lunes, 6 de octubre de 2014

Nanotecnología: Oportunidades para innovar y emprender

http://www.innovacion.gob.cl/2014/10/nanotecnologia-oportunidades-para-innovar-y-emprender/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+innovacioncl+%28innovaci%C3%B3n.cl%29  
La nanotecnología se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, descripción muy poco conocida y que suena muy lejana. Sin embargo, dicha tecnología tiene un sinfín de usos y es mucho más cercana de lo que aparenta.
Hoy se desarrolla nanotecnología con fines industriales en el área médica, minera, informática, construcción, alimentos y en la agricultura, entre otras aplicaciones. Es por ello que la Fundación Copec – UC realizará este 13 de noviembre su ya tradicional seminario internacional, y esta vez se centrará en los usos y proyecciones de la nanotecnología en el contexto nacional y global.
El evento será llamado “Nanotecnología: Oportunidades para innovar y emprender” y según las palabras de Alfonso Cruz, director ejecutivo de Fundación Copec – UC “la temática de este año es muy atractiva, ya que además de difundir lo que en Chile y el mundo se hace en torno a la materia, plantea desafíos, tanto al sector productivo como a todos quienes trabajamos en innovación para avanzar sostenidamente hacia el desarrollo”.
El seminario es también una plataforma para conocer casos locales y trabajos de investigación en los que ya se utiliza la nanotecnología aplicada, en los más diversos procesos y es una oportunidad única para compartir experiencias y comunicarestos aportes a la ciencia, tecnología ycompetividad del país.
Las inscripciones al seminario no tienen costo; sin embargo la Fundación se reserva el derecho de admisión ya que los cupos son limitados. El registro se debe realizar a través de la página web http://www.fundcopec-uc.cl/.
LLAMADO A PRESENTACIÓN DE POSTERS: CASOS O TRABAJOS
Se hace una invitación a las instituciones de educación superior a presentar trabajos en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación en tornos a la nanotecnología. También se invita a los centros de investigación públicos o privados, empresas, asociaciones o personas naturales a presentar casos de aplicación de la nanotecnología, como solución a un problema o necesidad.
Los mejores trabajos y casos tendrán la posibilidad de ser expuestos de manera oral durante el desarrollo del Seminario Internacional.
Se recepcionarán casos y trabajos hasta el 24 de octubre y las postulaciones deben ser dirigidas al correo electrónico: posters@fundcopec-uc.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario