jueves, 16 de octubre de 2014

Intraemprendimiento

http://www.antoniflores.com/esta-semana-se-habla-de-intraemprendimiento/ 
El intraemprendimiento es una tendencia al alza. Hoy todos se hacen eco de su importancia y no es para menos, en mucho casos supone la diferencia entre una empresa buena y una empresa única.
¿En qué nos basamos para hacer esta afirmación?
Artículo en Expansión sobre Intraemprendimiento y la importancia del emprendimiento dentro de las organizacionesEn los artículos que han sido publicados esta semana en el diario La Vanguardia y el periódico de referencia en información económicaExpansión. En ambos, se ha contado con la participación de Antoni Flores aportando un punto de vista experto en el tema de la innovación y el emprendimiento dentro de las organizaciones. 
Un extracto de lo visto en Expansión, son las 6 claves de la empresa intramprendedora. 

Así es la organización intraemprendedora

La empresas que quieran desarrollar el ‘intraemprendimiento’ tienen que evolucionar: sólo aquellas capaces de detectar, desarrollar y retener el talento cumplen con los requisitos mínimos para conseguirlo. Antoni Flores, CEO de Loop, explica que una compañía intraemprendedora debe:
_ Satisfacer. Tiene que estar enfocada a cubrir las necesidades profesionales de sus miembros. Intraemprender es la consecuencia final y natural de una carrera que busca la realización personal.
_ Desarrollar. Emprender en una empresa es una acción de ‘largo plazo’ y, casi siempre, sin posibilidades de regreso al punto de partida. Es el germen de una energía creativa y tractora que debe desarrollarse libremente y en máximos, en un espacio corporativo y de acuerdo con su plan estratégico.
_ Reconocer. Permitir el ‘intraemprendimiento’ es un acto de reconocimiento: reconocemos el compromiso y el sentido de pertenencia a la compañía, un grado superior de experiencia, conocimiento y capacidad de gestión básicos para desdoblar a la compañía de origen.
_ Recompensar. De un modo distinto al convencional, basado en la en remuneración económica y en la proyección dentro de la organización.
_ Fidelizar. En el sentido de pertenencia, el estadio superior de la fidelización y retención del talento.
_ Compartir. Porque se comparte propiedad y riqueza generada, responsabilidad y energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario