domingo, 7 de diciembre de 2014

”¿Qué fotos quieres llenen tu álbum de la vida? Pues en eso debes enfocarte”.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/12/07/virus-de-la-felicidad-que-fotos-quieres-llenen-tu-album-de-la-vida-pues-en-eso-debes-enfocarte/ 

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a El Virus de la Felicidad.
Virus de la felicidadLa R.A.E define la felicidad, como ” el estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien. Satisfacción, contento…”. Y de virus dice: ” Programa introducido en una memoria, que al activarse, destruye total o parcialmente la información almacenada“.
¿Un virus puede darnos la felicidad? ¿Un virus se puede transformar en tu pasión, en tu forma de vida, en tu filosofía de vida? Pues SI. Y bien lo saben Carol y Albert, los fundadores de “Virus de la felicidad”.
Hay una frase que está en la cabecera de su web, que dice ” No es que la realidad nos transforme, sino que la lente con la que vemos el mundo transforma nuestra realidad“. Y es lo que hacen cada día a través de su proyecto de vida, transformar con elementos que todos usamos a diario , la vida, la felicidad de cada uno de sus seguidores.
Lo que empezó como un juego en las Redes Sociales, a través de la elección de un número que conllevaba la realización de una misión propagadora de felicidad, a día de hoy es un gran proyecto empresarial. Sus seguidores les alentaban, a que crearan laminas, herramientas del día, en el que pudieran leer esas frases que les alentaban todos los días. Y así es como nació, “Virus de la felicidad“. A día de hoy propagan el  “virus” por todo el mundo y sobre todo con un “para qué”, para recordarnos que la felicidad, son pequeños momentos, momentos únicos y que nosotros somos los creadores de esos momentos.
GRACIAS Carol y Albert por recordarnos que el éxito, no es lo que uno tiene, sus posesiones, sus seguidores, sino lo que uno da a los demás. Nos recordáis que dar a los demás, es la única forma de llegar al éxito, como vosotros lo estáis haciendo. Gracias por ayudarnos a quitarnos la sabana de la cabeza y ver la vida desde otra vertiente. Gracias por propagar el mejor de los virus entre todos nosotros. Podéis conocer más a todo el equipo y sus productos  a través de su Web, en Facebook y en Twitter.
¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y enLinkedin
Si no es ahora, ¿Cuándo vamos a ser felices? Inyectémonos el virus de la felicidad.
.- ¿Quiénes componen el virus de la felicidad?
El #VirusDLaFelicidad lo componemos Albert y Carol, una pareja de soñadores que un día tomaron la decisión de emprender y aportar su granito de arena para que el mundo fuera un lugar más consciente y, por lo tanto, más feliz. Así inicialmente nació nuestro proyecto “Coaching12” con el que empezamos a trabajar con personas en sesiones personales, talleres grupales, dando charlas, conferencias… Más tarde nació ”casi sin querer” el @VirusDLaFelicidad.
.- ¿Cuál es el principio del comienzo del virus de la felicidad? ¿Para qué nace?
El principio del comienzo fue en nosotros mismos, en nuestra propia búsqueda de la felicidad.
Empezamos a usarlo como hashtag en Twitter, más tarde creamos un juego en Facebook donde la gente tenía la misión de hacer algo por ser feliz y también por hacer felices a los demás.
Actualmente es una tienda online donde queremos que todos esos mensajes lleguen a la vida de las personas y les recuerden cada día la responsabilidad que tienen con su propia felicidad y también con propagarla a las demás.
“frase felicidad entorno”
.- ¿Cuál es vuestro concepto de felicidad?
Albert: Mi concepto de felicidad es ser coherente en cada momento con lo que siento, pienso y hago, y disfrutar de las cosas que la vida me ofrece a cada momento.
Carol: Para mi felicidad es tener paz interior. Felicidad es que al final de día, haciendo un balance, haya sentido más Amor que Miedo.
.- ¿Qué beneficios tiene si expandiéramos más el virus de la felicidad por la sociedad?
¡Beneficios infinitos! Jeje
¿No os parece que si cada uno de nosotros trabajara conscientemente su propia felicidad y además se preocupara también por la de los demás, construiríamos un mundo mejor y donde vivir mas felices todos?
.- ¿Qué haríais sin ilusión?
Sin ilusión se puede vivir, pero ¿realmente es vida? La ilusión es lo que nos empuja a crecer, a explorar, a levantarnos si nos hemos caído, nos hace aprender y sentir.
Nosotros como soñadores que somos, no concebimos una vida en la que no haya ilusión por algo.
.- ¿Qué hay de mágico en la vida?
Para nosotros la magia está presente en cada momento pero requiere mucho de nosotros para poder verla y reconocerla.
La vida puede ser tan mágica como tú quieres que sea. Y no es tanto una cuestión de lo que tienes ni de lo que te sucede, sino de cómo respondes ante ello.
Nosotros encontramos magia cada día en nuestra vida agradeciendo desde el primer segundo que despertamos hasta el último antes de irnos a dormir. Aunque haya días difíciles, siempre hay cosas por las que sentirse agradecido y de hecho, los días que cuesta es cuando hay que esforzarse más.
Carol_Albert.- ¿Hacía dónde tenemos que enfocarnos siempre en la vida?
Para responderte a esta pregunta queremos que os imaginéis una cámara de fotos. Imagina que tienes que ver la vida a través de ella, fotografiarlo todo y finalmente crear un álbum con todas esas instantáneas. ¿Qué fotos quieres que llenen tu álbum? Pues en eso es en lo que debes enfocarte.
.- ¿Qué es emprender tus sueños? ¿ Y por qué tenemos que dar ese paso adelante?
Emprender tus sueños es empezar a dar pasos por hacerlos realidad, quizá el camino esté lleno de incertidumbre, pero tanto si llegas a la meta como si no, transitar ese camino hacia tus sueños, te habrá cambiado para siempre.
.- ¿Qué habéis aprendido de vuestros fracasos?
Que son importantísimos! De ellos se aprende un montón y además si lo afrontas con la perspectiva adecuada, te hacen una persona más fuerte y más preparada.
Frente a un fracaso tienes dos opciones, o no volver a intentarlo por miedo a fracasar de nuevo o aprender de ello y volver a intentarlo con más fuerza.
.- Dilatamos nuestra felicidad, pensamos que tiene que venir el momento para dar el paso hacia ella, hacia nuestras metas… ¿Pero cuando es el momento adecuado?
Albert: “Si no es ahora, entonces ¿cuándo?”
Carol: el momento adecuado no existe… “el mejor día es hoy
.- Terminar esta frase…. La vida es….
Un regalo que hay que valorar y agradecer cada día.
.- ¿Qué placebos nos tomamos en la vida, pensando que nos dan la felicidad?
El mayor placebo que nos tomamos pensando en que nos va a dar la felicidad es el darle más importancia al tener (y aquí entra todo lo material) antes que al Ser.
.- ¿Pasar por alto la grandeza que todos tenemos o buscar dentro de nosotros esa semilla  que nos hace únicos?
Nuestra intención con el VirusDLaFelicidad es recordar a cada uno, que cada día puede cuidar y regar esa semilla que lleva dentro y que es lo que le llevará a propagar su grandeza.
Creemos en que cada uno de nosotros esconde un ser más grande del que muestra cada día.
.- ¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?
Esta frase de Vincent Van Gogh ¡nos encanta! Por eso la hicimos en lámina, porque queríamos tenerla a la vista cada día y recordar la cantidad de cosas nuevas que se pueden hacer (aunque sean pequeñas) y eso es lo que hace que cada día descubras algo nuevo.
.- Una reflexión para los lectores del blog
Nos gustaría que TÚ que has conseguido llegar hasta aquí, estés donde estés y en la situación en la que te encuentres, seas capaz de ver que dentro de ti hay algo que el mundo está esperando conocer. Y que depende de tu decisión, se lo pueden perder.
No te duermas ¡te necesitamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario