sábado, 20 de diciembre de 2014

Claves que las empresas pueden aprender del deporte

http://www.eaeprogramas.es/blog/2014/12/08/cinco-claves-que-las-empresas-pueden-aprender-del-deporte 




La relación entre el deporte y el mundo de la empresa cuenta con innumerables vínculos. Hace unas semanas se trató en este blog dicha cuestión desde una perspectiva concreta. Tal fue el caso de la entrada “
Los hábitos saludables aumentan la productividad de la empresa”, en la que se explicó que el deporte y la buena alimentación son el camino para tener “empleados más motivados, con más aptitudes físicas, menos bajas por enfermedad y más productivos”.

En diversos medios de comunicación podemos leer a menudo los beneficios que un negocio puede lograr por aplicar las enseñanzas del deporte. En Sintetia, blog especializado en finanzas, explican, por ejemplo, “las 5 claves que un runner puede enseñar a una startup”. La idea del artículo es la siguiente: emprender y correr guardan innumerables conexiones y pueden ser beneficiosas para el negocio.

Estos son los cinco puntos que destaca el artículo:

1.- “Las ideas sin ejecución son simple ensoñación”

2.- “Dar prioridad a lo superfluo es empezar mal”

3.- “Cuidado con la pasión, también te puede matar”

4.- “Esto va de paciencia, tiempo, aprendizaje y tener mucha capacidad para sufrir”

5.- “Para ser el mejor, no basta con entrenar”

Estos cinco puntos dan una idea de cómo aplicar la psicología del deporte en la empresa. Por otro lado, y no menos importante, la Universidad de California afirma que la integración del deporte en el horario laboral consigue recortar los gastos derivados de enfermedad de los empleados hasta en un 39%.

En este sentido, desde Expansión, se señala que “una disminución del 10% de las enfermedades cardiovasculares gracias al deporte corresponde a un aumento del 1% del PIB, y que cada euro invertido por las empresas en el bienestar de sus empleados genera un retorno de 30 euros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario