jueves, 9 de octubre de 2014

¿Cómo somos los emprendedores?

http://vivoemprendiendo.com/2014/10/09/como-somos-los-emprendedores-y-por-que-emprendemos/ 

¿CÓMO SOMOS LOS EMPRENDEDORES Y POR QUÉ EMPRENDEMOS?

A pesar de que existen diversas definiciones acerca de los emprendedores, los investigadores han identificado varias características en común. La siguiente lista incluye algunas características y su fuente (autor).
  1. “Preferencia por el riesgo moderado… no toman riesgos a la ligera sino que lo hacen de manera calculada.

  1. Confianza en su capacidad para tener éxito… optimistas acerca de las oportunidades de éxito.

  1. Alto nivel de energía… más energía que la gente promedio.
(Zimmerer y Scarborough)

  1. “…determinación y perseverancia… Los emprendedores deben estar dispuestos a perseverar hasta alcanzar sus objetivos”.
(Moorman y Halloran)

  1. Necesidad de obtener logros. “Tienen una mayor necesidad de obtener logros que el común de la población”.
(Longenecker, Moore y Petty)

  1. Predisposición a las oportunidades.
“… una forma de vigilancia para detectar las oportunidades de negocios”.
(Vinturella)

Los emprendedores también tienden a:

  1. “tener confianza en su capacidad de logro para el éxito.

  1. “tolerar el rechazo, la frustración y el estrés”.

  1. “ser hábiles para organizar”.
(Scarborough)

¿Por qué emprendemos?
Existen diversas razones por las que a la gente le gustaría crear una organización, y también existen muchas maneras de iniciarla; básicamente depende de sus valores, objetivos personales y estilo de vida. Los procesos de creación tienen un punto de inicio. Puede haber muchas razones por las que a la gente le gustaría seguir sus sueños y convertirlos en proyectos que intentarán lograr; en muchos casos son razones de negocios, en otros, podría tratarse de una organización no lucrativa. He aquí algunas razones:

ORGANIZACIÓN LUCRATIVA
  • “No quiero seguir recibiendo órdenes de mi jefe”.
  • “Me gustaría ganar más dinero…”.
  • “Me despidieron y ahora tengo que hacer algo por mi cuenta…”.

ORGANIZACIÓN NO LUCRATIVA
  • “Me gustaría ayudar a mi comunidad…”.
  • “Una experiencia muy específica me mostró la importancia de apoyar a un segmento específico de la población…”.
  • “La vida me ha dado mucho… es hora de retribuirle…”.

Y a todo esto ¿qué es un emprendedor?
Emprendedor es una persona que inicia y opera un negocio nuevo y asume la responsabilidad por los riesgos que tenga, con el objeto de obtener una ganancia.
Hay muchas más posibilidades de progreso al emprender un negocio que al ser empleado, pero también hay más riesgos. Si el negocio falla, el emprendedor perderá tiempo y dinero, y quedará posiblemente peor que antes de empezar, mientras que el empleado simplemente buscará otro trabajo cuando se acabe el que tiene.
¿Sabías que los empresarios promedio tienen 3.8 fracasos antes del éxito final? La principal diferencia entre los que tienen éxito es su increíble persistencia.

“Un buen maestro sólo puede enseñarte los caminos al éxito. Eres tú quien debe explorarlos.”
-Omar Henríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario