domingo, 11 de enero de 2015

¿Son la vida, las personas, la felicidad y el conflicto, realmente como tú piensas que son?

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/01/11/sergi-torres-son-la-vida-las-personas-la-felicidad-y-el-conflicto-realmente-como-tu-piensas-que-son/

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones para nuestro desarrollo ” es un placer presentar a Sergi Torres.
Sergi TorresConocí a Sergi, gracias a una persona importante en mi vida. Desde aquí quiero agradecerle su colaboración en la realización de esta entrevista. Me decía: “Tienes que ver sus videos, tienes que escucharlo, te cambiará la vida, te enseñará a mirar tu vida y a transformar la forma en la que ves el mundo“. A través de los videos de Sergi, descubres algo que siempre hemos sabido, que tenemos un gran potencial, debajo de las creencias que nos están limitando.
Sergi con 3 años se preguntó: ¿Qué he sido antes de ser , Sergi?. A día de hoy, Sergi, piensa que si todos fuéramos felices, sería la gran revolución de la humanidad. Tras trabajar como fisioterapia, la vida le llevo a lo que es su misión: Ayudar a las personas a descubrir que detrás de cualquier emoción, situación o pensamiento existe la paz absoluta y que nuestra manera de ver el mundo construye una falsa realidad enfrente de nosotros.
A los 21 años, a esa edad, fue cuando la vida a través de diversos acontecimientos, le ayudó a redescubrirse a sí mismo. Y es lo que nos invita él, siempre a través de sus videos, conferencias y aportaciones, a vivir de acorde con nuestros corazones, a dejar atrás el miedo cuando vivimos una transformación en nuestra mentalidad.
 GRACIAS Sergi por recordarnos que dentro de nosotros tenemos el potencial para ser felices, eso que todos añorábamos. Por recordarnos que nosotros mismos tenemos miedo a ser felices. Gracias por recordarnos que nosotros somos responsables de nuestros pensamientos, no en función de lo que ocurra en nuestro exterior. Gracias por invitarnos a saltar el abismo que hay entre nuestra personalidad y el lado que forman nuestro ser y nuestros corazón. Podéis conocer más a Sergi a través de su Web, en Facebook, y Twitter.
¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin
.- ¿Quién es Sergi Torres?
Es el personaje a través del cual puedo expresarme ahora en este mundo.
.- Si mi sobrino de 6 años, te preguntara, ¿Qué es el amor, Sergi?, ¿Qué le dirías?
Todo lo que ves es amor, pero para los ojos de las personas se ha vuelto invisible. Tan invisible que ni vemos que nosotros mismos somos amor.
.- ¿ Cómo podemos ayudar de una forma sencilla a la gente que está sufriendo actualmente por el desempleo?
Aprendiendo nosotros primero a ver más allá de de lo que significa para nosotros perder el trabajo. Si nosotros no estamos en paz con esta posibilidad, no podemos ofrecer ayuda, no podemos ofrecer paz. Cada vez que alguien me pide ayuda, me invita, sin darse cuenta, a que yo supere primero aquello por lo que me pide ayuda.
.- ¿Realmente podemos confiar en la vida?
Solemos desconfiar de ella pero me pregunto ¿es en realidad posible desconfiar de ella? La vida es aquello que nos permite vivir, ¿porqué desconfiar de ella? Nuestra desconfianza nace del hecho de confundir la vida con nuestra interpretación de la vida. Nuestra interpretación está basada en el miedo a sufrir. Es lógico entonces que desconfiemos de muestra interpretación, creyendo que de lo que desconfiamos es de la vida.
.- En tu libro “Saltar al vacío” hablas que el crecimiento personal no se trata de ser espiritual sino honestos con nosotros mismos ¿Utilizamos la espiritualidad como otra herramienta de evasión al momento presente?
Todo puede ser usado para una profunda auto-indagación o para enmascararnos. La espiritualidad no se escapa de ello. Todo es espiritual, porque todo usado conscientemente puede llevarnos a ser conscientes de nuestra esencia, de nuestra unidad, de nuestro espíritu. Y al mismo tiempo nada lo es porque depende de nuestra voluntad de conectar con nuestra esencia.
.- A menudo relatabas, que tenías crisis de pánico, y ahora vives en el presente, en el ahora. ¿Ya nunca más tienes miedo? ¿Se puede conseguir?
Es una experiencia individual. En mi caso, el presente me facilita sentir lo que siento. Es el instante en el que puedo decidir parar de huir de mis sentimientos y de tratar de “espiritualizarlos”. Esto incluye al miedo. Ahí pierdes el miedo al miedo. Pierdes el miedo a sentir. Permanecer consciente del presente te permite ver lo relativo y efímero de lo que pensamos y sentimos, porque son sólo interpretaciones. El miedo pasas de ser un hecho a ser una elección. Es en ese momento en el que nuestra conciencia eterna puede eclosionar y revelarnos su paz infinita.
.- ¿De verdad no sabemos lo que nos hace felices?
Si lo supiéramos, seriamos felices. Lo más curioso de esto es que a pesar de que ya sabemos que muchas cosas no nos hicieron lo felices que esperábamos, seguimos intentándolo de la misma manera por si acaso ahora si lo conseguimos. Llevamos miles de años insistiendo en la misma forma de tratar de ser felices, buscándola fuera de nosotros. La pregunta que nos dirige hacia la felicidad es, ¿cuando voy a asumir que a más la busco fuera de mí más me alejo de ella?
.- Sergi has comentado alguna vez, que tu anterior trabajo te ponías enfermo. Estuviste 2 años, conociéndote, hasta que te has convertido en un referente del crecimiento personal ¿Puedes contarnos algún aprendizaje de ese periodo?  ¿Cómo viviste ese periodo? ¿Sientes que te reinventaste o simplemente te mostraste como eres por fin?
No lo viví como una reinvención porque venía de doce años de profunda transformación personal, interna. Este periodo de dos años fue más bien la culminación de ese periodo previo. En este se transformó mi mundo externo. La transformación interna empezó a transforma mi vida externa. Descubrí una manera de vivir sin tener que luchar con la vida para ganármela. Descubrí que no necesitaba ser alguien en la vida, que no necesitaba ser mejor que nadie, que no tenía porque actuar mis creencias, las cuales anulan la conciencia de vida en pro de la conciencia social.
Aprendí que la vida es infinitamente más sabia que yo y que puedo descansar y nutrirme en ella. Todo es dado si nos permitimos abrirnos a ella.
-“Me siento culpable, la culpa ha sido mía”… ¿Qué piensas de la culpa?
Sergi  TorresGran herramienta para llegar al fondo de la cuestión humana actual. Miedo, soledad y culpa son las tres joyas que los humanos escondemos en lo más profundo de nuestro corazón. Son las tres primeras sensaciones que sentimos cuando nuestra conciencia se disocia de la conciencia universal. Las tres duelen por eso las hemos catalogado de negativas.
Todo viaje hacia el amor, la paz y la felicidad verdaderas va a llevarnos primero ante el miedo, la soledad y la culpa. Todo aprendizaje radica en aprender a darles la bienvenida a esas sensaciones para poder cruzarlas en lugar de rechazarlas. Cuando huimos de ellas, huimos, en realidad, del amor, la paz y la felicidad.
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
No tengo concepto de la felicidad. Lo perdí después de muchos intentos de conseguirla. Traté de que se ajustara a mis condiciones, pero nunca lo conseguí. Un día ella me atrapó a mí.
La felicidad no es una sensación, ni un concepto, es un estado de conciencia que sólo la felicidad puede ofrecerte. Cuando la felicidad ocurre ves que es pura conciencia que se identifica completamente con nosotros, porque nosotros somos felicidad.
No somos conscientes de esto porque anteponemos nuestro propio concepto de nosotros mismos y de la vida sobre la feliz y simple experiencia de existir.
.-  Pensamiento positivo, visualizaciones, el taoísmo, el fluir con la vida, diferentes corrientes, que nos dicen que somos creadores de nuestra realidad ¿Cuándo nos ponemos en marcha nuestra maquinaria de creación, lo hacemos desde el ego? Es decir, ¿Estamos fabricando?
Ocurre lo mismo que con la espiritualidad. Es una cuestión absolutamente individual. Depende del uso que uno hace de todo ello. Lo podemos usar para abrir un espacio interno donde el Misterio tiene lugar o lo podemos usar para conseguir una personalidad o ego mejor.
Cuando es el ego el que dirige, por ejemplo, el pensamiento “positivo”, lo hará rechazando el pensamiento “negativo”. Nuestra esencia no rechaza nada, no “positiviza” nada, simplemente se abre a dar la bienvenida a todo para poder amarlo o aprender a amarlo.
.- ¿Qué piensas del “circo político” que estamos viviendo? ¿Son los políticos el espejo de la sociedad?
Sociedad, política, hambre en el mundo, asesinatos, competitividad, etc, son reflejo de nuestra forma de pensar.
.- Una personalidad que admires, ¿Por qué?
Nicola Tesla. Por su capacidad de investigar espacios de su propia mente con la que descubrió posibilidades sobrehumanas.
Se requiere todo tu valor para descubrir ideas que trascienden a la humanidad de la época y además llevarlas a cabo tal y como él lo hizo.
Hace poco leí que en una ocasión le preguntaron a Albert Einstein “¿Qué se siente al ser la mente más brillante de la faz de la Tierra?” y él respondió, “No lo sé, pregúntenle a Nicola Tesla”.
.- ¿Por qué sufrimos tanto en las relaciones de pareja? ¿Por qué aguantamos parejas que sabemos que no nos hacen felices?
Sufrimos porque nos buscamos a nosotros mismos en los demás. Buscamos llenarnos, sentirnos amados, sentirnos respetados y escuchados sin antes hacerlo con nosotros mismos.
Nos exigimos los unos a los otros hacernos felices sin resolver antes nuestros remordimientos, resentimientos, complejos y frustraciones.
Mantenemos este tipo de relaciones porque aún nos atrae el sufrimiento y no el amor. Nos atrae el sufrimiento porque es lo conocido y nos aterrar el amor porque es lo que ignoramos.
.- Una reflexión para los lectores del blog.
¿Son la vida, las personas, la felicidad y el conflicto, realmente como tú piensas que son?
En caso de que no los sean, entonces ¿qué son?
¿Eres tú realmente lo que piensas qué eres?
En caso de que no lo seas, ¿Qué eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario