jueves, 16 de octubre de 2014

“El país necesita impulsar una revolución educativa

http://facundomanes.com/2014/10/16/el-pais-necesita-impulsar-una-revolucion-educativa/
El prestigioso neurólogo y escritor sostuvo por LT10 que la alimentación en los niños es clave para el desarrollo cerebral e intelectual. “Tener chicos subnutridos o desnutridos no es solo inmoral sino que es un suicidio para el chico y la familia”, remarcó. Disertará este mediodía en el Paraninfo.
En diálogo con LT10, Facundo Manes, prestigioso neurólogo y escritor, expresó que “uno de los temas centrales y urgentes de este país es que los chicos se alimenten como corresponde. Hoy, el principal capital del país no es la industria, ni los recursos naturales; el principal capital de un país es el intelectual de su gente. Nosotros generamos alimentos para 400 millones de personas, somos 40 millones y tenemos chicos subnutridos y desnutridos. Esto no es solo inmoral sino que es un suicidio para el chico y la familia”.
Además, Facundo Manes agregó que “en los últimos años bajamos la calidad de la educación. Si bien invertimos más dinero, no pudimos mejorar la calidad. Los resultados de las pruebas PISA reflejan esta situación. Los docentes además de estar bien pagos tiene que estar inspirados y motivados. Necesitamos una revolución educativa”.
Consultado sobre qué ocurre en al cabeza de un chico cunado no come bien, el prestigioso neurólogo y escritor sostuvo que “las funciones cognitivas no funcionan bien. Esto no sólo ocurre por desnutrición clínica, también le ocurre a un chico cuando no desayuna bien. El cerebro es el órgano que más consume glucosa en el cuerpo. En el desarrollo cerebral es clave, la nutrición, dormir bien y la estimulación cognitiva”.
Finalmente, Facundo Manes remarcó que “si no alimentamos bien a los chicos estamos hipotecando el futuro. Argentina no puede hacer esto. También, hay una batalla cultural. La educación en la familia del chico también es clave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario