lunes, 1 de diciembre de 2014

libros clásicos sobre innovación que cada gerente debe leer

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Existe una variada y extensa literatura sobre temas relacionados a la innovación. Pero solo algunos textos resultan claves y son considerados una lectura obligatoria para los ejecutivos que llevan adelante procesos relacionados a la innovaciónal interior de sus empresas.
A continuación, presentamos una selección de 10 libros sobre innovación realizada por el sitio InnoBlog donde puede encontrar consejos hasta verdaderos best-sellers para el mundo empresarial. Se trata de textos que permitirán a los gerentes poner en práctica la innovación o potenciar su desarrollo.
The Innovator’s Dillema / Clayton Christensen introdujo los conceptos de innovación disruptiva y cómo una empresa bien gestionada puede ser interrumpido por los nuevos entrantes. Detallando su investigación sobre las unidades de disco duro y los productores de acero, el autor demostró que innovaciones radicales son una alternativa distinta que merece atención por parte de las grandes empresas. A partir de éste el autor escribió al menos otros 4 grandes libros: The Innovator’s Solution, The Innovator’s Prescription, and Seeing What’s Next and The Innovator’s DNA. Todos deben leerse.
Blue Ocean Strategy / Chan Kim y Renee Mauborgne sostienen la idea de que la orientación competitiva reduce el énfasis en la innovación y que las empresas deben crear “océanos azules”, que son las nuevas áreas del mercado en el que no hay competencia. Destacan la metodología Canvas, útil para la comparación de la propuesta de valor de su empresa con otras alternativas disponibles. Esta es una manera simple pero poderosa para visualizar y comparar cómo los beneficios de su propuesta de valor pueden desempeñarse.
Beyond the Idea / Vijay Govindarajan y Chris Trimble se centraron en el otro lado de la innovación: convertir las ideas en resultados dentro de las organizaciones establecidas. Los autores muestran que los desafíos de la estructura, la asignación de recursos y la gestión de proyectos innovadores son cruciales para ejecutar la innovación. Utilizan un modelo para clasificar los proyectos innovadores que es muy útil para definir las políticas de gestión y enfoque.
Business Model Generation / Alexander Osterwalder co-creó el libro inspirado en su tesis doctoral en el que define, organiza y traduce la idea de modelo de negocio. Muestra el modelo de negocio de la lona como una herramienta gráfica para el desarrollo, creación de prototipos y pruebas de nuevas ideas. El se hizo popular por emprendedores e innovadores que ven en ella una manera clara y fácil de comunicar las decisiones estratégicas clave de un modelo de negocio.
Open Innovation / Henry Chesbrough redefinió la práctica de la gestión de la innovación que muestra que no todas las oportunidades deben ser realizadas internamente y que no todas las ideas deben llegar desde el interior de la organización. El trabajo del autor allanó el camino para la consideración sistemática de las partes interesadas externas en una fuente importante en el proceso de innovación y aumentar la eficiencia de las iniciativas innovadoras.
The First Mile / Scott Anthony aborda un tema muy importante en proyectos de innovación: cómo superar el reto inicial en convertir una idea en realidad. Empresas y nuevas empresas establecidas pueden seguir los pasos y herramientas sugeridas en el libro, especialmente el modelo DEFT (documento, Evaluar, Focus y Test).

Discovery Driven Growth / Los autores Rita McGrath y Ian MacMillan escribieron acerca de la planificación para el descubrimiento. El punto central es que una iniciativa innovadora tiene incertidumbre y éstas deben ser probadas como experimentos. Llamaron a la planificación impulsada por el descubrimiento de la herramienta.

Innovation to the Core / El libro de Peter Skarzynski e Rowan Gibson fue escrito para ser una guía para los gerentes que quieren comenzar a administrar la innovación. Cada uno de los 12 capítulos tiene preguntas que tienen que ser respondidas para establecer las prácticas de innovación. La idea es elegir a la innovación como una prioridad en la agenda de negocios. Hay muchas herramientas y plantillas a los líderes y gerentes.
Disciplined Entrepreneurship / Bill Aulet del MIT creó el mejor conjunto de herramientas para el desarrollo de nuevos negocios. Se aplica tanto a nuevas empresas y la innovación empresarial. El autor ofrece una guía bien illustraded en 24 pasos que implican cuestiones de mercado, finanzas y modelo de negocio. Después de las lecciones de este libro empresarios y emprendedores internos ahora tienen herramientas para hacer la iniciativa empresarial más previsible.

Leading the Revolution
 / Éste es un clásico por Gary Hamel. La tesis central es la importancia de las innovaciones radicales para empresas en diferentes mercados. Es un libro que presenta la lógica de la innovación como estrategia y su objetivo es tocar el lector de que las revoluciones en los mercados se pueden hacer. A pesar de una visión más estratégica que aporta consejos prácticos para hacer la “revolución”.

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