martes, 21 de octubre de 2014

“El pensamiento positivo incide en la toma de decisiones”

http://facundomanes.com/2014/10/07/el-pensamiento-positivo-incide-en-la-toma-de-decisiones/

El prestigioso neurólogo y escritor sostuvo por LT10 que el cerebro es la frontera de la ciencia. “El amor es una de las sensaciones más importantes que se origina en el cerebro”, remarcó. El 16 de octubre presentará su libro “Usar el cerebro” en la UNL.
En diálogo con LT10, el Dr. Facundo Manes, neurólogo, escritor y autor del libro “Usar el cerebro”, expresó que “hay mucha gente estudiando el cerebro. Recordemos que es la frontera de la ciencia. Las preguntas más interesantes sobre el cerebro aún están sin responder. El ser humano como especie tiene 7 millones de años pero en los últimos 70 años aprendimos más sobre el cerebro que en toda la historia. Vamos bastante bien. Ahora, la pregunta es si el ser humano puede entender su propio cerebro. No hay otro órgano que intente entenderse a sí mismo”.
Además, el Dr. Facundo Manes agregó que “estamos entendiendo sobre nuestras emociones, sobre la memoria, sobre la detección de las enfermedades tempranas y sobre los trastornos neurológicos. Hay mucho avance en el estudio del cerebro producto de los científicos, el apoyo de las potencias mundiales y de las nuevas tecnologías. Todo esto abrió nuevas puertas pero hay mucho por explorar”.
Consultado sobre si el amor es cerebral, el neurólogo sostuvo que “el amor es una de las sensaciones más importantes que se origina en el cerebro. En todo caso, la víctima es el corazón. La red que activa el amor es similar al que activa la cocaína. Obviamente, el amor es más complejo que aspirar la cocaína. Inclusive si uno es rechazado amorosamente la red del placer y de la recompensa sigue activa”.
Finalmente, el Dr. Facundo Manes remarcó que “el pensamiento positivo incide en al toma de decisiones. Si yo pienso que ustedes están defraudados con la entrevista me voy a sentir mal. Yo no se que piensan ustedes, lo que yo pienso lo genera mi cerebro. La experiencia modifica el cerebro permanentemente por lo tanto la forma de pensar se puede modificar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario