domingo, 12 de octubre de 2014

”Si no hubiera ilusión en la música, seguramente no hubiéramos empezado”.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/10/12/lori-meyers-si-no-hubiera-ilusion-en-la-musica-seguramente-no-hubieramos-empezado/ 

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Lori Meyers.
Lori MeyersEsta entrevista para mí , es la confirmación de muchas teorías, sensaciones que he ido recopilando desde el principio de la sección.
Cuando vemos a un grupo musical encima del escenario ante miles de personas, pensamos que sus comienzos han sido fáciles, como en las películas, los descubrieron en un bar y los han llevado al estrellato. Pero siempre pre-juzgamos antes de saber las dos partes de la historia.
Aunque empezamos con ilusión, pensando en el futuro, soñando en grande, nunca pensamos que lo conseguiremos. Pensamos que es un hobbie, una locura, una tontería… pero lo pensamos cuando vivimos el primer obstáculo. Quienes consiguen el éxito, son los que aún así, siguen con ilusión hacia adelante.
Los vemos delante del escenario, y pensamos que habrán tenido suerte, habrán caído bien a alguien. Pero como bien dice Noni ( su cantante ) claro que han tenido una pizca de suerte, pero también la han ido a buscar, con esfuerzo y trabajo. Como bien decía India Martínez, existe la suerte, y la suerte que nos creamos nosotros. Hay que tener un equilibrio de ambas.
Lori Meyers,  uno de los grupos estandarte de la música Indie de España, presentaba en su último concierto de la gira, su cd “Impronta“. Verlos disfrutar delante del escenario, con ilusión, hacía contagiar a todos los asistentes allí. Al finalizar el mismo, solamente se oía una frase: ” Pura pasión, pura ilusión, así llegarán donde quieran“.
Para mi esas son dos de las claves del éxito en todo proyecto que emprendas, Ilusión y Esfuerzo.. Y es lo que les caracteriza, así han llegado a alcanzar las cotas en las que se encuentran a día de hoy en la música española.
GRACIAS Noni, Gracias Lori Meyers  por ofrecernos en cada uno de vuestros trabajos, en cada uno de vuestros conciertos, valores como la constancia, la pasión, la felicidad, que nos hacen superarnos más oyendo vuestra música. Podéis conocer más al grupo a través de Facebook Twitter.
.- Si te digo Lori Meyers ¿Qué me dices?
Te digo un grupo de amigos que llevan 14 años juntos. Pero al final cabo, después de todas las mascaras, de todas las guitarras, de todos los instrumentos, la clave es que somos unos cuantos amigos
.- ¿El lugar donde cada uno está mejor, es la definición de felicidad?
Pues puede ser. Cada uno encuentra la felicidad en el lugar en el que cada uno cree que está más cómodo. Puede ser lugares físicos, como lugares mentales. Pero si, es totalmente importante, que cada uno alcance su felicidad, estando en el sitio dónde este.
.- ¿Por qué nos dejamos engañar por los demás?
Porque estamos en una sociedad en la que eso, siempre fue así. Siempre estamos faltos de líderes, de mecenas, que nos guíen. Somos una sociedad muy borreguil.
Creo que es fácil cuando todos necesitamos un himno, ser una masa, es fácil que te manipulen y te engañen. Pero esto forma parte del engranaje de la vida. Por desgracia, es una cosa más en la vida.
.- Si os hubieran dicho en vuestros comienzos, todo lo que estáis consiguiendo ¿Qué le hubieras dicho a esa persona?
Seguramente le hubiera dicho que NO, que eso era imposible. En nuestros comienzos, nunca esperábamos nada. Solamente éramos unos cuantos colegas de un pueblo en el que no había mucho que hacer. Pero a todos nos gustaba la música, y de ahí salió Lori Meyers. Yo creo que fue un poco casualidad. Nuestra primera casa discográfica nos la encontramos de casualidad en un bar, no sabían quiénes eran, nos dimos las maquetas y hasta el día de hoy.
Todo fue pura casualidad. También es verdad que trabajamos mucho porque nos gustaba mucho la música, porque era nuestra pasión. Pero la verdad que nunca nos hubiéramos imaginado, haber llegado tan lejos, como ahora.
.- ¿Y si dentro de 5 años os vuelvo a entrevistar, qué te gustaría decirme?
Por lo pronto, me gustaría decirte que sigo haciendo canciones. Que seguimos disfrutando de nuestra pasión, que todos los integrantes del grupo estamos sanos, que todos nuestros familiares están sanos. Para mí eso es lo principal. Pero que sigamos teniendo ganas de seguir haciendo canciones.
Que dentro de 5 años, tenemos un trabajo nuevo o que estamos a punto de lanzarlo, estaría muy bien, la verdad. Espero podértelo decir, David.
.- ¿Cómo es la función de líder, dentro de un grupo musical?
Dentro de nosotros, no entra mucho la palabra liderar. Lo que si sabemos que es una pirámide estructural , que somos unos cuantos que somos los socios del equipo. Pero también tenemos gente, que es nuestro jefe también.
Creo que todos estamos en nuestro puesto. Cada uno en su puesto necesario, los músicos, los técnicos… hacemos una pirámide muy compacta. Pirámide que tiene un objetivo principal, que todos hagamos piña para llegar a nuestro objetivo y que durante el camino, aprendamos, mejoremos y toquemos siempre mejor.
Lo importante es que cada uno de nosotros sabemos lo que hay que hacer.
Lori mEYERS.- Y sin ilusión ¿Qué hubiera sido de vosotros?
Sin ilusión, seguramente nunca hubiera habido música. A nosotros lo único que nos movía, era la ilusión. Ilusión de poder componer tus propias canciones, de grabarlas en un estudio, de que pudieran escucharlas tus amigos… Todas esas metas, las movían la ilusión.
Si no hubiera ilusión en la música, seguramente no hubiéramos empezado.
.- ¿Qué definición tienes del Amor?
Mi definición del Amor, es casi todo. Yo creo que todo es amor. Existe amor fraterno, el amor familiar, el amor con tu pareja, existe diversos tipos de amores… Lo más bonito que haya diferente tipo de amores que estén completos en tu vida y que estén todos juntos. Pero mientras tengas algunos, está bien que los demás se vayan completando.
Pero no quiero decir que la vida tenga que ser excesivamente un pastel de rosa, porque para nadie lo es. Así que los momentos agridulces y los dulces, se hacen al 50%… y al final el amor, es algo normal.
.- ¿Todos somos artistas en algo en la vida?
Yo tengo mi experiencia personal. Yo empecé en la Escuela de Arte y Oficios. Yo reconozco que estaba un poco predestinado a esto del Arte. En mi pueblo no había escuela, me tuve que venir a Granada. Empecé a conocer a gente, y llegué a una clase en la que, yo era el típico que dibujaba en mi pueblo, pero cuando llegué a Granada, me di cuenta que había gente de calidad. Gente que al año siguiente los ficharon para DreamWorks, que ahora están en el Salón del Comic, gente que ha ganado Goyas por animación… Así que rápidamente me dí cuenta que era mejor coger la guitarra y dejar a ellos en ese mundo.
Pero siempre he tenido mucho contacto con la Historia del Arte, que era un poco una pasión que tenía ahí.
Yo creo que todos tenemos un artista dentro ya que a todos, en algún momento, ya sea en el séptimo arte, o sea el cuarto, quinto o el que sea, lo apreciamos, nos gusta.
Yo creo que la música es solamente un factor más de ese arte.
.- De vuestros comienzos, ¿Qué es lo que nunca jamás olvidarás?
Pues seguramente el primer concierto. Los primeros conciertos. Aquel concierto que taloneábamos a un grupo que nosotros seguimos, con nuestro primer sello discográfico. Fueron experiencias muy gratas, ya que era la primera vez, por ejemplo que conocíamos a un ídolo.
También recordaré nuestro primer correo electrónico en el que nos decían que querían grabarnos un disco. Lo imprimé, lo fotocopié y nos fuimos Alejandro, Alfredo a celebrarlo.
Esos primeros son los más importantes, porque te empiezas a dar cuenta que tu música se aprecia, y eso nunca se olvida.
.- ¿La suerte se crea o esperamos que baje del cielo?
Yo creo que el equilibrio es muy importante en la vida.
Se puede tener una parte de suerte, pero por otro lado, generar tú la suerte, buscarla. Por ejemplo sin trabajo, no puedes tener tanta suerte sin trabajo. Y por otro lado, por ejemplo nosotros respecto a la música, hemos tenido mucho trabajo, hemos sido muy condescendientes en ir al trabajo, en ir a los ensayos, pero también tuvimos una parte de suerte, al estar en el momento adecuado, en una época adecuada, donde las modas, las tendencias iban cambiando. El estar en esa ola de salir nuevos grupos yo creo que fue una suerte que también beneficio.
.- En la vida, ¿Pasado, presente o futuro?
Yo en la vida, siempre futuro.
No digo que haya que mirar a largo plazo, pero tenemos que mirar hacia lo que podemos hacer, hacia el futuro, hasta donde podemos llegar. Y mientras tanto disfrutar del camino recorrido, vivir en el presente… pero para mí lo más importante es el futuro.
.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
La verdad que me has pillado aquí. No sabría decirte que palabras repito todos los días, pero pienso que en el primer disco nuestro, las únicas palabras que repetía, eran QUERER y HACER. Así que te digo esas, Querer y Hacer.
.- ¿De qué situaciones tenemos que despedirnos en la vida?
Hay que despedirse de todo el mundo que creas que tiene que ser despedido. Yo creo que hay que despedirse de todo el mundo, ser educados, sean personas buenas o malas. Siempre hay que despedirse de todo el mundo.
.- ¿Qué o quienes te motivan en tu día a día?
La verdad que me motivan muchas cosas en mí día a día.
Me motiva el espíritu de mi familia, me motiva de verlos como luchan en los momentos difíciles que estamos pasando todos en estos momentos, porque reconozco que yo soy un poco más flojo y por eso me he dedicado a la música. Me motiva mucho Anni, que siento que es una luchadora, es una gran artista, tengo la suerte de poder convivir todos los días con alguien con ese talento, es algo que también me motiva. Es algo que hace que tu talento crezca, pero tú también crezcas personalmente.
Pero también me motivan, mis amigos, Alejandro, Alfredo que son parte de la motivación, ya que me levanto con ganas todos los días de tocar con ellos, y para mi, eso es lo máximo que necesitas.
.- Una reflexión para los lectores del blog.
Tengo una sugerencia, que las personas dejen de tirarse cubitos de agua por la cabeza. Que no hagan más el tonto, porque además en algunos sitios ni hay agua. La E.L.A. es una enfermedad muy chunga, como un millón de enfermedades más de las que no hay cura. Que no seamos más idiotas, y que ayudemos de una forma más productiva, como donando dinero, ayudando a los enfermos. Que esas cosas si ayudarían y dejemos de hacer el tonto por las redes sociales, que ya empieza a ser cansino, que parecen niños pequeños que en realidad no aportan nada a la causa.
Y una de las causas para no hacer esas tonterías, es la investigación, pero como estamos dejando que los estudiantes se los lleven fueran, nos los estamos cargando, pues realmente así vamos de mal.
Y como llevo tanto tiempo con ganas de decirlo tras verlo en la televisión, tenía ganas de explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario