domingo, 14 de diciembre de 2014

Uso del cerebro: mano a mano con el neurólogo Facundo Manes

http://facundomanes.com/2014/11/28/uso-del-cerebro-mano-a-mano-con-el-neurologo-facundo-manes/ 

El destacado científico argentino explicó el contenido de su última publicación: “Usar el cerebro para vivir mejor”.
A pesar de que estuvo por muy pocas horas, Calidad de Vida tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con este científico internacional referente, el neurólogo argentino Facundo Manes, que es rector de la famosísima Universidad Favaloro de Buenos Aires y fue quién participó en la intervención quirúrgica a la presidenta de ese país, Cristina Fernández.
Manes estuvo en Uruguay presentando “Usar el cerebro para vivir mejor”, un libro en el que explica cómo tomamos cada una de nuestras decisiones; qué es la conciencia, el inconsciente y las emociones; cuenta de dónde viene la inteligencia y por qué el cerebro humano es la estructura más compleja del universo.
El neurólogo dijo que los avances en los últimos años han sido fantásticos y que han ayudado a mejorar la calidad de vida de pacientes neuronales y psiquiátricos. No se afilia a la teoría del hemisferio derecho e izquierdo y sostiene que el cerebro está unido.
También señaló que no está demostrado que los zurdos sean más inteligentes, y agregó que “la tecnología hay que usarla moderadamente porque puede aumentar la ansiedad y la adicción a la misma”, además de que la “multitarea” baja el rendimiento cognitivo.
Habló de la memoria semántica, de la episódica y de la on-line para obtener datos. En cuanto a la inteligencia expresó que la ciencia no puede medirla toda, pero las generaciones actuales son más inteligentes, añadió. “Debemos usar el cerebro para vivir mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario