su propósito. Un canal que está en un constante dar y recibir.
He descubierto que todos somos AMOR, lo que pasa es que no todos somos conscientes de ello. Con lo cual también me defino de esta manara.
Todo lo demás es lo que los demás ven o creen que creer que eres. Todo lo demás es simplemente EGO.
.-  ¿Cómo hay que mirar siempre a la vida?
Con una sonrisa, con confianza y fe. Yo siempre digo que ella sabe lo que tiene guardado para nosotros. La vida no de puntadas sin hilo, todo lo que sucede en ella es para nuestro bien. Debemos aprender a fluir con ella y rendirnos a esa fuerza que es mayor que nosotros mismos.
.- ¿Qué 4 cuerpos tenemos todo ser humano? ¿Qué pasa cuando uno falla? 
Me costó mucho entender que son 4 los cuerpos principales en cada uno de nosotros. El cuerpo mental, el emocional, el espiritual y el cuerpo físico. Todos ellos interactúan entre sí. Donde el cuerpo físico, es el resultado de los otros tres. Es por esta razón que si queremos ser felices debemos encontrar el equilibrio entre todos ellos.
Un desajuste en cualquiera de ellos, desequilibra a nuestra persona, haciéndonos sentir infelices. Apareciendo esa sensación de que hay algo que no está bien en nosotros mismos. ¿Sabes de lo que hablo? Es esa sensación de estar incompletos, que genera ansiedad, tristeza, apatía, angustia…
.- ¿Cuántas veces has querido tirar la toalla?
Ufff!! nunca me había hecho esa pregunta…
La verdad es que me cuesta pensar en esa posibilidad. Mi madre dice que cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta conseguirlo. Y no le falta razón!! Es mi esencia desde muy pequeñita. Siempre he sido muy intuitiva y he tenido fe en que conseguiría todo lo que me propusiera.
Pero he de aceptar que es justo unos instantes antes de conseguir el objetivo, dónde aparecen todos los obstáculos habidos y por haber, que te preparan para avanzar y conseguir lo que te propones, o tirar la toalla.
Siempre he pensado que merece la pena vivir apostando hasta el final. Siempre digo que es mejor que las cosas salgan mal a quedarte con la sensación de que hubiera sucedido si..
He aprendido a que es justo en los momentos más complicados donde debes agarrar la toalla con más fuerza y armarte de valor para que no se caiga. Cuando esto sucede doy gracias al universo y le digo… Gracias por confirmarme que estoy cerca de lo que deseo conseguir! En esos momentos pienso que el universo me esta poniendo a prueba para que le demuestre que verdaderamente estoy comprometida.
El secreto es que cuando me pongo una meta, creo en ella al 100%, eso es lo que me hace comprometerme y no abandonar hasta el final. Creo que esa es la clave de las personas que tienen éxito. El FOCO, el COMPROMISO y la ACCIÓN hasta el final.
.- Una nueva vida tras dejar las competiciones, ahora una nueva vida con tu libro… ¿Cómo se tienen que vivir los cambios que la vida te da?
La vida me ha enseñado a no resistirme a ellos. Los cambios dan miedo porque suponen incertidumbre y un nuevo camino por explorar. Nos hacen sentir incomodos por que perdemos el control. Pasamos de lo conocido, a no saber que vendrá.
Enfrentar los cambios con una actitud positiva y de confianza a pesar de no saber lo que llegará, es lo que nos hace sentirnos libres. Y al mismo tiempo completos.
A mi me ha costado lo mío entender que se puede vivir la vida de esta manera, pero ahora que lo he integrado, no me imagino que sería volver atrás donde mis miedos dirigían mi vida. Aquella vida era similar a vivir en una cárcel y eso que nunca he estado allí. Pero tiene que ser algo muy parecido.
.- ¿Qué has aprendido de tus comienzos que nunca vas a olvidar?
Que el que la sigue la consigue, que todo es cuestión de constancia y perseverancia. Que el compromiso, con uno mismo es lo que determina hasta donde eres capaz de llegar. Y que con humildad e integridad se llega a todas partes.
Lo valores más importantes que dirigen mi vida hoy los aprendí en mis comienzos. Por eso estoy tan agradecida con aquella etapa.
.- ¿Cómo podemos escuchar la voz de nuestro corazón? ¿Qué importancia tiene la intuición en tu vida?
A veces estamos tan dormidos… vivimos una vida tan desconectada… personas adictas a sustancia, emociones, personas tóxicas… cada cual pasa por unas adicciones diferentes, y eso lo único que genera es un parche que nos aísla de la voz de nuestro corazón. Limpiar nuestra vida de todo eso que tanto daño nos hace es imprescindible para poder estar conectado con uno mismo.
En mi caso tuve que pedir ayuda para dar el paso, es por eso que siempre recomiendo a la gente que si siente dolor en su vida se deje ayudar por personas que puedan ofrecerles las herramientas que necesitan para empezar.
.- ¿Qué pasa si decimos SI a todo lo que nos asusta?
Ufff! que la vida te cambia en un 1000% y te conviertes en lo que realmente has venido a ser. Es una práctica que debe entrenarse.
Te soy sincera, a mi al principio me ACOJONABA pero cuanto más lo aplicas menos te cuesta. Y los beneficios son increíbles. Aplicando esto suceden verdaderas transformaciones en tu interior.
.- ¿Todo esfuerzo vale la pena?
Sí, Todo! no hay nada que hagas hoy, que no sirva en tu mañana. Steve Jobs decía que los puntos se unen hacia atrás. Y yo lo he podido comprobar en mi propia vida. Aquellos momentos más difíciles de comprender, que coinciden en muchas ocasiones con los más dolorosos, cobran un sentido muy profundo con el paso del tiempo.
Todo lo que te sucede es perfecto para ti, por muy doloroso que te parezca.
.-  ¿Sólo con la mente se puede ser feliz? ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
No, o por lo menos no para mi. Lo que piensas, lo que sientes, lo que haces y quién eres debe estar en sintonía para vivir plenamente.
La felicidad surge cuando descubres que eres un ser completo, al que no le falta nada. La sensación de libertad que se siente al descubrir eso es para mi el sentido de la auténtica felicidad.
Además en ese preciso instante es donde te rodeas de personas afines a ti y la felicidad puede ser compartida sin DEPENDENCIAS.
.- ¿Por qué debemos AMAR porque SI? ¿El amor es el motor del mundo?
Fitness EmocionalCreo que debemos AMAR porque SI, por que es la verdadera esencia del ser humano. Lo que sucede es que al estar tan desconectados de nosotros mismo lo olvidamos y nos pasamos la vida buscando y esperando a que alguien nos recuerde lo que en realidad sabemos.
He descubierto que cuanto más amor entrego sin esperar nada a cambio. Más amor recibo.
En ocasiones nos da tanto miedo abrir nuestro corazón… y es ahí donde esta la clave para vivir una vida abundante en todos los sentidos.
Así es, si todos nosotros nos relacionáramos a través del AMOR, el mundo sería un paraíso.
.- ¿Por qué sufrimos tanto en la vida?
Por que nos resistimos a los cambios, cuanto más dolor hay en tu vida, más te estás resistiendo a dejar atrás lo que ya no te sirve.
En definitiva, es el MIEDO a enfrentarte a lo desconocido lo que hace que vivamos la vida de una forma gris.
.- ¿A qué y quien siempre estarás agradecida? ¿Cuál es tu palabra favorita?
Uffff!!! a muchas personas, creo que estoy agradecida con cada una de las personas que se han cruzado en mi camino, hasta las que más daño permití que me hicieran. De ellas he sacado grandes aprendizajes. Pero sobre todo tengo que agradecer a mis ÁNGELES que me cuidan y me posibilitan ser cada vez una mejor versión de mi misma.
Mi palabra favorita es EQUILIBRIO, creo que es la clave para cualquier cosa en la vida.
.-  En estos momentos que estamos viviendo, la palabra energía, es algo utópico, ¿Cómo la activamos?
A través de nuestros 4 cuerpos sin duda, lo que pienso, siento, hago y soy determina mi energía y mi propia vibración.
.- Una reflexión para los lectores del blog
La vida tiene que convertirse en algo fácil y abundante. Hemos venido aquí para sanar viejas heridas o heridas ancestrales. Cuanto más te resistas, más sufrimiento padecerás.
Somos seres completos con una misión única. Cada uno de nosotros tenemos un propósito de vida que sólo nosotros mismos somos capaces de llevar a cabo. Es por eso que no conectar con nuestra esencia nos condena y priva a los demás de todo lo bueno que tenemos para ofrecerles.
Te invito a indagar en tu interior y a descubrir a esa persona maravillosa que eres. Con mucho AMOR… Sandra Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario