domingo, 14 de diciembre de 2014

“Intentamos sacar lo positivo de cada experiencia y desechar todo lo que no nos aporte algo bueno”

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/12/14/supersubmarina-intentamos-sacar-lo-positivo-de-cada-experiencia-y-desechar-todo-lo-que-no-nos-aporte-algo-bueno/ 
Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Supersubmarina
SupersubmarinaDe nosotros depende si vamos o venimos, porque el mañana está al llegar. La verdad que no nos tiene que dar igual si vamos o venimos, porque todos en el fondo queremos nuestra oportunidad. Todos la estamos esperando, sabemos que llegará.. Es una de reflexiones más inspiradoras que he oído en una canción.
La canción se llama ” El mañana“, y está incluida en el nuevo disco de Supersubmarina.
Con su anterior cd, tuve la oportunidad de poderlosentrevistar. Era un cd que los ponía a la cabeza del mundo musical en España. Con “Viento de cara”, nos quieren ofrecer canciones optimistas, que nos alienten a superarnos, a luchar por nuestros sueños y digámosle adiós a los malos recuerdos en la vida.
GRACIAS Supersubmarina por recordarnos que nunca hay que dar nada por vencido, ya que si ellos, como grupo han conseguido hacerse un hueco por méritos propios, todos podemos llegar a conseguir nuestros sueños. Gracias por ayudarnos a quitarnos la sabana de la cabeza y ver la vida desde otra vertiente. Podéis conocer más del grupo, la gira que les está haciendo recorrer todo el país, a través de su Web, en Facebook y Twitter.
¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y enLinkedin
.- 5 Millones de parados, desempleos,  y promulgáis que hay que esperar tu oportunidad..¿Qué les diríais a las persona que no se creen lo que cantáis en esta canción?
No promulgamos eso, solo intentamos proyectar algo de optimismo. Seguro que al que lo esté pasando mal en estos momentos le viene mejor escuchar algo de este tipo que oír una y otra vez que todo está fatal y no se puede salir de esta situación. En este disco, en general queríamos apartarnos de todo lo negativo y trasmitir buenas vibraciones. Así que, si tuviéramos que dar un consejo al quien esté pasando un momento delicado (aunque no nos creemos con derecho a hacerlo) le diríamos que no se rinda y siga dando todo lo mejor de si mismo para encontrar y aprovechar esa oportunidad. Es una buena manera de desear lo mejor a la gente.
 .- ¿Esta sociedad se está haciendo el harakiri para ir hacia una sociedad con un paradigma totalmente diferente, con valores, y apoyo entre todos?
Todo lo que está pasando, está sirviendo para que la gente de a pie se preocupe más de las cosas y dejemos de estar sumidos en una burbuja de comodidad. Estamos pagando un precio muy caro, pero esperemos que sirva para que las cosas cambien y todo vaya a mejor.
.- ¿Cómo hacemos que el viento nos vaya de cara?
Desde luego, los que tienen el poder, lejos de ponernos las cosas fáciles no hacen más que llenar el camino de trampas, pero cuanto más difícil sea, más empeño hay que poner. En nuestro caso así ha sido, nunca hemos dado nada por perdido y siempre nos hemos enfrentado a los nuevos retos con ganas de superarnos. Nadie nos ha regalado nada. Si nosotros hemos podido hacernos un hueco en la escena musical, cualquier persona puede proponerse otras metas y trabajar duro hasta conseguirlo. Puede sonar demagógico o utópico pero nuestra experiencia es esa. Se puede.
.-  ¿Qué encontraríamos en el alma de los componentes de Supersubmarina?
Somos gente sencilla, toda nuestra ambición es seguir aprendiendo de la música, que es lo que más nos gusta y disfrutarlo cada día. De mis compañeros puedo decir que son todo nobleza, sencillez… La amistad que tenemos es una base muy solidad.
.-  Cada vez que volvéis a mirar a vuestros seguidores, ¿Qué sentís?
Afortunadamente, cada concierto vemos que la gente sigue ahí, haciendo suyas las canciones, eso es lo más importante para cualquier músico, que el público reciba las canciones y pasen de lo más íntimo en el momento en el que se componen a ser de todos los que están escuchándola. Solo podemos estar agradecidos a la gente que nos sigue y a todos los que vienen nuevos.
supersubmarina.- ¿Qué os sirve como luz en momentos de desaliento, al borde del desastre?
Sinceramente, las canciones y la música en general es lo que más nos llena, y poder hacerlas juntos es una gran suerte. Solo queremos disfrutar de todo lo bueno que nos está pasando. El afán de superación que tenemos tanto individualmente  como en conjunto es lo que nos anima a seguir en los malos momentos y en los buenos.
.-  De 12 a 12,15, ¿Qué cosas os han pasado que han transformado vuestra vida?
Estamos en continuo cambio, hace seis años hacíamos esto sin ninguna pretensión y ahora es nuestra profesión y nuestra vida gira en torno a la música. Así que sin ninguna duda la música es lo que más nos ha hecho cambiar, porque nos dio un camino a seguir y una forma de entender la vida y de realizarnos.
.- ¿Cuál es el mecanismo para encontrarse a sí mismo?
Para mi es complicado, porque siempre me he movido por impulsos, así que intento aprender a ser más reflexivo y escucharme. Cada uno tiene que encontrar la manera de ser mejor persona, yo no tengo la clave para contarla aquí. Pero eso me está ayudando mucho.
.-  ¿Hay momentos de silencio en vuestros día a día de giras y promociones?
Muy a menudo. Compartimos casi todo lo que se puede compartir y pasamos más tiempo juntos que con nuestras familias, porque a fin de cuentas somos amigos, familia, y compañeros de trabajo, todo a la vez. Es una relación muy intensa y requiere que busquemos nuestro espacio. Así que hay días que no paramos de hablar de trabajo, de política, fútbol o de lo que sea… otros en los que solo estamos de coña y otros en los que estamos más relajados o ensimismados.
.- ¿A quién o qué ofrecéis vuestra mano y los seguís?
No nos importan las etiquetas ni las modas o estilos. Nos gusta que a nuestros conciertos vaya todo el mundo. Así que tendemos nuestra mano a todo el que quiera escucharnos.
.- ¿Os habéis perdido en la vida? ¿Quién os rescató?
Nunca nos hemos sentido perdidos. Somos amigos casi desde siempre.
.- ¿Por qué nos da miedo mostrarnos débiles ante los demás?
Supongo que serán mecanismos de defensa, pero bueno, en una relación de confianza plena se rompen esas barreras. Tampoco sería bueno ir por ahí “abierto en canal” ¿no? Habrá que guardarse cosas para la intimidad…
.- Los políticos que estamos teniendo, ¿son un reflejo de la sociedad que somos?
No todos los políticos son iguales y tampoco toda la gente que compone la sociedad. Es una generalización demasiado amplia. Habrá políticos buenos, al igual que habrá gente que no se dedica a la política y no haga las cosas por lo legal. Como decía antes, esperemos que todo esto sirva para que nos demos cuenta de que el camino honrado siempre es el mejor, sobre todo la gente que está en el poder, ya que sus decisiones afectan al resto. Por supuesto, hay que trabajar mucho en la educación en valores de las generaciones más jóvenes y en definitiva, de la educación en general.
.- ¿La vida es dar a los demás y a cambio recibís el apoyo y cariño por vuestro trabajo?
Nosotros intentamos dar lo mejor que tenemos, es nuestra vocación como músicos. Queremos que las canciones nuevas sean mejores que las anteriores, que suenen mejor y que nos sintamos orgullosos de lo que hacemos. Es lo único que nos importa realmente y sabemos que si trabajamos en esa dirección, la gente estará ahí.
.- ¿Existe la magia? ¿Cuándo la sentís?
No creo en la magia, la verdad. Pero si es cierto que ha habido momentos muy especiales a lo largo de estos años que se nos han quedado grabados en la memoria. Es una de las mejores cosas que tiene esta profesión.
.-  ¿Hay que confiar en la vida? ¿Qué os hace que os mueva vuestro corazón?.
Claro que confiamos en la vida. Estamos viviendo una etapa increíble, sabemos que somos unos privilegiados. También somos conscientes de que esto no es para siempre y las cosas pueden ir mejor o peor. Pero nadie nos puede quitar todo lo que ya hemos vivido y nada acabará con nuestras ganas de seguir. De eso estamos seguros.
.- ¿A qué hay que decirle adiós en la vida?
A todos los malos recuerdos, intentamos sacar lo positivo de cada experiencia y desechar todo lo que no nos aporte algo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario