domingo, 19 de octubre de 2014

EDISON: HAY UNA FORMA DE HACERLO MEJOR, ENCUÉNTRALA

http://nomaspalidas.com/edison-hay-una-forma-de-hacerlo-mejor-encuentrala/ 
Thomas_Edisoncopy
El pasado 18 de octubre se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Thomas Alva Edison (11 de febrero 1847 – 18 de octubre de 1931), uno de los más grandes inventores de todos los tiempos.
La vida de Edison no fue fácil. Casi no recibió educación. A los 8 años y medio ingresó en la escuela, pero a los tres meses llegó llorando a su casa porque el maestro lo había calificado como “estéril e improductivo”. Su madre fue quien se encargó de instruirlo. A los 12 años comenzó a trabajar como vendedor de diarios y frutas en la estación del tren, y en las esperas entre la llegada de los trenes, leía en una biblioteca pública.
Su golpe de suerte fue fruto de su valentía. Salvó la vida de un pequeño que estaba en las vías del tren, cuyo padre era telegrafista en la estación y éste le enseñó telegrafía, lo que fue la base para sus primeros inventos.
Edison era sordo. Los biógrafos coinciden en que sufrió escarlatina de niño y perdió mucha capacidad auditiva. Luego hay anécdotas diferentes sobre un accidente que lo habría dejado casi completamente sordo. Una dice que en la adolescencia recibió un castigo brutal por parte de un obrero del tren, luego de que Edison incendiara un vagón que usaba para hacer experimentos. Otro relato dice que en el mismo episodio en que salvo la vida del niño, un adulto lo salvó a su vez a él agarrándolo de las orejas.
A lo largo de su vida, Edison patentó más de 1000 inventos, entre ellos la bombita de luz y el fonógrafo.
Además de inventor, Edison fue un gran empresario, y se destacó por su inteligencia, creatividad y foco, pero fundamentalmente por su enorme perseverancia y capacidad de trabajo.
Se dice que trabajó con más de 6000 materiales diferentes y que realizó 1000 intentos antes de lograr una bombilla que diera luz por 48 horas de forma continua. Sobre esa experiencia dijo: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla “
Otras frases de Edison:
 “Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil”.
“Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo”.
“Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores”.
“El genio es un 1 % de inspiración y un 99% de sudor”.
“Para tener una idea genial, ten montones de ellas”
“Hay una forma de hacerlo mejor, encuéntrala”.

Artículos relacionados:

Thomas_Edisoncopy
Share Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario